Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE : Dormitorios: Fotos de dormitorios Imágenes de habitaciones y recámaras, Diseño y Decoración

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE

DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTEMEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE. Las literas, tambien llamadas camas altas o camas camarotes, son geniales cuando queremos aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio y organizar el espacio de nuestros niños pequeños y edad escolar o adolescentes. Sin embargo, las camas altas aveces pueden resultar muy peligrosas y para evitar desgracias, debemos de tener en cuenta las medidas de seguridad para literas, como las que fuí recopilando en internet y leerán líneas mas abajo:

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it

Asi que tomen nota de estas recomendaciones para evitar graves accidentes, es mejor prevenir que lamentar:
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
- Los niños menores de seis años no deben usar la litera superior pues podrían caerse accidentalmente o tirarse desde lo alto creyéndose superman o algo similar. El hijo mayor deberá dormir preferentemente en la cama superior y el menor en la parte baja. Si tienes un niño muy escurridizo a la hora de dormir dale preferencia en la cama de abajo, este también es el caso de los niños con desordenes de sueño o transtornos como mojar la cama.
- Los padres o tutores son responsables de hacer entender a los niños, que las literas no son para jugar y que la escalera es la única vía para subir o bajar de ellas (aunque ahora muchas literas infantiles usan una resbaladiza para poder bajar y es una buena opción).
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
Litera con tobogan: mueble-infantil.com

Esto es porque los niños pequeños, tienden a usar las literas como área de juego y con demasiada frecuencia trepan a ellas por los rieles laterales o por cualquier otro medio, menos la escalera. Si desea que la litera, tambien les sirva como diversión, se puede colocar una resbaladiza para que los niños puedan jugar y bajarse por allí, teniendo en cuenta todas las otras medidas de seguridad y adicionalmente las que hay para este tipo de casos.
- Si vas a tener este tipo de cama en la habitación del pequeño, es imprescindible contar con una lámpara que encender por las noches, para evitar accidentes o choques con la cama, pues es un mueble grande y masiso que podría causar serios daños.
- Asegúrese que quien use la litera superior pueda subir y bajar la escalera confortablemente. Estas escaleras, sean del tipo que sean, no deben ser resbalozas, pero si deben ser resistentes y seguras.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it
- Enseñe a los niños la manera correcta de entrar y salir de las literas. Las mayoría de las literas no están previstas para jugar. Establezca reglas y asegure que se obedezcan.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE- Mantenga el área del piso cerca de las literas libre de cualquier juguete u objeto con aristas filosas que pueda ocasionar heridas serias si un niño cae sobre ellos. No deberá haber obstáculos con ninguna clase de bordes filosos, incluyendo muebles y juguetes, en las cercanías para el caso de caídas accidentales.
- Forme un área blanda alrededor de las literas utilizando alfombras, esteras, inflables entre otros.
- Asegúrese de que el colchón se acomode perfectamente en su sitio. Este podría resbalar si no esta bien encajado.
- Si tiene cualquier duda al respecto, considere dos camas individuales o camas gemelas en su lugar.
- La madera y/o los herrajes de la litera, deberán ser de una alta calidad.
- Ambos lados de la litera superior deberán tener barandilla.
- En las literas no debe haber aberturas mas anchas de 3 1/2" (90 mm) o más angostas que 9" (225 mm) en ninguna parte de la cama incluyendo las barandillas.
- La barandilla superior deberá estar por lo menos a 5" (125 mm) por encima de la parte superior del colchón para evitar que un niño ruede sobre aquella (aunque Consumer Affairs Victoria, Australia, establece que la altura mínima por encima del colchón deberá ser de 6 1/4" o 160 mm).
- La barandilla del lado cercano a una pared o del lado opuesto a una escalera deberá extenderse de manera contínua de un extremo de la cama hasta el otro.
- Una barandilla al costado de la cama más lejano de la pared no tiene que extenderse de manera contínua de un extremo al otro de la cama, pero la distancia entre cualquier extremo de la barandilla y el extremo de la cama más cercano no puede ser mayor de 15" (375 mm).
- Los bordes y puntas, incluyendo esquinas accesibles de la litera, durante el uso normal, deberán redondearse apropiadamente.
- Todos los componentes tales como tornillos, clavos, espinas, tuercas y pernos deberán estar al ras y alisados, sin protuberancias de más de 5/16" (8 mm) en ningún lugar de la cama.
- El dormitorio debe tener una lamparita o luz de noche para ayudar a los niños a encontrar las escaleras de la litera, en la oscuridad.
- Si es una litera de madera, sería mejor que la superficie de madera esté sin tratar, ya que conserva el aire limpio y crea un entorno de vida saludable desde el principio. Pero, si la cama esta pintada, la pintura de la cama litera no debe contener plomo.
- Si la litera tiene una altura superior a 30" (760 mm), debe tener una barandilla contínua en el lado de la cama que da a la pared.
- Las aberturas en las literas superior e inferior deben ser lo suficientemente pequeñas como para que no pueda pasar a traves de ellas la cabeza, el torso o un miembro de un niño. Esto es porque el niño se podría quedar atracado.
- Aveces, una solución mas ingeniosa para ahorrar espacio, como guardar la cama debajo de un escritorio, puede evitar que usemos literas:
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE
Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it
- Si desea tener aún mas referencias sobre la seguridad que se debe tener en un dormitorio infantil con literas, puede consultar en:
1) U.S. Consumer Product Safety Commission - cpsc.gov/businfo/regsumbunkbed.pdf
2) Consumer Affairs Victoria Australia. - consumer.vic.gov.au
3) Euro Norma 747-1-  literas para uso domestico
No olvides verificar si tu país tiene alguna otra especificación recomendada aparte de las que se mencionan.
Fuentes: sangiorgiomobili.it, mueble-infantil.com, buildeazy.es
Via: http://dormitorios.blogspot.com
Comparte este artículo con personas usen literas.

6 comentarios :

  1. BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADA EN UN CAMAROTE, TENGO LA FOTO DECOMO LO QUIERO, DONDE ME PUEDO COMUNICAR. ME CUENTRO EN BOGOTA

    ATT:
    DIANA CARRILLO

    ResponderEliminar
  2. La litera que aparece al principio, con escalones a la izquierda, en azul, camel y blanco, pertenece a la marca Canballini Kids. La imagen tiene derechos de autor. Para poder utilizarla deben poner un enlace a la web: www.canballini.es

    ResponderEliminar
  3. Paloma gonzalez s..31 de octubre de 2013, 9:08

    Hola yo quiero la primera azul con escalones q medida son las camas donde la puedo comprar o envió gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La litera primera azul con escalones es de Canballini y la puedes comprar online en su pagina www.canballini.es.

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber cual es la altura mínima que debe tener mi habitación para poder tener una cama camarote. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. En España, la altura media de las habitaciones está comprendida entre 240 y 260 cm. Con estas alturas puedes instalar una de las literas Canballini con perfecta comodidad. Para ampliar información y vr dimensiones puedes visita http://www.canballini.es/literas_infantiles_es.htm.

      Eliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: