Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DORMITORIOS Y COLORES ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR? : DORMITORIOS

COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DORMITORIOS Y COLORES ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR?

COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com

COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comCOLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DORMITORIOS Y COLORES ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR?
Para quienes buscan ver recámaras por de un color específico, he preparado estos links o enlaces de búsqueda rápida con un breve significado de los colores en la habitación, al entrar al enlace, verán alcobas del color que buscan. Puede ser que cuando entres a ver dormitorios de un color, tambien aparezcan algunos de otro color. Esto se debe que aveces un post habla de varios dormitorios de otros colores y en un mismo post hay fotos de distintos colores de dormitorios:

DORMITORIOS AMARILLOS
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comEl amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

DORMITORIOS AZULES
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

DORMITORIOS BLANCOCOLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve.

DORMITORIOS CREMA
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comEl color marfil o colore crema, representa quietud, placer, calma, subestimada elegancia, suavidad, pureza, riqueza, signo de más riqueza y tibieza que el blanco. Estos tonos claros contrastan con cualquier objeto que se encuentre a su lado, son agradables a la vista y se utilizan con mucha asiduidad en la decoración, debido a que logran dotar de mayor luminosidad a las estancias al reflejar la luz tanto eléctrica como natural.

DORMITORIOS FUCSIA
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com
Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas. Los fucsias y naranjas se filtrarán por las paredes para llenarla de vida y pasión El fucsia logra protegernos de personas molestas por su conducta y potencia nuestra creatividad. Los beneficios que se le otorgan a este color son energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Es el color de la comunicación, ya que fomenta la sociabilidad. Está cargado de energía y personalidad.

DORMITORIOS GRISES
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comEl color plata o plomo es glamoroso, distinguido, de alta tecnología, moderno. Trabaja bien combinándolo con oro y blanco para promover control y poder. Es sólido, conservador, práctico, formal pero a la vez da quietud y es melancólico ya que el plomo o gris es un color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Denota madurez, seriedad, sabiduría, seguridad, inteligencia, fiabilidad, modestia, madurez, sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad.

DORMITORIOS NARANJAS
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

DORMITORIOS NEGRO
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com El negro es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas. El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

DORMITORIOS MARRONESCOLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com
Los tonos chocolate, cafe y los marrones en general son muy combinable, debemos tener en cuenta que la mayoría de los muebles de madera se encuentran dentro de esta gama. En la decoración transmite la alegría y la comodidad. Suele descubrir personalidades obstinadas y constantes, capaces de trabajar muy duro para lograr sus objetivos y que prefieren dejar a un lado las improvisaciones.

DORMITORIOS MORADOSCOLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com
Los tonos violeta en sus matices conocidos como añil, índigo, violeta, lila y morado, proporcionan el equilibrio justo entre los cálido y lo frío dado que su origen se encuentra en la combinación del rojo y el azul. Es uno de los considerados con mayor mística, se encuentra dentro de los colores considerados sagrados y se le atribuyen propiedades como contribuir a la meditación, a la concentración y aportar el equilibrio y armonía de energías en determinado ambiente.

DORMITORIOS ROJOS
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comSi confías en ti mismo y estás dispuesto a asumir riesgos, el rojo es tu color. Es también el color del amor y de la sangre por lo que delata a personas impulsivas, optimistas y con gran energía. En algunos casos revela también un fuerte apetito sexual. Es el color de la pasión desmedida y del impulso vital. Posee la capacidad de incitar a la actividad física, incluso a la violencia.

DORMITORIOS ROSADOS
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comLos rosa, fresa y rosado en general, son en decoración, tonos inocentes, divertidos y románticos. Mientras que las personalidades más activas suelen inclinarse por el rosa chicle, las románticas optarán por tonalidades más pálidas. El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

DORMITORIOS TURQUESACOLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.com
El turquesa nos da paz, es una mezcla entre verde y azul que da como resultado un color envolvente, refrescante, relajante, juvenil y tranquilizante. Es un tono apropiado para decorar las recámaras de aquellos que se sienten solos, ya que ayuda a ser más comunicativos, creativos y sensibles. Asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas.

DORMITORIOS VERDES
COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO via www.dormitorios.blogspot.comSi te inclinas por el verde es porque prefieres resolver tus problemas con mucho optimismo y sentido del humor. Se trata de un color natural, refrescante e incluso reparador, y está muy relacionado con la naturaleza y la tranquilidad. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones.

Si aun no sabes que color elegir, ve primero a QUE COLOR PINTO MI CUARTO y luego a QUE COLOR PINTAR SEGUN MI ELEMENTO EN FENG SHUI .

Me faltó algun color? Pueden sugerirlo en sus comentarios abajo.

127 comentarios :

  1. Me podrían ayudar dandome alguna idea para decorar un dormitorio matrimonial? ya cuenta con placard color bordeaux, paredes de ticholos blancos más somier, aun no tiene mesas de luz, me gustaría q me sugirieran que colores a combinar con el placard cuyo color predomina sobre toda una pared, que mesas de luz elegirian?, que cortinas?, todo en cuanto a colores y al mismo tiempo darle una buena onda al dormitorio. gracias.

    ResponderEliminar
  2. El color bordeax (guinda o marrón rojizo) es super elegante y es un color fuerte, yo te sugiero o que pintes tu placard de un color claro si es que no quieres que sea el centro de atención de tu habitación. Sería mejor que tu cama sea el centro y que allí coloques todo el color en la ropa de cama y el resto sea todo de un color claro.
    Otra opción para que no pintes tu placard es que tu edredón o cubre cama sea tambien bordeaux y el resto sea un color marfil. Los accesorios con un toque de verde le darán el toque de frescura a tu habitación, puede ser una pequeña planta, portaretratos, etc.

    ResponderEliminar
  3. NECESITO SABER COMO DEBE ESTAR UBICADA LA CAMA
    EN EL DORMINTORIO, A QUE DIRECCION DEBE ESTAR ORIENTADA LA CABECERA.
    LILIANA - CHACO - ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre el medio de las bentana, que quede alfrente de la puenta.

      Eliminar
  4. quisiera saber como pintar el cuerto de un niño de 1 año que no tiene ventana, gracias mariana de mendoza arg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blanco le dará mas luminosidad te recomiendo combinarlo con algún celeste o verde claro. Podes agregarle en el techo blanco algunas nubes. Suerte

      Eliminar
  5. quiero saber que colores debe tener una habitacion de varones de 9 y 4 años que ayuden a calmarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. azul .verde.negro.marron. ,,y en eso lo combinas

      Eliminar
  6. de ke color puedo pintar mi dormitorio si mi piso es azul y blanco como un cuadro de ajedez... gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Liliana de Argentina, yo siempre recomiendo esta ubicación:
    COMO ORIENTAR LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI
    .

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana de Mendoza Argentina. Si el cuarto es muy pequeñito pintalo todo blanco, pero en la pared principal pinta celeste o tu color preferido, y en las otras paredes blancas colocas en medio esas cintas adhesivas decorativas de muchos colores suaves pero que contenga en su mayoría el color que escogiste para la pared principal.
    Dale una buena iluminación con luz blanca y deja la puerta siempre abierta para que circule el oxígeno, ya que no tiene ventana que es tan importante en el cuarto de un bebé.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, azul, blanco, verde claro, colores relajantes, nada de rojos ni naranjas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ginsa. Si tu dormitorio es pequeño, pues blanco sería la mejor opción, pero con un acabado suave, usando pasta mural.
    Si tu cuarto es grande, pues debes elegir el que te guste, algunos que quedan bien con el azul y blanco son: rojo, otros tonos de azules, verdes, etc. Usa detalles cromados.

    ResponderEliminar
  11. hola soy berenice y pido su asesoria para decorar mi dormitorio , tengo una cabecera blanca con marco chocolate y los buros son chocolate no c k kolor vaya bien con la cabecera ademas mi dormitorio no es muy grande

    ResponderEliminar
  12. hola necesito un consejo necesito una renovación en mi cuarto me encanta el verde limon y el morado!!! pero no se como combinarlos prque mi piso y muebles son cafes!! no quisiera hacer todo en un solo color sino un combinado!!! ayudame dame algun consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues puedes convinar el cafe con el verde limon porque si quieres ponerle morado puedes pero si eres varon se va aver raro pero si eres hembra los puedes cmbinar pero recuerda que el marron debe ir en centro

      Eliminar
  13. Hola Berenice, una gigantografía o una placa de aluminio, quedaría genial tras tu cabecera. Como tu dormitorio no es muy grande, coloca el color blanco en el resto de las paredes. Por cuadros con toques cromados y dale un poco de color con tu color preferido.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo, verde limon y el morado es una linda y fresca combinación muy de moda, quedaría un tono de piso mas claro, ahora hay rollos de piso muy económicos de la línea lg flooring, que tu misma puedes cortar y pegar sobre el piso que ya tienes. Pero si no puedes cambiarlo ni poner un tapiz o pintarlo, ve estas fotos que te darán ideas:
    -
    DORMITORIO VERDE Y MORADO

    -
    DORMITORIO VERDE LIMON Y LILA

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy ANA MARIA desde Lima-Perú. Agradeceré me orienten para pintar el dormitorio de mi hijo que es adulto; las tonalidades deben ser en plata, blanco y negro. La habitación es de 4.50 x 4.00 mt. Una pared tiene ventana en el centro, la pared frente a la ventana tiene la puerta de ingreso en un extremo y en el otro extremo está el closet. En otra pared, pegada a la ventana está ubicadala cama de 1.5 plazas y, frente a la cama está ubicado un multimueble donde estan la TV y libros.
    muchas gracias por su orientación.

    ResponderEliminar
  16. soy mauricio, de Lima.. Peru.De q color puedo conbinar si las paredes stan de color celeste,y deseo q sean de 2 colores celeste y otro color espero q me puedan ayudar ..mi correo es vatomarlon18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola pido su ayuda para decorar mi cuarto, tengo una cabecera color negro-chocolate oscuro y buros negros,la cabecera y buros son estilos modernos y mi edredon color rojo marron con figuras doradas que brillan con la luz del sol y no se de que color pintar las paredes tengo un cuarto de 3.30x4.41, gigantografias de que color,cuadros,etc
    se los agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  18. HOLA!MI NOMBRE ES, MARIBEL. Y VIVO EN NY. QUISIERA DARLE A MI DORMITORIO MATRIMONIAL,ALGO DIFERENTE,COMO CON LUCES QUE REFLEJEN, DEL PISO HACIA ARRIBA,CON LUCES EN EL TECHO, EMPOTRADAS,ALGO ROMANTICO Y CLASICO,Y PORQUE NO ALGO EXOTICO.GRACIAS, ESPERO SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Soy Carla de Argentina, y me gustaría que me dieras algún consejo sobre de que color podría pintar las paredes de una habitación de chicas de 16 y 14 años, y con que colores debería combinarlo(cortinas, acolchados y almoadones); los muebles son blancos, y dos de las pareces( la del placard y la venta) también.

    ResponderEliminar
  20. Ana Maria de Lima, en
    DORMITORIO PARA ADOLESCENTES
    ve la foto del punto 2 "ordenado y metódico.
    Tambien puedes ver:.
    DORMITORIO EN COLORES OSCUROS
    ,

    ResponderEliminar
  21. Hola Mauricio de Lima, celeste con plata y blanco van muy bien, ponle accesorios cromados. Tambien podría ser celeste con amarillo mostaza muy suave.

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Fernando soy de México me gusta el color rojo pero no se con que otro color combinarlo en blanco no me gusta para nada alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  23. Hola Fernando de Mexico, el rojo combina bien con el blanco, negro, plata, y varios otros colores segun la sensación que quieras dar a tu dormitorio. Te sugiero elegir según el feng shui, el color a combinar con el rojo, para ello ve a mi otro blog:
    COMO ELEGIR EL COLOR SEGUN EL FENG SHUI
    .

    ResponderEliminar
  24. Hola Carla de Argentina, para decorar el dormitorio de adolescentes, deben ellas participar en la elección de los colores, aqui algunas ideas para decorar sus cuartos:
    TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PARA ADOLESCENTES
    y
    FOTOS DE DORMITORIOS JUVENILES
    .

    ResponderEliminar
  25. Hola Maribel de New York, puedes ver fotos que te darán ideas en:
    DORMITORIOS MATRIMONIALES
    y
    DORMITORIOS ELEGANTES
    .

    ResponderEliminar
  26. Hola Alexis, el color a elegir debe ser uno que te haga sentir bien, aveces este color no necesariamente coordina o combina con el color elegido. Te sugiero elegir según el feng shui en:
    COMO ELEGIR EL COLOR SEGUN EL FENG SHUI
    .

    ResponderEliminar
  27. hola el color mostaza que tal es para una habitacion,y como puedo ubicar mi cama si es king,gracias meiber de honduras

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Mi nombre es Adriana de Costa Rica.. me gustaria q me dieras un consejo.. mi dormitorio matrimonial es demasiado oscuro ya q no tiene ni una sola ventana.. y no sé que hacer!!!! solo lo pinté de blanco q mas puedo hacer1???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. voy a pintar mi cuarto pero mi cama es lo ancho de mi cuearto con todo y guardarropa esta pintado todo blanco,pero quiero que la cabezera sea el centro de atencion ya que es muy simple no tengo cabezera sugieranme un color bonito de la cabesera o pared de mi cama ,el guardarropa es de espejos y las vistas son cafe madera oscuro ,mi tocador es bronce por fabor

    ResponderEliminar
  30. Hola Meiber de Honduras, el color mostaza no es de mis favoritos para dormitorios, pero me encantó en esta combinación de colores tan relajante:
    DORMITORIOS MOSTAZA
    .
    Respecto a la ubicación de la cama, dependerá de las medidas de tu habitación, te recomiendo ver:
    ORIENTACION DE LA CAMA EN EL FENG SHUI
    .

    ResponderEliminar
  31. Hola Adriana de Costa Rica, te recomiendo pintar de un color claro, y colocar mas iluminación ya sea en el techo, en lámparas y adornos luminosos.
    Una de mis decoradoras favoritas de la tv
    CANDICE OLSON
    , usa un efecto para cuartos que no tienen ventanas, ella coloca espejos en una pared que simulará a una ventana, al lado hasta le pone cortinas, o encima persianas, en algunos casos le ha puesto hasta una caida de agua sobre el espejo. Eso si, frente al espejo debe haber una luminaria para que la luz se refleje.

    ResponderEliminar
  32. Hola Anónimo, si tu cama es todo el ancho de tu cuarto, al parecer se trata de un dormitorio angosto, para ello te recomiendo ver primero:
    COMO DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS
    y luego unas fotos de cabeceras preciosas en CABECERAS.

    ResponderEliminar
  33. Hola. me gustaria que me ayudes con mi dormitorio.
    sexo: femenino
    edad 15 años
    con respecto alos gustos de colores, no estoy segura de que color quiero pintar mi cuarto. podria ser un rosado pero mas intenso, sin llegar a fucsia y me gustaria poder combinar colores con el rosado, que TODO no sea rosado. podria cambiarlo quiza por morado, o algun derivado del azul o verde.
    el dormitorio esta pintado de rosa pastel y tiene una cenefa en la parte superior de la pared, tiene diseño de bebé ( conejas muñecas y ositos).
    no tengo mucho problema con la amplitud, porque en sí mi dormitorio es grande. es rectangular.
    la puerta está al medio de la parte mas alrga, y al frente, el la otra pared larga hay dos ventanas curvas. en el medio de las ventanas esta mi "armario", que es cuadrado y pequeño, no tiene puerta.
    & tengo un clsoet pequeño en una esquina.
    quisiera que al entrar a mi cuarto sienta tranquilidad, alegria, seguridad, romance, y mucha enrgia positiva(:
    mis muebles son de pino.( el color mas clarito)
    el techo es mitad blanco y la otra mitad tiene pintada nubes.
    el piso es rosado palido en mosaico.
    mm. no sé que mas te podria decir.
    espero me ayudes.
    graciias(:

    ResponderEliminar
  34. que colores debo utilizar para mi dormitorio?, soy una chava de tengo 15 años,aunque actuo como una persona mayor; me gustaria algo relajante y acogedor, mi piso es gris verdoso y tengo un closet cafe oscuro, tengo una ventana grande que ocupa la mayor parte del muro sur.gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola soy adriana!!! me gustaria una recomendacion para pintar mi dormitorio matrimonial, me gustaria verde o amarillo pero no sé con q otro color o de q manera podria convinarlo!!!!!! en lo q me puedas ayudar:-) te lo agradezco!!!

    ResponderEliminar
  36. Decoración de habitación para jóvenes grandes... q tenga una gama de lila, como color uva, con detalles de negro, blanco y de color natural... q sea un estilo moderno, q tenga un toque de glamour... soy clara romero tengo 23 años y soy soltera.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me llamo Andrea, soy de México y tengo 18 años. Me gustaría decorar mi habitación y tengo algunos colores en mente pero no se si serían muy fuertes para un cuarto pequeño. Como mi armario (que es color chocolate) ocupa toda una pared, pensaba pintar las otras 3 de verde limón, fuscia y morado fuerte pero aún no estoy segura. Ojalá puedas ayudarme o darme algunas sugerencias.
    Gracias! (:

    ResponderEliminar
  38. bellos sus colores no se como adornar mi cuart
    y es de color maracuya bello se color me esoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ay
    GRACIAS
    la mejor:sairita lizet
    necesitaba desahogarme

    ResponderEliminar
  39. Hola me llamo Lucero y soy de Peru, voy a tener una bebe y he pintado la habitación, dos paredes color naranja fuerte y las otras dos restante de tambien naranja pero en un tono mas bajo, el zocalo es de color gris,tengo dos ventanas grandes, es recomendable este color para una bebe?. En el caso que no sea recomendable el color naranja que otro color podria combinar.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  40. hola yo quiero decorar mi recamar matrimonial de rojo con capuccino se me hace una combinacion ideal, al menos que me aconsejes lo contrario.

    ResponderEliminar
  41. hola quiero decorar la habitacion matrimonial con lamparas colgantes rojas,accesorios rojos(sabanas, telefono, mini split) paredes blancas muebles y persiana chocolate crees que seria una adecuada decoracion?

    ResponderEliminar
  42. Hola Soy Natalia, tengo una habitacion chiquita que es de mi hija ella tiene 3 años, esta toda pintada de rosa, yo estoy embarazada y estoy esperando un nene quiero pintar la habitacion de rosa y celeste pero no se como dividirla para pintarla de los dos colores y que diseño usar para pintarla para que la habitacion no este tan dibidida.

    ResponderEliminar
  43. hola ..soy nueva en esto pero ..soy muy imperactiva.me gustaria saber de color pinto mi cuarto..blanco o azul y soy casa

    ResponderEliminar
  44. hola! quisiera decorar mi cuarto con empapelado muresco y con un color relajante, que me sugieren? gracias,

    ResponderEliminar
  45. Soy Mabel de Argentina, me gustaria que me ayuden a decorar mi dormitorio.El cuarto es de 4x4m, los muebles son de algarrobo, quiero sacar el placard y armar un vestidor, que me guien con los colores, pared cortinas cubrecamas ect.
    Quiero un lugar que transmita paz, alegria,frescura, que sea elegante,moderno.
    No se si mi descripcion es la correcta pero dentro de lo rustico (por los muebles) me gustaria elegante y moderno., si necesitan fotos del resto de la casa se las enviare
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. oliazz..!! mmm xfa necesitoo un mega cambioooo de todoooo estoyyy un poko incomodaaaa con mi dormitorioo y necesitoo ayudaa..!1 me gusta el dormitorioo moradooo ,rosado,y fucsiaa pero mmm nooos..!!
    please help me..!1

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría me ayuden a armar mi dormitorio matrimonial, la habitación es de 4 por 4, los muebles son de algarrobo y me gustaría tener un vestidor.
    Quiero un lugar moderno que transmita paz.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. hola tngo una habitacion muy pequena (matrimonial) compre un acolchado en la gama d los marones naranja violeta y turqza, predomina el marron, brillant
    muy lindo hundu, tngo lampra naranja las paredes d q color las puedo pintar es muy pequena la onda q quiero darle en hyndu.

    ResponderEliminar
  49. @Anónimo Yo le pondría pintura blanca o blanco hueso a las paredes, pues tienes un punto focal con muchos colores en tu acolchado.

    ResponderEliminar
  50. muy interesante esta sección, me gustó, pregunta: como pintar una recámara combinando los colores azul, blanco y morado, agradecería mucho su respuesta, gracias. Lidia, Colima.

    ResponderEliminar
  51. HOLA ME PODRIAS ORIENTAR ???
    MI DORMITORIO ES MARRON OSCURO Y QUIERO PINTAR UNA PARED EN COLOR BORRAVINO Y LAS OTRAS 3 DE COLOR CREMA. ES UNA HABITACION GRANDE DE 4X 4 Y UNA ALTURA DE 3.5 METROS.
    ME GUSTO MUCHISIMO UNO DE LOS DORMITORIOS QUE PUBLICARON EN BLANCO Y NEGRO QUE TENIA DOS CUADROS GRANDES CON FIRULETES EN NEGRO,TAMBIEN 4 CUADROS CUYOS MARCOS ESTABAN PINTADOS EN COLOR PLATA, ALGO ASI ES LO QUE TENGO PENSADO CON ESOS COLORES (BORRAVINO Y CREMA), ME GUSTARIA QUE ME DES ALGUNAS IDEAS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. holaaa!tengo una pintura color salmon pa pintarle el cuarto a mi hija pero no se como convinarselo!!!!!!!!!por favooooorrrrrr diganme......gracias

    ResponderEliminar
  53. hola amigaaa, una pregunta, ese color rosado con plata q aparece en la fotografia q nombre lleva, kiero pintar mi habitacion de ese color :D

    ResponderEliminar
  54. Hola,

    Os invito a que visitéis mi página web donde econtrareis un simulador de ambientes que no está nada mal.

    Las webs son http://www.mcano.com y http://www.pintoresgranollers.com

    Espero que os sea útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. hola, tengo una habitacion muy pequeña y me gustan los colores rojo amariillo o naranja para pintar mi habitacion, pero quiero tener una mesa de estudio y ya tengo la cama que es un poco grande y toma todo el espacio necesito una ayuda para poder decorar..

    ResponderEliminar
  56. las propuestas de pinturas para el o los dormitorios son estupendas quisiera pintar mi dormitorio de 2 tonos donde iria el color claro y donde el oscuro

    ResponderEliminar
  57. @Anónimo Hola, ten en cuenta que si pintas el color claro en las paredes, vas a hacer que el ambiente se vea mas iluminado y grande. Sin embargo, si dispones de un gran espacio puedes pintar las paredes de color oscuro contrastando con muebles y accesorios bastante claros.

    ResponderEliminar
  58. Soy Inés de Córdoba (ARG). Quisiera saber que coloración me recomiendan para una habitación medianamente pequeña cuyas paredes principales son celestes, tengo muebles color wengue (casi negros), cubrecama violeta pastel que es reversible, de un lado liso y del otro tiene arabescos de hilo de seda color marfil y salmón claro, 6 fundas de la misma tela estampada al igual que el cubre sommier!. También me gustaría consultar, qué color de pana tendría que comprar para hacer un respaldo con el centro en capitoné y el marco que lo encuadra, de qué color lo pinto? para combinar todo y lograr tener un dormitorio armónico. Gracias por la paciencia.

    ResponderEliminar
  59. hola que hay de que quiero pintar mi cuarto metiendo el color lila voleta o morado con rojo y predominando el blancoo
    que me puedes recomendar ¿?

    ResponderEliminar
  60. hola como debo decorar la recamara de una chica de 12 años si sus colores preferidos son rosa fucsia,,
    azul turquesa,negro y el plateado

    karla navarro-sinaloa,mexico

    ResponderEliminar
  61. no se como hacer porq mi dormitorio parece de niña chica es rosado y tengo 13 años como agoi??

    ResponderEliminar
  62. Hola mi nombre es mayerling soy de venezuela quiero pintar mi habitacion y el color q me gusta es verde suave pero el color del piso es marron q otro color me sugiere para hacer la combinacion

    ResponderEliminar
  63. hola como estas me llamo dusbelis de venezuela porfis necesito ayudav para decorar y pintar mi dormitorio es un espacio no muy grande pero tempoco tan pequeño quisiera colores o romanticos y a la vez inspire paz armonia al igual q su decoracion pero q no sea tan costoso gracias espero su respuesta besos

    ResponderEliminar
  64. HOLA. SOY DE VENEZUELA. TENGO YA 4 ANOS DE CASADA Y ESTOY RECIEN MUDADA A OTRO ESTADO. ACABO DE COMPRAR UN JUEGO DE CUARTO COLOR BEIGE Y CON DETALLES MARRONES. EL CUARTO ES PEQUENO PERO TENGO LA DUDA... SOLO QUIERO PINTAR LA PARED DEL ESPALDAR DE UN COLOR FUERTE.. TENGO LA DUDA ENTRE AZUL TURQUESA, VERDE MANZANA O FUCSIA? Q COLOR CREES QUE ME CONVENDRÍA? GRACIAS POR TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  65. Hola me llamo Mamen, y quiero pintar la habitacion de mi hijo tiene 22 años y los muebles son de color caoba y la cabezera de la cama es azul y algunos cajones, ahora la tiene pintada en azul grisaceo, pero me gustaria cambiar algun color o combinado con el azul, es una habitacion muy fria le da poco el sol y quiero que tenga una sensacion de calidez.
    Un besazo y muchas gracias por vuestra ayuda...

    ResponderEliminar
  66. Hola yo me llamo constanza y quiero pedir una foto de un dormitorio morado con rosado de no tan difícil de hacer porfii...

    ResponderEliminar
  67. Hola, estoy buscando una combinación para mi recamara.. tengo toda la ropa de cama en guinda con dorado, pues las paredes inicialmente eran blancas.. que color puedo pintar las paredes?

    ResponderEliminar
  68. PODRIAN ACONCEJARME COMO UBICAR LOS MUEBLES EN MI DORMITORIO? ES BASTANTE AMPLIO TIENE UN PLACARD Y UNA PUERTA VENTANA QUE DA AL BALCON . EN LA HABITACION DEBO PONER MI CAMA DE 1/1/2 PLAZA Y UNA CUCHETA DE MIS HIJAS PARA SUS DIAS DE VISITA, EN ESTE MOMENTO LAS CABECERAS DAN A LA PUERTA VENTANA PERO DIFICULTA EL PASO YA QUE HAY QUE CORRER LA MESA DE LUZ CADA VEZ QUE QUEREMOS PASAR . Y ESTA UBICACION ES LA QUE EN GRAL DA MAS ESPACIO. ALGUN CONSEJO???

    ResponderEliminar
  69. hola me llamo susana .queria decirte que el color que te falto fue el color salmon

    ResponderEliminar
  70. Hola yo quería consultar, quiero pintar la pared de la cabezra de mi dormitorio matrimonial color plateado, el cubre cama es gris claro, y convinar cubre somier almohadones en magenta turqueza o azules y verdes, o distintos tonos de azul o grises, y reciclar el ropero con un toque de plateado y azules o negro y grises. es un dormitorio que tiene mucha luz

    ResponderEliminar
  71. hola estoy interesada para que dar soy carina vazquez

    ResponderEliminar
  72. hola quisiera que m pudieran ayudar estoy apunto de remoderal mi casa pero aun estoy en duda con el color de las paredes mi casa es pequeña esta el comedor que tiene piso color salmon y paredes blancas con naranja adelante de la cosina esta el comedor y la sala se podria decir k estan juntos por k no hay ninguna pared que los divida ahi el piso es blanco y mi pregunta es DE QUE COLOR PUEDO PINTAR LA PARED para k armonise con los colores de la cosina por k es si esta todo en un mismo entorno osea al a vista a por cierto en los muebles predomina el color chocolate mi segunda pregunta es tambien kiero cambiar el color de las paredes de mi recara y el piso es como un verde con gris QUE COLOR LE QUEDARIA MEJOR ALA PARED quiero k tanto la sala como mi recamara tengan un toque moderno les agradeceria mucho k me contestaran realmente me urge

    ResponderEliminar
  73. Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre Pinturas para Pisos en CEAPCHILCORROFIN.CL

    ResponderEliminar
  74. hola mi nombre es giuliana y me encantaria pintar mi cuarto matrimonial de un color alegre y a la ves que de armonia, la dificultad es encontrar un color qe convine con los pisos rojos y blancos ademas es pequeña y esta dividida con machimbre que todavia no lo pintamos para poder convinar...somos jovenes y queremos que sea modermo...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. hola mi nombre es giuliana soy de buenos aires argentina, tengo un problema al pintar mi pieza matrimonial por que los pisos son rojos y blanco y no se con qe color pintarlos por qe somos jovenes y nos gustaria algo alegre y moderno qe de mucha luz y armonia, que me podes recomendar?

    ResponderEliminar
  76. Hola, quiero pintar mi dormitorio de lila y naranja. ¿Quedara bien para un dormitorio pequeño?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola queria consultarte como puedo decorar mi habitacion matrimonial, tengo un juego de dormitorio de cedro con capitone beige, y no se de que color pintar las paredes ni que accesorios colocar, ni de que color deben ser las cortinas y el acolchado. Agradeceria me orientes un poco. Gracias!

    ResponderEliminar
  78. ola me gustaria pintar mi dormitorio de tres colores ya que tengo comprada las colchas y las cortinas un conjunto es en blanco y azulon y el otro conjunto de colcha y cortina es en blanca y negra y me gustaia pintar el cuarto en negro,blanco y azulon pero no see como hacerlo tambien ay que decir que el dormitorio es pekeñito me puede ayudar alguien de verdad necesito opiniones

    ResponderEliminar
  79. Bueno... Hola a todos les quería ofrecer mi profecion de carpintero trabajo toda clases de muebles para interiores desde bajo mesadas e alacenas hasta interiores de placar
    Trabajo cualquier madera la que el cliente desee.

    cualquier consulta preguntar.

    email tucataca1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola! quisiera ver si me puedes ayudar a escoger un color para mi recamara, tengo 18 años pero no se que color elegir, no es facil, por si te sirve todos mis muebles son cafe chocolate.

    ResponderEliminar
  81. hol tengo un dormitorio en mi terraza con piso negro. Actualmente tengo las paredes pintadas de blanco y la puerta y ventanas las tengo pintadas de negro también. El piso obvio que no lo voy a cambiar Pero que color puedo Usar para las puestas, ventanas y pared. Talvez pueda pintar las ventanas y la puerta de un color y la pared de otra en fin es una pieza super iluminada Con la luz del sol. Muchas Gracias Por su ayuda.

    ResponderEliminar
  82. Hola, me gusta tu estilo de decoración y la manera como juegas con los colores, pero me gustaría que me aclararas la connotación del color negro? ya que lo que dices con respecto al color blanco se contradice con lo que dices del color negro...me gustaría saber si es positivo o negativo.

    ResponderEliminar
  83. Hola! me gustaría que me orientaran, quiero volver a pintar mi dormitorio y quiero que combine con mis cortinas que son de color bordó. Qué color me recomiendan???

    ResponderEliminar
  84. Piinte mi dormitorio calipso oscuro con el el techo blanco como puedo decorar
    plis nesesito ayuda . Grasias

    ResponderEliminar
  85. hola kiero pintar mi recamara de color gris con rojo pero no se como quiero una idea!!!!

    ResponderEliminar
  86. color azul con un poco de violeta para mezclar

    ResponderEliminar
  87. hola! bendiciones a todos! una pregunt! en mi dormitorio! lo quiero pintar rojo! cn verde! pero no el verde focote sino el verde el como de la imagen! digamen si combina! gracias!

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Hola! me podrias ayudar a saber como acomodar mi cuarto? enviandote un foto, es q me encantaria acomodarlo de una mejor manera y mas comoda pero no se como...!

    ResponderEliminar
  90. Hola que tal ! Queria saber, de que color puedo pintar las paredes de mi cuarto matrimonial, ya que el color del piso es azul y mi marido es gallo de tierra y yo tigre de madera, que recomendaciones me pueden dar, nos gustan los colores muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. hola queria pedir tu ayuda ,lo que pasa es k estamos arreglando la pieza de mi hijo de 1 año , la pintamos celeste y el techo blanco , mi consulta es sobre la cama , debido a que no sabemos si comprarle una de color blanco /color madera/AZUL , te agradeceria ayuda para decorar su pieza debido a que poco se de artes ! saludos , GRACIAS

    ResponderEliminar
  92. ME LLAMO CRISTHIAN JARA TRABAJO EN AMERICAN CALL CENTER DE CLARO ATRAS DE DE PRATI EN LA GARZOTA Y MI MARIDO SE LLAMA ALEX MACIAS NOS VAMOS ACASAR EN LO CIVIL Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON UN VESTIDO PARA MI MARIDO ES FLACO IGUAL QUE MI Y COLORADO Y ES ALTO Y MI NUMERO ES 0997131013 O AL042216360

    ResponderEliminar
  93. me llamo alex macias yo trabajo en american call center de claro por deprati en la garzota me gustan los hombres delgado alto mido 1.80 uso lentes bien blanco los hombres que quieren conocerme me pueden llamar al 0997131013-042216360

    ResponderEliminar
  94. quisiera saber de color pintat una habitacion de una chica de13 años sexi femenino me gustaria combinar colores calidos con colores frios que queden bien la habitscion tiene 4 paredes y un poquito en la zona de la puerta
    Soy de España y me llamo judit

    ResponderEliminar
  95. Hola, mi nombre es Jéssica y me gustaria saber de que color puedo pintar las paredes de mi dormitorio, ya que tengo un piso de color negro con dibujos... tengo un placard de color marron oscuro...mi habitacion es de 4 x 4 y no tengo mucho espacio....si tiene ventana...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. me gusta todos pero NO TIENES CUARTO PARA UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y para un niño de 2 años de color azul para el niño y para la niña de color rosado.

    ResponderEliminar
  97. hola, quiero pintar mi habitación en naranja y gris. el suelo es negro y blanco(ajedrez).
    Me gustaría saber si es buena combinacion, gracias.

    ResponderEliminar
  98. Hola soy David de México, que colores serian mejor para la habitación de un adulto mayor (mujer). Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  99. hola soy d ecolombia y quiero remodlear todo mi cuarto en realidad es un poco grande y no se ni que color pintar las paredes ni que piso colocarle adema smis muebles osn cafe oscuro, tengo 25 años

    ResponderEliminar
  100. Hola! mi habitacion es un poco pequena y nose como decorarla que se vea juvenil, moderna y sobre todo femenina ... no tengo idea de que tipo de muebles o accesorios ponerle ... me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  101. Queria saber q color poner a las paredes d varias habitaciones,d matrimonio q tiene muebles d castaño,d una adoslecente con muebles d pino ,d adolescente chica las dos d color d muebles blanco,d una niña con muebles en la habitacion de color verde agua y una madera super clarita ,y d un salon con muebles d color wengue y sofa naranja y wengue.

    ResponderEliminar
  102. Hola,quisiera saber de que color pintar y de que color elegir los muebles para dormitorio matrimonial que posee piso negro con pequeños detalles blancos,gracias

    ResponderEliminar
  103. buenas, me gustaria que me ayuden por favor a decorar mi cuarto que comparto con mi hija de 2 anhos yo tengo 24 y color del piso es crema, tengo dos de las 4 paredes dispinibles, puesto que las otras dos estan ocupadas por el ropero y granparte de la ventana, un detalle importante tengo las mayoria de mis sabanas floreadas en colores rosadas, fucsia, verdes y otras en azul con verde, pero por mi hija utilizo mas las rosadas y la cuna de mi hija es de color rosado sueve con disenho de hello kitty, otro detalle mi cama es de fierro color dorado. ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  104. DESEO PINTAR MI CUARTO DE ALGÚN COLOR RELAJANTE PAREDES DISPONIBLES UNA Y DOS CON UNA VENTANA QUE ME ACONSEJAN

    ResponderEliminar
  105. hola soy silvia patrii de Colombia necesito que me ayuden mi cuarto tiene los pisos negros y no se que decoración hacer y tiene una ventana pequeña se los agradezco seria de mucha ayuda.....

    ResponderEliminar
  106. Ayuda por fabor nesecito saber que color uso en el cuarto de mi hijo de 18 años que siempre esta estresado...

    ResponderEliminar
  107. quiero decorar mi cuarto el problema es que el piso es en color verde olivo, las paredes están en color blanco y solo hay una ventana, aparte la recamara también la utilizo para mis trabajos de costura mis muebles son en madera color negro...no se si me puedas decir que colores puedo mezclar y que tipo de decoracion puedo utilizar....gracias..saludos!!!

    ResponderEliminar
  108. Hola ... estoy a punto de pintar mi habitacion tengo 19 años, pero estoy muy en duda de que coor pintarlo, el techo es marron y el piso tambien , nose si pintarlo de blanco porque va con todo o rosado, fucsia o negro, qe me recomendas?

    ResponderEliminar
  109. Hola buenas noches!!!! me gustaria saber si puedo pntar de VERDE PERICO combinada con BLANCO una recamara principal !!!!!

    ResponderEliminar
  110. tengo cortinas color celeste claro y voy a pintar mi pieza que colores creen que les combina mejor??? Salu2

    ResponderEliminar
  111. sabes estoy viviendo en una casa que tiene la sala pintada de azul turqueza pero la siento muy pesada, y el comedor color melon quisiera ponerle un color que la haga ver mas grande la sala y mas calido el comedor que me aconsejas, gracias , mayita te lo agradece

    ResponderEliminar
  112. hola, quiero redecorar la casa que alquile, tengo la sala principal con paredes color azul turqueza y el comedor contiguo de color melon, los muebles para sentarse son de color azul estampado de flores y el techo blanco, ademas encontre un pequeño mini bar de color cafe, aconsejame te lo voy agradecer quiero que todo luzca mas grande y cálido, las cortinas son de color beige,muchas gracias por tu ayuda, mayita te lo agradece. saludos

    ResponderEliminar
  113. el beige es color que ahorra energía para un dormitorio

    ResponderEliminar
  114. Muy interesante, sin duda los colores expresan muchas cosas, son un estado de ánimo, y combinados correctamente dan carácter a la habitación o salón. yo soy fan de la pintura blanca combinada con otro color más fuerte, porque así aporta luminosidad y el contraste da un toque moderno. Saludos!

    ResponderEliminar
  115. El turquesa, mi color favorito!!! es lo mejor! aqui hay algunas razones para pintar con ese color, es muy relajante y te tranporta!!! http://www.pintoresexpress.com/blog/5-razones-para-pintar-con-turquesa

    ResponderEliminar
  116. Muy buen artículo!

    my web site: http://trayectorio.com/consejos-de-maquillaje-para-las-mujeres-asiticas/

    ResponderEliminar
  117. Muy buen artículo!

    my web site: http://trayectorio.com/consejos-de-maquillaje-para-las-mujeres-asiticas/

    ResponderEliminar
  118. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este tema http://el-interior.com/combinaciones-de-colores-simples-para-modern/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar
  119. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este tema http://el-interior.com/combinaciones-de-colores-simples-para-modern/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar
  120. Conq color puedo conbinar el verde claro para recamara de señorita de 14 años

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: