Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO? QUE COLOR DEBE TENER LAS PAREDES DE MI HABITACION? AYUDA Y TIPS AQUI : DORMITORIOS

DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO? QUE COLOR DEBE TENER LAS PAREDES DE MI HABITACION? AYUDA Y TIPS AQUI

DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO? QUE COLOR DEBE TENER LAS PAREDES DE MI HABITACION? by dormitorios.blogspot.com

DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO? QUE COLOR DEBE TENER LAS PAREDES DE MI HABITACION? by dormitorios.blogspot.com

DE QUE COLOR PINTO EL CUARTO? QUE COLOR DEBE TENER LAS PAREDES DE MI HABITACION? by dormitorios.blogspot.com
Estas preguntándote de que color pintar la recámara de tus hijos?, el color que deberían tener las paredes de tu dormitorio matrimonial o principal?, etc. Aunque yo no soy diseñadora de interiores, ni decoradora de profesión, trataré aqui de ayudarlos con imágenes, tips, fotos o videos que les den ideas para pintar o decorar. Me fascina la decoración y cuando encuentro en internet algunos tips, cuartos que me gusten mucho, o que le pueda servir a alguien, o simplemente me parece cool e interesante, lo comparto aqui en mi blog para ustedes.

TIPS PARA SABER COMO PINTAR TU DORMITORIO
Antes de pintar nuestra habitación tenemos que saber que color de iluminacion queremos, luego elegir colores de pinturas y texturas:


1. LUZ:
Un factor determinante que afectará la percepción visual del color es la luz natural del sol y el color de la luz en los espacios interiores. La luz puede variar de amarilla (incandescente) a blanca (fluorescente), según la bombilla que haya instalado. Generalmente se recomienda usar luz blanca como luz principal, para que el color se pueda apreciar tal y como es. Aunque esto depende del diseño de iluminación y ambiente que se quiera lograr. Las nuevas bombillas de alto rendimiento (espirales) o "energy saving" (focos ahorradores) cumplen con este propósito. Por lo tanto, les recomiendo que escojan varias alternativas y combinaciones y se lleve con usted esas cartas de color para verlas dentro del espacio o frente a su proyecto, donde podrá apreciar como la luz afectará dicha combinación. El color de luz que escojan, puede crear un ambiente cálido o frío, y no necesariamente tiene que ser luz blanca o amarilla sino de otros colores como ven aqui:
2. ESCOJA EL COLOR:

Importante lee primero: COLORES PARA DORMITORIOS.
Hoy en día las compañías de pintura ofrecen una inmensa gama de colores. Tantas que llega ser abrumante si no se está seguro de cual será el tono adecuado para su proyecto. Todos percibimos una reacción física ante la sensación que nos produce un color, por esto es importante ir a la segura. Siempre tiene la oportunidad de consultar a un arquitecto, diseñador de interiores o decorador para que le ayuden a escoger el esquema apropiado. Aqui algunos colores que ColoursFutures presentó con un nombre y código alfa numérico único en alba.com.ar:

Tonos Rojos:


Pensativos y contemplativos. Los nuevos tonos son profundos, vibrantes y suaves, brindando un toque de lujo y sensualidad.
Tonos Naranjas: Atrás quedaron los tonos estridentes y entusiastas en favor de aquellos que están conectados con la ecología y el ambiente; arena, alba y conchas marinas.
Tonos Amarillos:
Los amarillos ácidos y mostazas le dan un acento intelectual y artístico. Moderno, urbano y expresivo.
Tonos Neutros. Tonos más profundos tienen una suave fuerza que resulta cálida y acogedora. Tranquilizadora, segura y protectora.
Tonos Verdes. Los verdes sanadores tienen reminiscencias de aloe, cactus y hierbas, calmando tanto la mente como los ojos; un refresco espiritual para todos los sentidos.
Tonos Azules. Delicados, pálidos, luminosos, reflejan la belleza traslúcida de las aguas vivas y los albaes vivientes, demostrando una belleza eterna y etérea.
Tonos Violetas.Tonos nocturnos de gran sutileza acortan la brecha entre esta familia de colores y los neutros cálidos; tonos cálidos y sombra profundo.
Tonos Fríos. Esta completa gama de tonos modernistas, desde el casi negro hasta el casi blanco, permite interpretaciones muy gráficas cuando se los utiliza solos o junto a otros matices.

3. PRUEBAS DE COLOR: Cuando tengan dudas de si ha realizado la selección correcta, compre al menos dos alternativas de color en tamaño de una pinta. Aplique cada color en la superficie a manera de prueba. Podrá apreciar físicamente como luce y como el efecto de la luz en el sitio varía el color. De esta manera invertirá el resto de su dinero en una tonalidad de color que es la que le satisface. Además varias compañías de pintura les pueden facilitar un programa de computadoras tipo " visualizador de color" en donde usted con solo poner una foto, puede escoger sobre ella los colores que le gusten a manera de prueba. Claro que solo la prueba que realice físicamente en el sitio le garantizará la tonalidad de color deseada.

4. TERMINACIÓN O "FINISH": Existen diferentes acabados en términos de lo que se conoce como pintura con brillo o sin brillo. Existe la idea equivocada de que para limpiar fácilmente las superficies, la pintura debe ser brillosa. Lamentablemente, la estética de esta terminación no es nada deseable en superficies de paredes ya que realza las imperfecciones de dicha superficie y luce industrial. Hay varios acabados que se deben escoger dependiendo si es un interior o un exterior, además del tipo de superficie. Tipos de Terminaciones:

a. "Egg Shell" : Conocido también como cascarón de huevo. Esta terminación es la ideal para interiores. Aparenta no tener brillo, sin embargo si se observa bien tiene una cantidad mínima de brillo y esto la hace lavable o de fácil mantenimiento. Disimula mejor las imperfecciones en la superficie de la pared. Se recomienda para paredes interiores. Este es el favorito de la mayoría de los diseñadores.

b. "Satin Finish": La pintura satinada tiene poco brillo y también se recomienda para interiores. Es lavable o de fácil mantenimiento. Es más común entre las líneas de pintura más populares.

c. "Flat Finish": Este acabado se recomienda generalmente para exteriores. Disimula bien las imperfecciones de la pared. No es tan fácil de remover las manchas en las superficies, pero para los exteriores luce estéticamente correcta. En interiores se recomienda solo para los plafones. Lo ideal es pedir que se le añada una base anti-hongo a la pintura tanto para las superficies exteriores como los plafones, ya que estas áreas son más propensas a la humedad. Nunca appliqué pintura de brillo a los plafones.

c. "Gloss Finish" o "Semigloss Finish: Se utiliza mayormente en metales, tales como rejas, puertas, portones, barandas, etc. en base de aceite.

5. TAMAÑO DEL ESPACIO:

Es importante escoger las tonalidades del color según el espacio, ya que esto puede afectar la percepción del mismo. Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo producen la sensación de aproximación y esto hace que el espacio se sienta más pequeño. Por esto recomiendo usarlos como acentos para resaltar alguna pared de fondo, en detalles de contraste o en espacios amplios donde se quieran realzar algunas paredes. Los colores fríos como los azules y verdes amplían el espacio ya que dan la sensación de alejarse. Por lo tanto se recomiendan para espacios pequeños.

6. COLOR EN ACENTOS DECORATIVOS:
Usted puede utilizar de referencia un cuadro, el patrón en la tela de un cojín, la alfombra o las cortinas seleccionadas para crear el esquema de color que aplicará en el espacio. Escoja un color dominante como base y uselo de guía para la combinación final. Se debe entonces escoger un color neutro para balancear el esquema. Por último, utilice un color o un material (tal como el stainless steel, piezas de madera, cobre, etc.) de acentuación para detalles.

Recuerda que no solo puedes pintar la pared si no tambien puedes pegar una gigantografía, vinílico decorativo, papel decorativo o forrar la pared con la tela y textura que desees.

Publica abajo tu caso en un comentario para poder ayudarte, o para que los lectores de este blog que si saben de decoración, puedar darte ideas.... pero recuerda mencionar, el sexo y edades de las personas que habitan el dormitorio, sus gustos en cuanto a colores o ambiente que deseen dar, el color actual de las paredes, el numero y color de camas, el color de los muebles, el color del techo, color del piso y todo detalle que pueda hacernos mas fácil la tarea de dar con el tono adecuado para la alcoba.

Puedes subir tus fotos de dormitorios en nuestro FACEBOOK DE DORMITORIOS para ver tu caso.
Si eres diseñadora, arquitecto, decoradora, etc. y deseas participar aqui ayudando a mejorar los ambientes de los miles de usuarios que nos visitan, o deseas darte a conocer para que te ubiquen, puedes hacerlo sin costo alguno tambien, contáctame en el FACEBOOK DE DORMITORIOS.

241 comentarios :

  1. soy una Joven de 21 años, actualmente mi habitacion esta pintada de color rosa claro 4 paredes ,techo blanco, mi cama es de color marron oscuro de material pino tratado tiene 2 mesitas de noche y un gavetero ademas esta mi computadora en la habitacion y el piso es de mosaico en granito hay dos ventanas en cristal una es pequeña alargada y la otra es mas grande que esta en el fondo quisiera darle un toque mas adulto pues ademas de que es color rosa las paredes hay peluches en toda la habitacion osea parece una habitacion de una chica de 12 años esta muy tierna si pero ya quiero cambiar el look me encanta la tecnologia me gusta todo relacionado con informatica me gustan los animales salvajes y exoticos panteras, anacondas, de artistas me gusta shakira, thalia, cristina aguilera, sin banderas,chayanne, rebelde way , me gusta la musica pop, regueton en cuanto a mi estilo me considero una persona romantica, sensible muy activa pensadora, pero ala vez con caracter fuerte muy madura y decidida ala hora de tomar decisiones ademas estudio derecho me gusta mucho el estilo casual ayudenme con mi habitacion no kiero parecer mas infantil muchas amigas mias se rien de mi habitacion parece de niñita cuando tengo 21 años me dicen que madureee

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, según veo en el email que me enviaste, eres la misma Jessica Hernandez verdad? Mira, no hay nada de malo con el rosa, si bien es cierto inspira ternura, si lo sabes combinar un buen tono de rosa no hay problema mira aqui:
    ROSADO Y GRIS
    , en tu caso por lo que quieres lograr, vamos a cambiar el color.
    La foto que me enviaste muestra un cuarto pequeño lo vamos a ampliar siguiendo estos tips:
    1) Pintalo todo de marfil, es decir color crema mezclado con blanco. Eso te permitirá cambiar el color con los accesorios de tu cuarto como tu cubrecama, algun adorno, cuadro o mural adhesivo. Los colores claros no solo iluminan el ambiente sino que proporcionan amplitud a la habitación.
    2) Debes decorar con espejos para agrandarlo un poco, justo en la pared de los lados de tus mesitas de noche (no en la pared que da para tu ventana), pega con silicona una banda de espejo como de 50cm. de piso a techo como, esto no es muy caro y lo que hará es anchar tu habitación hacia los lados donde se reflejará tu ventana. De esta manera, entra aqui
    DECORAR CON ESPEJOS
    y verás varios pequeños recuadros, ve a la primera linea de la imagen, tu caso es el de la derecha el tercer cuadrito de "luminosidad".
    3)Retira todos los peluches, la cortina y si es posible ese ventilador.
    4)Cambia ese cubrecama a otro mas juvenil y con mas colores pues estamos retirando el color de las paredes y el punto focal de tu dormitorio será el estampado de tu ropa de cama, edredones, cojines, etc.
    5)Si te es posible cambia la cabecera de tu cama a una mas moderna que vaya de pared a pared, si no cambia la cortina que vaya de pared a pared de un colo claro y color entero, como el turquesa, lila o rosado. Tu nuevo cubrecama puede tener muchos colores pero debe contener de alguna manera el color de tu cortina. Eso hará que no se note la ventana pequeña si no que parezca mas grande y esto se prolongará hacia los lados con los espejos.
    6)En una pared coloca un mural o cuadros de lo que te guste mirar. Y en la otra una pequeña repisa iluminada del color de tu cortina.
    7)Si puedes dale claridad al piso forrándolo todo con una alfombra marfil o crema.
    8)Coloca 3 cojines de color entero del mismo color de tu cortina.

    Espero te sirva, quedará lindo sin perder la ternura ni lo femenino que debe tener un cuarto para jovencitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA¡¡¡ QUISIERA SABER DE QUE COLOR PINTAR LAS PAREDES DE MI CUARTO. MIS MUEBLES SON EN COLOR CAOBA. QUISIERA PINTAR LA PARED DETRÁS DE MI CABECERO,LAS CORTINAS Y UN PEQUEÑO TAPETE EN COLOR ROJO Y EL RESTO DE LAS PAREDES EN BLANCO SERA QUE ME QUEDA BIEN...MUCHAS GRACIAS CLAUDIA DESDE COLOMBIA

      Eliminar
  3. hola que tal soy una chica de 27 años y por fin me mudo a vivir con mi novio de hace 5 años! ahora que tengo la oportunidad de decorar nuestra abitacion queria ayuda porq no tengo ni idea! tengo una cama de dos plzas y un acolchado de plumas color celeste muy claro y /o celeste mas oscuro, muebles en color caoba y la pieza es batante grande y cuadrada con la ventana del lado izquiero de la misma no muy grande! queria saber de que color puedo pintar las paredes y con que colores decorarla para que quede moderna y relajante,y que no sea ni masculina ni femenina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, si no piensas cambiar el acolchado celeste, las paredes irían muy bien en marfil o blanco, esto le dará un toque moderno y relajante. Pon un poco mas de color con accesorios como porta retratos, la alfombra y otros.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes que tal, bueno tengo muchas preguntas ya que me mude a una casa y quiero empezar a decorar y amueblar mi cuarto el principal, matrimonial como quieran llamarlo... pinte la casa toda hasta los cuartos de color arena bueno un poco mas clara que la arena pero es un color asi... Ok el cuarto matrimonial solo tengo la cama y el televisor.. quiero pintar la pared de atras de la cama pero no se que color? tengo el color de las cortinas mas claro que el cuarto no se si eso estara bien? pues quiero que cuando mi esposo y yo estemos en el cuarto nos sintamos tranquilos,relajados.. pero tambien quiero que cuando les muestre el cuarto a nuestros familiares queden boqui abierta... acepto cualquier sugerencia con respecto a todo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola que tal, mas que un comentario es una pregunta..
    tengo 4 meses que me mude y es tiempo que no defino el color de las paredes de mi recamara :s .... mi recamara es en forma de rectangulo es como 6x2mtrs. mis muebles son color beige es un tono de madera muy neutro. tengo un closhet de espejos con las orillar blancas, las paredes TODAS son blancas. dentro de mi recamara tambien tengo mi "estudio" enrrealidad es un escritorio pequeño con un pequeño lebrero y mi compu. solo tengo una ventana serca de mi cabecera la ventana es muy pequeña, como 30cm x 40 cms (no tengo mucha luz solar) ahora bien.. mi personalidad es muy alegre, me gusta lo diferente pero mis muebles no me ayudan mucho :( y no los puedo cambiar por ahora... tengo 19 años estudio la uni me gusta tener organizado todo, habia pensado en colores rojos, rosas fueretes o violetas o verdes.. algun tapete, una laparita o algo, no se.. en fin espero respuesta pronto y que me puedan ayudar.. GRACIAs!!! att. SANDY

    ResponderEliminar
  7. de nuevo SANDY
    mi recamara en toooda blanca
    forma rectangular 6x2
    closeth en espejos
    muebles beige (ivory)
    piso= lozeta blanca pero como uni lo que antes era cocina a mi recamara la mitad de mi cuarto tiene la lozeta cafe ahi justamente esta mi cama y pense ponerle un tapete o alfombrarla.
    tengo solo una cama queen
    no tengo tocador
    tengo 2 buros
    un escritorio
    un pequeño librero viejo que podria cambiar!!
    mi closeth enrrealidad abarca todo lo que es mi ropa, zapatos, cintos, bolsas, etc.
    afuera del closeth no se ve nada de ropa
    justamente en la mitad del cuarto (donde uni el cuerto y la antigua cocina) esta un tipo arco donde pense poner unas cortinas o algo en pintura, detalles, etc...
    me gusta lo cool lo brillante, pero tambien los colores rosas verdes rojos violetas etc.. solo que tengo 19 años, estudio la universidad (carrera administrativa) me gusta lo original

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, si es un cuarto matrimonial y tienes las paredes de color arena, puedes pintar la pared del fondo color chocolate con accesorios cromados en las mesitas de noche. Tu juego de cama como el edredon puede ser de color turquesa claro. Recuerda que el chocolate es afrodisiaco y el turquesa con arena es relajante como el mar del caribe. Aqui algo similar:
    DORMITORIOS RELAJANTES

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandy
    Tu dormitorio si que es rectangular :) Bueno yo le pondría a todo un tapizón o alfombra arena o marfil que integre todo el dormitorio y que a la vez, como es un color que combina con todo, puedas usarlo cuando decidas cambiar de color el cuarto.
    Al costado de tu pequeña ventana pondría espejos de tal manera que la luz de la ventana se duplique, es importante que revises las:
    TECNICAS PARA AMPLIAR EL DORMITORIO CON ESPEJOS
    . Esas misma técnicas te servirán para colocar el espejo de piso a techo en el lugar adecuado para que tambien de un poco de ancho a tu habitación, pues por lo que me dices ya es bastante profunda.
    Respecto a los colores, al parecer te gustan los rosas, puedes ver estas fotos para que te ayude con ideas para la combinación de colores:
    HABITACIONES JUVENILES EN ROSA Y GRIS
    y
    DORMITORIOS FUCSIA O ROSADO FUERTE
    .
    En cuanto a la distribución mira este
    DORMITORIO RECTANGULAR
    donde al fondo aprovechan para colocar el closet y/o escritorio, y mas adelante recién esta la cama.

    ResponderEliminar
  10. hola, estoy pensando dar un cambio a mi comedor y he pensado en pintarlo de 2 colores , la duda la tengo en si pintar 2 paredes de un color y las otras 2 de otro o solo una de distinto color y cual seria.

    el comedor tiene 22m y es rectangular y habia pensado pintar las 2 laterales mas grandes en coral y las dos mas pequeñas enfrentadas en caoba que en una de ellas es donde tengo un ventanal grande.

    el sofa y el mueble estan en las paredes laterales grandes y el sofa es de color naranja-coral con los respaldos en cobre viejo.
    Podriais ayudarme , no se si al pintar las paredes mas pequeñas del color mas oscuro me va a quedar bien o solo tendria que pintar una de ellas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, este es un blog exclusivamente de dormitorios, por ello no puedo responderte por aqui. Te pido por favor copies tu comentario en mi blog de fotos de SALAS Y COMEDORES, revisa esas ideas de decoración que pueden servirte, y te responderé en SALAS Y COMEDORES.

    ResponderEliminar
  12. Hola...mi recamara esta pintada de color blanco, la cama es queen zise la visto de color blanco o de color azul, tengo una ventana grande que da al jardin y la comoda es de madera. Mi esposo y yo tenemos 27años
    NOTA: SOLO QUEREMOS QUE TENGA UN TOQUE FRESCO, AMPLIO Y A LA VEZ ROMANTICO.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo, la amplitud ya se la estas dando con el color blanco. Si vistes tu cama blanco o azul le estas dando un toque relajante y fresco, tu ventana grande hacia el jardín le esta dando luminosidad a tu espacio. Si quieres darle un toque romántico, utiliza el rojo en alguna parte de tu dormitorio, puede ser una gigantografía, cojines, etc. Coloca flores o una pequeña planta.

    ResponderEliminar
  14. hola
    soi un estudiante de aquitectura y diseñare una recamara con baño vestidor pero el problema es que es un nino de 12 años y que ya entratra en la adolesencia y ocuparia saber que en su habitacion este bien debido a los cambios de humores en esta etapa de la vida ahi si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo, un niño de 12 años ya sabe lo quiere tener en su cuarto. Habla con el y preguntale que colores le gustan, que quiere sentir, si le gusta la música, el rock, en fin.. debes preguntarle y segun lo que te conteste te puedo ayudar por aqui.

    ResponderEliminar
  16. Hola, como está?
    mira me encantan los tonos violeta y rosa pero mi cama y mis muebles son color madera nogal entonces no se como decorarla.
    Tengo una ventana grande con cortina color rojo muy oscuro.
    Por favor!
    atte
    Claudia E. de Chile

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia
    El color violeta es muy lindo para un dormitorio y podrías pintar las paredes de tu cuarto asi, pero como tus muebles tienen un color muy oscuro, sería bueno que tu cortina y por lo menos una pared, sea de color blanco, puedes tambien darle un pequeño toque de verde manzana y quedará lindo. Yo pondría la pared que da para tu cabecero de cama en color blanco para que tus cama de color oscuro resalte y las paredes de los costados violeta para que tus cortinas blancas le den luz a la habitación. Unos cuadros color claro, y tu cubre cama y cojines en todos morados y blancos pero mas claro que las paredes. Mira las fotos de
    DORMITORIOS VIOLETA
    y DORMITORIOS MORADOS

    ResponderEliminar
  18. buenas, soy una chica de 24, tengo un niñod de dos años, cuando iba a nacer el niño nos parecio buena la idea pero ya quiero un cambio de verdad, en la habitacion, quiero que se vea diferente, en mi busqueda de buscar lo diferente me corte hasta el cabello corto, y me luce genial porque soy flaca, actualmente mi habitacion esta pintada asi, dos paredes, de melon, al igual que las puertas del closet,y una de azul celeste, la puerta de la habitacion hacia la parte de adentro esta pintada tambien del azul al igual que el techo, el dormitorio es pequeño, tiene construido unos compartimientos que tambien estan pintadas de azul, hay una mesita de caoba y otra de madera., la ventana esta cellada pero hay un aire acondicionado. a la vista no tiene nada de genial y quiero que se vea y que se sienta un cuarto moderno, y que se vea la diferencia. gracias por el consejo que me pueda da rde antemano......
    merry v. Venezuela.

    ResponderEliminar
  19. otra vez merry v. pense algo asi, si pinto mi dormitorio de verde celeste y pongo una cortina beige, y los demas accesorios los pinto de beige. que me sugiere......? gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  20. Hola Merry V.
    La habitacion que quieres decorar, es la tuya o la de tu niño? En el cuarto duermen los dos? o solo deseas decorar la habitación matrimonial?
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  21. el cuarto que quiero decorar, dormimos los tres, solo que debido a que es pequeño , cambie las cosas de mi esposo a otro closet en otro cuarto, y solo deje la mia, y en los compartimientos la del niño, o sea, que pareciera que dormimos solo el niño y yo.
    merry v. gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Soy Laura de Panamá quisiera cambiar la decoración del cuarto de mis niñas las paredes arriba son de color turquesa abajo amarillo, dos camas color barniz oscuro igual el closet, el techo es de yeso blanco, el piso baldosa blanca con beige, con una sola ventana quisiera cambiar el color de las paredes, a ellas les gusta el color rojo. En espera de que me puedan ayudar, Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Gaby de México, tengo 40 años quiero pintar mi recamara principal y agregarle algunos detalles de decoración, para que luzca romántica, pero también tenga una sensación de vitalidad y alegría. Mide 3.6 de fondo y 4 de ancho, los muebles son contemporáneos en color nogal, y el piso tiene una combinación de negro-café, me gustaría pintarla en dos tonos, pero no tengo idea, cuáles podrían dar el efecto que busco y que accesorios agregarle, me encantaría pudieras orientarme.

    ResponderEliminar
  24. hola soy ana de chile, me estan contruyendo uan piesa nueva por lo que tengo que colocar todo denuevo. por lo que nose que hacer como decorara ni como pintar ... pero me atre vastante la combinacion del violeta con el gris.... pero no se que mas hacer....
    cortinas alfonbra..espejos.. no lo se
    si tienes alguna sugerencia..
    mi dormitoria va a ser de mas o menos de 3.5 por 4 mts.
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Merry de Venezuela, en tu caso, para aprovechar el máximo el espacio de tu cuarto, debes pintar las paredes, puertas del closet y techo de color claro (en blanco marfil, que le dará amplitud y modernidad) y colocar tus colores preferidos en los accesorios como cortinas. Revisa las fotos de
    DORMITORIOS COMPARTIDOS
    y los
    TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS

    Agrégales accesorios de decoración cromados para complementar el aire de modernidad que quieres darle.

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura de Panamá, escoge el diseño que mas te guste viendo las fotos de:
    DORMITORIO PARA NIÑAS
    y
    DORMITORIOS COMPARTIDOS
    .
    Hay videos e ideas de decoración muy bonitas para decorar el cuarto de tus hijas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gaby de México, usa el rojo en la pared detras de la cama para darle ese efecto romántico y vital que quieres para tu cuarto principal. Puedes pintar blanco marfil en el resto de las paredes. Mira las decenas de fotos de:
    DORMITORIOS MATRIMONIALES
    y
    DORMITORIOS ELEGANTES
    , luego escoge la combinación de colores que más te guste.
    No olvides los accesorios como una pequeña planta y cuadros.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana de Chile. Dime, es una pieza matrimonial o vas a dormir tu sola? Puedes darte ideas de decoración en ese color viendo fotos de
    DORMITORIOS VIOLETA
    .

    ResponderEliminar
  29. hola soy erika de sinaloa me urgen que me ayuden a elegir el color y decoracion para nuestra habitacion nos acabamos de casar tenemos 21 y 25 años queremos que la habitacion luzca con vidA Colores nose tal vez rojo naranja nose ayudenme... tambien quiero que lusca un lugar donde puedas descansar debido que mi esposo trabaja un mes fuera pero tambien que lusca romantico y alegre... la habitacion es de 4 paredes abres la puerta del cuatro y enfrente esta la recamara king size aun lado izquierdo esta la ventana y del derecho esta un closet de madera grande que abarca casi todo ese lado de la pared enfrente de la recamara esta un espacio donde esta la televicion y de lado la puerta del baño y del otro la puerta de este cuarto, las puertas, la cabecera de la recamara, el closet es de madera color cafe y el piso es blanco, el techo es blanco, y aHorita la habitacion es color blanco.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Mar de Paraguay necesito una ayuda para poder pintar mi habitacion es muy pequeña y quiero darle un poco de vida porque todas las paredes son blancas, mi cama es marron y los mubles que tienen son marron oscuro y uno color marron clarito,posee una placar de pared, un modular para libros,etc y otro tipo placar para ropas y alado de la cama una mesita de luz,una puerta blanca es una habitacion que comparto con mi novio y quiero que sea mas acojedor para los dos el pizo es de granito rojo y posee un ventanal blanco y de marcos blancos y vidrio y da a un valcon!!!!!!!
    Que me recomiendan...

    ResponderEliminar
  31. hola soy Daniela,34 a;os, de México. Casada, mi bebé hoy se muda a su habitación y deseo decorar la mia,urgente!! Hace un rato ya envié fotos a Gianina.
    Mi recámara es de 4 x 3mt.
    Tengo piso laminado (color cherry). Las paredes son color arena con textura tipo rústico, (en catalogo se llama arena supremo),blanco es el techo, tengo del lado derecho una persiana grande en color beige (horizontal plisada),y los muebles son color
    café (parece un cafe obscuro con destellos naranjas) en acabado patinado.
    Del lado izq. está la cómoda con su espejo ovalado.
    Me encanta la cabecera porque es toda de tejimix (tipo piel) color chocolate con el marco de madera.
    No sé como realzar la cortina q se pierde con el color de la pared y también la cabecera se ve muy triste, aunq todo es d estilo contemporáneo. Por cierto, mi edredón es café obscuro con beige.
    Me gustaría color en la pared no sé si en una o dos y alguna otra idea para hacer la habitación relajante, acojedora y elegante.
    aun no compro cuadros, ni adornos, ni repisas.
    Solo está la cama kingsize, con sus buros y la cómoda.

    espero con ansia su recomendación,

    Que me recomiendan

    ResponderEliminar
  32. Hola Erika de Sinaloa. Con el color blanco de tu cuarto puedes hacer cualquier combinación. Si deseas combinarlo con tonos rojizos, te recomiendo ver esta habitación de Candice Olson:
    DORMITORIO MATRIMONIAL CREMA CON ROJO Y NEGRO
    y luego ver otras fotos de
    DORMITORIOS MATRIMONIALES
    .

    ResponderEliminar
  33. hola! - soy luisa, de peru...tengo 22 años y toy tratando de remodelar mi habitacion, es algo complicado la distribucion de colores y el uso de accesorios.
    buneo mi habitacion es de 5x3 casi un rectangulo, el techo es color blanco, y el closet en donde abarcare toda mi ropa, zapatos y accesorios(cintos,vinchas,bolsos, etc) sera blanco y lo colocare al fondo de la habitacion, tambien tengo decidido alfombrarlo completamente (pero aun no decido el color). bueno eso es todo lo que tengo por el momento. en estos dias tengo pensado comprar la cama, 2 mesitas de noche y tbm un escritorio en forma de L y colocarla en una de las esquinas (weno espero sea una buena ubicacion ¬¬) para mi computadora y otras cosas de la uni. tenia pensado comprarlas en blanco y negro (todos los muebles) y tbm comprar accesorios para la habitacion en colores violetas y sus matices.tambine pensaba poner el zocalo en negro y la algombra gris...pero noc necesito de tus consejos.
    veras me gusta muxo el lila, blanco, negro y gris . quiero que toda mi habitacion este basado solo en estos colores y a la vez se vea amplio y mas luminoso, no me gusta esa forma rectangular ¬¬ :s) dime como es que puedo hacer la distribucion correctamente. y bueno tbm tengo en mente que quizas podriamos hacer algun tipo de diseño en el techo o en la pared :p.......no crees? que opinas......ayudameeeeeeee!
    bueno me ayudes con respecto a los colores de los muebles y accesorios de la habitacion y las cortinas y tbm el color de las paredes.... ( yo pensaba pintar lila caso todo ..excepto la pared que esta a la izquierda de la ventana donde lo pintaria de un color amarena que es donde ira la cama........BUENO ESPERO PRONTO TU RESPUESTA, PORQUE NETA ES URGENTE! antes de que haga algo irremediable T-T....(por cierto te envie una foto de mi habitacion)

    ResponderEliminar
  34. hola mio nombre es roci mi recamara es d 4x5 y me encanta el color negro,blanco con toques rojos m hurge q me aconsejes porfa a porcierto mi recamara es color negra vay besos

    ResponderEliminar
  35. soy Daniela de Mexico, otra vez, ya vi y no puedo quitar la repisa de mi ventana(no me dejan x el momento) asi q las cortinas pues tendrán q verse cortas.
    ma;nana voy a comprar el color chocolate para la cabecera. oye por ahi lei lo del color naranja, que pasaria si le pongo un color naranja fuerte a esa pared? solo q no sé si la repisa d la cortina se veria bien n ese color,creo ya sale d lo elegant que busco, no es asi?
    y otra duda, en la foto viste el color d mi edredon, si pongo el chocolate crees que debo cambiarlo?
    agradezco mucho tu tiempo y tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Luisa de Perú, vi tus fotos y hay tanto por hacer en tu dormitorio... realmente lo que se pueda hacer depende mucho del presupuesto que tengas.. Puedes mandar a hacer tus muebles a medida, de melamine o de mdf pintado. Si tu cuarto es rectangular, crea tu closet al fondo y que te sirva de cabecera, te quedará algo así:
    DORMITORIOS RECTANGULARES CON CLOSET ATRAS DE LA CABECERA
    .
    Te recomiendo pintarlo de blanco y ponerle unos cojines de color lila, cortinas estampadas que entre sus colores lleve el lila. Aqui algunos:
    -
    DORMITORIO PARA JOVENCITA LILA Y VERDE

    -
    DORMITORIOS LILAS Y MORADOS

    ResponderEliminar
  37. Romi, Mexico:

    hola, voy a pintar mi cuarto, pero no me desido ke color o colores pintarlo, es 4x5, no tengo un color en especial, mis muebles tanto recamara, closert y tocador son de madera, ke colors combinaria con la madera, y tiene ventana grande ke entra suficiente luz.

    ResponderEliminar
  38. Hola Romi de México, la madera queda muy elegante con el color blanco y con accesorios de acero. Si no te decides por el color, píntalo blanco, y luego le vas dando color con los accesorios como cojines, alfombras, cortinas, etc.

    ResponderEliminar
  39. hola tengo 21 años me llamo katy y soy de Peru miren me voy a mudar y ia tengo pensado masomenos el color que quiero es un turqueza k pienso ponerle a 2 paredes pero nose que color usar a las otras 2 paredes y tambein quisera que me recomienden como ubicar los colores ya que las cortinas son blancas y mi armario que esta al frente de la ventana tambien es blanco ahora mi sillon en verde limon tal vez pense en jugar con el turqueza verde y blanco.

    nesecito consejos para ver de color compro los cubre camas, cojines, lamparas etc....

    ResponderEliminar
  40. Hola me llamo Rosa tengo 19 años y vivo en Mexico. ME encantaria cambiarle la imagen la decoracion de mi cuarto, mis muebles son blancos y actualmente mi pared es rosa claro y mis persianas del mismo tono. En una de las paredes tengo un closet completo que va de pared a pared.
    Me encantan el cafe y el rosa y el modo en que se ven juntos pero la verdad no tengo idea como incorporar estos dos colores en mi habitacion.
    Ojalá me puedan ayudar :) gracias

    ResponderEliminar
  41. hola!

    quiero decorar mi dormitorio actualmente esta pintado de verde (mama lo pinto asi mientras no estaba)

    tengo 23 años
    y quisiera pintarlo en tono morado, dentro de la recamra tengo un jugetero ke puedo pintar facilmente con figuras ceramica, la cabezara tocador son de madera y tambien tengo un closet ke abarca toda una pared de mi recara, la otra pared esta el tocador que tambien abarca casi toda la pared y en la otra una ventana,

    no tengo espacio para viniles decorativos o asi
    sin embargo me gustaria decorar con algunos dibujos tipo sombras o siluetas
    y tambien me gustaria saber con que color puedo combinar, para las cortinas, o los dibujos o pintar el jugetero

    gracias =)

    ResponderEliminar
  42. hola me llamo lilian tengo 25 y vivo en mexico.

    quisier pintar mi recamara de color morado, no tengo ninguna pared completamente libre para añadir algun decorado, puesot ke en una esta un closet de madera ke va de pared a pare, en otra una ventana amplia, en otra un tocador de madera grande que abarca casi toda la pared, y por ultimo la cabezera de madera de mi cama que tambien es grande.

    quisiera saber con que tono puedo combinar el morado, de que tono poner las cortinas, algun detalle que pueda poner en mi closet o algo que me ayude a darle mas vista a la recamra

    graciaas

    ResponderEliminar
  43. hola me llamo laura tengo 19 años y vivo en mexico
    estoy por remodelar mi habitacion pero no tengo una idea en especifico.
    mi recamara es pequeña y cuadrada, tiene una ventana como de 1.30 cm de cada lado a cuadros, la recamara es de color azul el cual quiero cambiar totalmente, quisiera que se viera mas amplia, los colores que me agradran son los que van de rojos, neutros a frios , mi cama y buro son de madera, quisiera pintarlos de color chocolate o negro, quiero que se vea mas moderna y tambien un consejo en cuanto a cuadros en las paredes o algun otro tipo de detalle tambien tengo un sillon que utiliza demasiado espacio y quisiera sacarlo y me gustaria alguna otra opcion para ver que puedo poner en su lugar.

    ResponderEliminar
  44. Hola Rosa de Mexico, puedes ver un lindo dormitorios al final de:
    DORMITORIO FRESA Y CHOCOLATE
    .

    ResponderEliminar
  45. Hola Liby, aqui FOTOS con ideas de dormitorios en morado:
    DORMITORIOS CON MORADO
    .

    ResponderEliminar
  46. Hola Lilian de Mexico, verde manzana y blanco caen muy bien con el morado, mira estas fotos:
    DORMITORIOS CON MORADO
    .

    ResponderEliminar
  47. Hola Laura, te recomiendo mirar las fotos de la sección:
    DORMITORIOS JUVENILES PARA CHICAS
    .

    ResponderEliminar
  48. Hola, me llamo maria y soy de España.
    Tengo 25 años. Mi dormitorio es cuadrado y no muy grande, con armario empotrado de color blanco, muebles de color blanco con motivos verdes (cajones, tiradores...), la cama es alta con dos filas de cajones de color blanca y con cajones naranjas intercalados.
    Mis padres acaban de cambiar la ventana y necesito pintar de nuevo la habitacion, la he tenido de color amarillo suave, y mas tarde cuando cambie la cama la pintamos verde manzana que es como esta ahora. Pero quiero cambiar el color y no se que tono ira bien, tampoco se si es buena idea pintar una pared mas oscura que el resto...
    Te envio varias fotos al email para que te hagas una idea de como es mi habitacion y puedas aconsejarme que color o colores irian mejor.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola! mi nombre es Catalina y soy de Chile.
    Tengo un departamento pequeño y quiero pintar los dormitorios el de mi bebita de 9 meses y el matrimonial.

    Ambos son pequeños, tienen papel mural color beige oscuro (horrible) y con textura, el cielo blanco y con granito.
    Me gustan los tonos verdes para mi bebe y no se si combinarlos con rosa o blanco u otro c. Y para mi dormitorio realmente no se que color. El respaldo y los veladoresde mi cama son cafe moro. Los closet en ambos dormitorios con blancos.

    Me en encantaria qe me dieras alguna idea para ambos.

    Gracias. Muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  50. hola:
    Me llamo Pavel y vivo en mexico tengo 14 años, mi hermana se caso, me pasare a su recamara pero hay que redecorar ya que tiene muchos colores y como no tiene ventanas es muy oscuro.
    a mi me gustan los muebles en cafe y me gustaria pintar en tonos del chocolate al marfil me podrian recomendar de que color poner los accesorios , la sobrecama y el tapete y como darle luz? gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Yo tengo un dormitorio chico y voya cambiar color de colores y cubrecamas! Me gustaria poner un color claro en las paredes y resaltar mas los acolchados. Como por ejemplo comprar acolchados rojos, pero nose que color utilizar en las paredes.

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy una chica de 22 años de ESpaña.Me llamo Rocío. Me he comprado un piso con mi novio, y llevamos ya unos cuantos meses dandole vueltas a como decorarlo, de una forma moderna. Mis gran duda es el dormitorio, aunque con el salón también tengo dudas. Voy por partes.

    EL SALÓN. El salón es rectangular y mide unos 5 metros de largo por 3 metros de ancho. La ventana, que en este caso es una puerta que da a un balcón esta justo enfrente de la puerta de entrada. Mi idea es pintar las paredes de color verde manzana, o no se exactamente que verde, lo que tengo seguro es no ponerle un verde muy apagado, lo quiero alegre. El sofá lo quiero en naranja mandarina y los muebles en wengue (1modular , una mesita central y otra mesa de 90 x 90 extensible para seis personas). Los demás objetos de decoración que sean verdes, naranjas, blancos y negros en diferentes tonos. La cortina iria en color naranja clarito. Lo que me da miedo es pintar la pared en verde y que quede muy chillon con el sofa...

    EL DORMITORIO. Esta parte de la casa tengo mas dudas. El dormitorio es pequeño y con poca luz, ya que es un primer piso, tiene una puerta que da a un pequeñito patio. La pared la quiero en blanca , ya que creo que si la pinto en otro color me quitaria luz y es lo que no quiero. El cabecero de la cama e visto uno que me gustó, era blanco con brillo y las mesas de noche eran blancas también con brillo con uno de los cajones en madera en color wengue. El armario es de puertas correderas y va la mitad de la puerta en blanco brillo y la otra en madera wengue. El edredon de la cama es en color gris muy oscuro, vaya , casi negro, con pequeñas florecitas plateadas. No se si la composicion de la pared blanca con los muebles en blanco quedarian bien..

    Espero su respuesta pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola, mi nombre es Laura, de Bs. As, Argentina. Tengo 25 años. Estoy en planes de remodelar mi cuarto, cambiar mi cama actual por un sommier, aprovechar unas de las esquinas del cuarto para poner un escritorio para la compu. Tengo un mueble pekeño color marfil donde está la tele, pegado a la puerta de la habitación.
    El techo es de madera, color oscuro, tipo roble y el piso es un simil de parqué, un tanto oscuro también. Esos pisos plasticos que se pegan al suelo.
    Los marcos de la puerta y ropero (hecho en la pared) son de color rojo. Actualmente el color de mi habitación es rosado pastel y tengo ganas de cambiar por un color verde agua. Un color que me proporcione un cambio y sea relajante, que me permita sentirme cómoda y tranquila ya que trabajo mucho durante el dia y mi cuarto es como MI lugar en el mundo. Además como kiero poner un sommier quiero que las sábanas y acolchado combine con el color de las paredes y como no me decido todavia x el color no kiero comprar algo que después no kede armonioso. también quiero saber que color de mueble me conviene para la compu y otros muebles que kiera poner a futuro.
    En mi cuarto hay un solo ventanal grande, que actualmente tiene cortinas largas hasta el piso en color claro (entre blanco y marfil). Las puedo conservar o seria bueno cambiar el color d las mismas??
    Otro detalle a comentar, es que las puertas del ropero son de madera tambi{en en color oscuro como el techo.
    Tengo 2 estantes en la pared donde tengo libros ya que no tengo donde ponerlos y sobre esa pared donde están kiero apuntar el respaldo de la cama y sé que no es conveniente. Uno d ellos lo puedo sacar y mudarlo a la pared d enfrente pero se lo comento x si existe una alternativa mejor.
    Eso es todo creo.
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Soy Patty de Monterrey, tengo 21 años, acavo de cambiarme de casa y pinté mi dormitorio color rosa, y no me agrado por completo como quedó pero quiero arreglarlo sin necesidad de cambiar el color de las paredes, mi closet es de espejo y tiene los marcos blancos, puse unos viniles color negros, y cuando abres la puerta puedes ver otro espejo en la pared, quisiera que me ayudaras a combinar las coritnas, porque al lado del espejo de la pared tengo una ventana pequeña, en la cabecera de mi cama puse una repisa blanca, donde coloque mi estereo y algunas fotos, el mosaico de mi piso es color blanco, me podrias ayudar para que mi habitacion no parezca de una niña de 10 años... muchísimas gracias y felicidades por la pagina, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  55. HOlA porfabor necesito una ayuda enorme!!
    tengo trece años y mis padres me dijeron qe puedo remodelar mi cuarto pero no se ni qe ponerle (perdida totalmente) mi cuarto es de 4X4 y me encantaria qe me dijeras como puedo arreglarlo para qe se vea super cool y muy maduro a la ves, pues para mi edad no me gustan las cosas de niñitas (florecitas,ositos,etc) me gustaria una decorazion como la de ROSA Y GRIS no se, me podrias ayudar? mis colores faboritos son el violeta, negro y azul, me encanto la idea de los espejos pero no entendi muy bien como ponerlos, me gusta muchisimo la musica i lo elegante ozea me gustaria que mi cuarto se viera medio rokeron pero qe no pierda lo sofisticado, en una de las paREDES hay una ventana justo en el medio como de 2 metros de largo y pzz imagina qe es un cuarto en bblanco con una ventana y los colores qe me encantan son violeta, negro y azul.
    como le hago?
    de antemano gracias
    att: MILAGRO

    ResponderEliminar
  56. Hola, Soy Adriana Irra y soy de México. He recorrido TODA su página y he de decirles que es preciosa. Sin embargo, aún y con tantas imagenes publicadas y consejos se me hace muuy dificil crear un proyecto para decorar mi recamara actual, soy totalmente inexperta en temas de decoración, por eso SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SU VALIOSA AYUDA!!!!!!!!!!

    Tengo 24 años y me encantaría poder crear un espacio muy íntimo, mi refugio del mundo en el que pueda relajarme y sentirme bien, en paz. Deseo que sea un lugar tranquilo, que me de PAZ, se vea limpio, funcional, con plantas naturales que le den un ligero toque de ALEGRIA y VIDA. Quiero un lugar lleno de luz. Según sus articulos del Feng-Shui soy una persona TIGRE-Fuego, me sugieren utilizar elementos MADERA, fuego, tierra. Francamente me inclino por el color verde y colores neutros, me gustó el estilo ORIENTAL- EXÓTICO que señalas en tu página, pues creo que es adecuado para lo que pretendo: un lugar de paz, fresco, tranquilo. Ver imágenes de ese estilo me crean una sensación de tranquilidad.

    ACTUALMENTE todas las paredes y techo de la habitación estám pintadas en un verde como limón, muy vivo y chillante, que además oscurece la habitación. Los actuales muebles son color café, grandes y toscos (como coloniales o rústicos. Mi cama es alta, matrimonial, y pues la ropa de la cama no se de que color la compraré. El color del piso es como color tabique.

    Vi varias habitaciones en la pagina, pero la verdad no tengo ni idea de como aprovechar los espacios, ni que tipo de muebles comprar o mandar a hacer que se vean bonitos y cubran mis necesidades (NECESITO TENER ESPACIO PARA MUUUCHA ROPA Y ZAPATOS, ASI COMO LIBROS.

    LA HABITACIÓN QUE ME GUSTARIA CREAR (Y no tengo ni idea de como hacerlo....) debe ser:
    1)Como ya dije, un espacio muy íntimo sólo para MI, es un espacio que utilizaré sólo yo, que trasmita paz, frescura, un toque de alegria y vida. Amplio

    2)No me gustan los muebles TOSCOS, grandotes y con pocos compartimientos, es decir aquelos que ocupan demasiado espacio y son poco funcionales, estorbosos.

    3) Actividades que desearía incorporar en mi habitación: a)Un espacio para ver peliculas, b)uno para leer y poder trabajar en mi laptop, c) un espacio donde colocar muchos documentos y libros (soy abogada), d)obviamente en donde dormir cómoda.

    4) Equipos y muebles que deseo incorporar: a) Una televisión de 90 cms de ancho x 55 de profundidad x 70 centímetros de alto.
    b) un DVD, grabadora.
    c) Mi laptop.
    d) una cama King Size (matrimonial).
    TODOS ESTOS MUEBLES YA LOS TENGO, pero además creo que necesito mandar a hacer o comprar:
    e)burós (2)
    f) un librero grande y muchos compartimentos
    g)un sillón
    h)y un cubre cama king SIZE....

    5)¿Cómo deseas lograr la privacidad? Es un lugar sólo para mí.

    6)Donde está el clóset (area de guardar ropa? se encuentra incorporado enla habitación, pero deseo cambiarlo porque no me es funcional para la cantidad de ropa y zapatos que tengo.

    7)Buena iluminación. Natural y artificial.
    8)Qué colores me gustan??? me gustan los neutros (beige, blanco, paja)con plantas (verde)

    9) Según mi elemento Feng-Shui soy tigre-fuego y me sugieren decora con elementos madera, fuego, tierra. Me agradan más los madera.

    10)¿Cual es mi estilo? Estilo Oriental o exótico. Viendo imagenes de recamaras en est eestilo provocan en mí una sensación de relajanción, paz, naturaleza y la suficiente vida y alegría que busco y necesito.

    11) Dimensiones de la recámara. No pude subirlas al Facebook, pero te las envío a tu correo para que conozcaz mi actual habitación. No se dibujar, pero intente hacer un pequeño plano de las dimensiones de mi recamara.

    Gracias por su atención, y ojalá puedan decirme como cambiar por completo mi recámara. Que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy montse, tengo 20 años y toca pintar mi habitación!! tengo que decir que ademàs de dormir en este espacio tambien estudio y por eso paso largos ratos. Mi habitación esta bien iluminada con luz solar, no es demasiado grande (caben dos camas) los muebles son claros y con partes en color lila. Las lamparas y las cortinas combinana naranjas y lilas.

    Mi pregunta es como pintarla para que no sea demasiado estridente, clasico, pueda concentrarme,...soy una chica basatante desenfadada y me gustaria dar un buen cambio. Actualmente es de color veige.

    graciasss

    ResponderEliminar
  58. hola

    tengo 19 años y quiero pintar mi cuarto mi cuarto parece de niña pequeña es rosa con negro y estrellas, soy estudiante de nutricion y quiero que mi cuarto refleje que estoy en una etapa distinta, soy tierna y a la vez rebelde, en mi cuarto hay mucha luz, y es un cuarto mediano los muebles son color face rojizo. agradeceria una ayuda

    ResponderEliminar
  59. una consulta si pongo una foto mia en mi dormitorio en cima de la cama se ve bien'?????? es estetico o no'?????? por favor respondanme

    ResponderEliminar
  60. Cristina Puente de Argentina1 de mayo de 2010, 10:05

    Les pido orientacion,ya que es la primera vez que voy a decorar mi cuarto a mi gusto. Tengo 58 años y soy separada.Las paredes estan pintadas de verde claro,el juego de dormitorio es negro laqueado y lo (quiero cambiar)tengo un acolchado verde con negro.Ya me canse de todo eso,no es que el verde no me agrade ¡todo lo contrario! Pero desearia algun toque diferente,mas alegre que le de vida.El verde con rojo q vi me gusto!¿pero es acorde a mi edad? ¡Ayudenme por favor! Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  61. hola tengo un cuarto pequeño pero ya me compre un televisor de 21 un ropero grande tengo un mueble de computadora tambien es grande y una cama de 2 plazas y el endredon es azul todos los muebles son en color caramelo pero la verdad con tantas cosa quisiera que me ayudaran en que color pintar mi cuarto y como hacer para hacer que se vea mas amplio y se vea mas juvenil moderno

    ResponderEliminar
  62. soy diana y tengo 16 años,necesito que me den una idea para decorar mi recamara
    quiero que sea con un papel tapiz de cebra y los sillones de color rojo,porfavor ayudenme a saber como puedo decorarla

    ResponderEliminar
  63. hola soy de venezuela tengo un apto tipo estudio y no tiene muchas ventanas m gusta el morado pero no se si combinarlo con beige o color crema y de q color pondria las cortinas espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  64. hola soy rocio primero las felicitaciones x el blog esta super y quisiera que me ayuden a decorar mi cuarto y no se d q colres , con un estilo juvenil. tengo 20 años y estoy el el cuarto año de contabilidad, me gustarian colocar colores de luuz para una buena vision en el caso de leer y también colores anti estresantes y anti depresivos osea alegres. mi cuarto mide 2.5m x 3m.
    me gustaria q en mi cauto vallan un librero de 1.3m x 20cm, tambien una comoda de 1.8m x 70cm y una cama de meda plaza y un velador--

    muxchas gracias de antemano..
    besos

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    Yo tengo dos dormitorios que aun no he amueblado, y quiero pintarlos antes.
    Uno de ellos es el dormitorio principal, es muy chiquitin y cuadrado, mide 3,20 metros por 2,35. Tiene una puerta doble(1,50 metros de ancho) de cristal que da a la terraza por la que entra el sol sólo por la tarde.
    En el otro en un principio no iria una cama, solo habria una mesa para el ordenador, y un mueble-terrario para mi mascota. Me gustaría pintarlo de colores frescos, tipo verde-lima o algo así, pero no me decido. tiene una ventana de 1,40metros con la misma orientación que el otro dormitorio.

    Espero que puedan ayudarme, gracias!

    ResponderEliminar
  66. hola quisiera pintar mi dormitorio, pero no tengo ni idea de que color, puesto que mis cortinas son de color amarillo fuerte, ojala me puedan ayudar, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  67. Soy de Argentina,les pedi consejo en el mes de Abril,sobre mi cuarto pintado de verde claro, mis muebles son negros y laqueados.Tengo 58 anos,quisiera algo mas alegre pero de acuerdo a mi edad.Espero con ansias que me contesten.Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  68. hola soy Cecilia y tengo un dormitorio por decorar, y nose como hacerlo,se encuentra en el altillo tiene el techo en caida hacia dos lados con viga de madera vista ventanas al este y norte de 4*3,5 de ancho. tiene el piso de madera y nose q color pintarlo para poder combinarlo con el marron oscuro del piso y techo. pensaba en tonos naranjas o algo vivo. ya que no le voy a los colores frios y claros.
    tengo un gran problemaa con el diseño de mis muebles debido al techo ya que la caida de este llega a un metro del suelo.
    GRACIAS POR LA AYUDA ESPERO SU RESPUESTA ANCIOSAMENTE

    ResponderEliminar
  69. Hola espero que me puedan ayudar pronto pues tengo que elegir un color para mi cuarto en unos días y no tengo ni idea de cual escoger. Mi habitación no es ni gran de ni chica, mis muebles son color caoba "rojizo". Una de mis paredes esta decorada en tonos de crema rosa claro y estrellas fushias. Mi estilo es un poco rokerito y me gustaría que me sugieran un color el cual sea juvenil, se adapte a mi estilo, combine con mi decoración y realce mis muebles. Gracias anticipadas... Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  70. TIFANNY DE PERU!!!

    Hola estoy decorando mi habitacion y necesito de tus consejos.
    Tengo 22 años.
    La habitacion es rectangular 4m x 3m, no muy grande la verdad , el problema es que quiero tenerlo todo!!! y no se como hacer que alcance el espacio. Estoy haciendo mi closet en la parte del fondo, lo queria descubierto, algo asi como el estilo de los walk in closets, necesito un espacio para mi computadora y libros (utiles de oficina, etc), otro para entretenimiento (Radio, Tv, Dvd), por ultimo uno para mis cositas de arreglo personal (joyas, maquillaje, cremas, etc)... pero lo VITAL VITAL es el closet... amo comprar ropa y tengo mucha, y pienso tener mas =) Lo que me preocupa es el espacio, no logro encontrar el espacio para ubicar los ambientes que necesito :(

    Lo de los colores pues mis cortinas son fuccias, las paredes blancas, una pared la decore con papel decorativo en color crema con diseños de flores rosadas con lila, y las columnas tambien con papel decorativo en un color lila (el papel da la apariencia de estar coarrugado).

    Agradeceria su opinion en cuanto a la decoracion de las paredes y susconsejos en cuanto al espacio y la ubicacion de los muebles.

    ResponderEliminar
  71. Hola!! Estoy por pintar el dormitorio principal cuyo piso es de ceramica color ladrillo y actualmente las paredes blancas. Los muebles en el dormitorio son oscuros. Que color puedo usar? Tambien pintare el resto de la casa. Las paredes del resto tambien es blanco y todo el resto de la casa tiene piso nuevo de ceramica clara. Los sillones son en colores marrones y blancos. Quisiera cambiar el color de las paredes (hoy todas blancas) a un color pastel pero no se cual. En las paredes hay muchisimos cuadros. Somos conservadores y amo la elegancia y el buen gusto. Puedo cambiar de color de las cortinas pero no el color de los sillones ni los muebles que son de color caoba. Gracias por su ayuda. Desde Paraguay

    ResponderEliminar
  72. hola soy de Peru quiero que me aconsejes de que color debo pintar mi cuarto no es tan grande.y tengo cortinas rojas

    ResponderEliminar
  73. hola pues yo no se de que color pintar mi cuarto por que es dificil bueno hay muchos colores pero lo que kiero es que se vea alegre,luminoso no kiero que se vea triste,obscuro nooooooo eso no tengo 12 anos pero no se ustedes que opinan azul 2 paredes y rosa 2 paredes claro rosa no tan fuerte ni el azul tampoco colores suaves no tan claros pero opinen porfa no se k hacer o comprar algunos vinilos taMbien

    ResponderEliminar
  74. hola, necesito ayuda eh pintado mi cuarto de todos colores y siempre lo termino rayando, ya fui desde verde, naranja, morado, amarillo, mis cortinas sonde colores, y ahora esta mitad lila con blanco y mitad verde pistacho claro, ya que mi hermano se mudo de la casa y quitaron la pared , por lo mismo mi cuarto ya es muy grande, tengo una salita pequeña de 3 muebles, por un lado, y del otro esta lo que es mi cama y el mueble para mi computadora, quisiera que me ayudaran ya que quiero sentirme agusto en mi cuarto , que me den ganas de estar en el , ya que siempre lo que hago es que entro, me cambio y me voi para otro lado, solo duermo ahi, y aveces ni ganas de dormir en el me dan ,,,

    ResponderEliminar
  75. janet contreras marin15 de septiembre de 2010, 20:55

    HOLA SABES MI DORMITORIO ES DEMASIADO CHICO Y NO SE COMO DECORARLA Y PINTARLA PARA QUE SEVEA UN POCO MAS GRANDEMIRA MIS PAREDES SON DE COLOR CELESTE FUERTE ASI ESTABA CUANDO COMPRE Y NO SE QUE COLOR COLOCAR EN MI DORMITORIO SOLO CABE MI CAMA UN VELADOR Y UN PEQUEÑO MUEBLE PARA LA TELE PORFAVOR AYUDAME SOY DE CHILE

    ResponderEliminar
  76. soy karina de nuevo leon porfavor me podrias ayudar, quiero cambiar el estilo de mi cuarto, es matrimonial, no es muy grande, sabe tengo las paredes color celeste (son 3 paredes), tengo en la otra pared el closet que es color madera color caoba, y tengo un mueble color miel, una cajonera (de 4 cajones) color miel, sobre esta tengo la tele, y una cama con cabecera color miel oscuro, 2 ventanas chicas, que me aconseja que haga para que se vea mas amplio y como puedo cambiarle el color a los muebles, me idea es poner la pared en blanco marfil o blanco, y los muebles color chocolate pero no se si este bien o se pueda hacer, es que me gustaria que se viera mas amplio y a la vez moderno y arreglado, de antemano mil pero mil graias, y saludos desde nuevo leon

    ResponderEliminar
  77. hola soy Brenda tengo 16 años y me gustaría pintar mi habitación ya que tengo desde los 7 años con el mismo color en las 4 paredes(lila)
    Me gusta el color morado, verde y fiusha, en general los colores vivos y alegres. Me gustaría que los colores sean fuertes con claros en colores que resalten y combinen ya que mis muebles son de acabado de madera.
    Yo tengo una pequeña ventana en color blanca en la parte superior izquierdo de mi cuarto y un pequeño tragaluz en la parte derecha del techo y mi puerta es corrediza y casi ocupa toda la pared de enfrente de la entrada ya que mi cuarto es rectangular y mediano.
    Las paredes tiene una textura con rayas que se realizaron hacia diferentes lados con los dedos de las manos espero que te imagines y entiendas como esta mi habitación ya que trate de explicarla con los mejores detalles posibles para que me pudieras ayudar lo mejor posible gracias y espero que me contesten pronto.
    Saludos desde la ciudad de Queretaro. Mexico

    ResponderEliminar
  78. hola amigos soy peruano me gustaria ayudarles apintar sus casas dormitorio muebles fachadas etc mis precios son muy comodos si kieren alegrar su cuarto solo llamenme al telefono 3569166 o agregame ami correo es sixfrix2000@hotmail.com le estare muy agradesido hasta pronto amigos

    ResponderEliminar
  79. Hola Soy Lizette Alatorre de Jalisco tengo 31 años, les agradecere me ayuden a la eleccion de colores, mi sala es de color verde Limom, que color debo poner en las paredes, mis adornos son del mismo color de la sala de hecho lo relaciono con el comedor y cua$dro de manzanas verdes las mesas son color chocolate........ y en donde me urge un cambio es en mi cuarto tenemos 31 y 33 años es un cuarto con cama quin saez los mueble son color caoba tengo una ventana de lado derecho, y los pisos son color crema con beige brilloso, les agradezco su ayuda saludos..........

    ResponderEliminar
  80. bueno yo quiero complementar esto. no solamente debe primero pensar en el color ideal para tu dormitorio, debes pensar en los muebles que quieres meter en el, y de ahi irte hacia atras,,,, me explico? es a la inversa.. No empiezes con elegir un color del dormitorio y despues tener que AJUSTAR los colores y estilos de los muebles (que son mucho mas caros) a lo que ya elegiste de tus colores. mejor empieza eligiendo como y cuales serian tus muebles y de ahi elige despues los colores de la habitacion (es mucho mas barato pintar que comprar muebles nuevos )

    ResponderEliminar
  81. Hola, vamos a cambiar todos los muebles de la habitación, y hemos escogido el color blanco para los muebles. Me gustaria poner un color chillon, que destaque en la pared donde va la cama y combinarlo con una colcha y cojines. Y el resto de paredes en un tono más claro. El problema es que no me acabo de decidir con el color. Me podeis dar ideas? El techo es en pendiente, así que en una parte de la habitación es alto (donde va el armario) y en el lado opuesto es más bajo y es dónde está la puerta de acceso a la terraza. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy Natalia De Chile ! =) y tengo 18 años
    con mi familia nos cambiamos de casa en un par de dias, y nose como decorar mi dormitorio...
    Antes la tenia toda rosada, con la ropa de cama rosada, muebeles, cortinas, todo todo rosado, porque es un color que me gusta mucho y es muy femenino a mi parecer. pero encuentro tmb que es un color de muy niña chica, por lo mismo ahora quiero cambiar el color de mi domirtorio a un verde pistacho, al menos las paredes las quiero asi, pero el resto de mis cosas las quiero mantener rosadas como mi cama, peinador y cortinas... tengo un escritorio color madera claro y un velador del mismo color. el problema es que tengo que alfombrar mi pieza entera por la madera del piso, pero no se que color... tiene que ser un color que combine con el verde pistacho y mis accesorios rosados. tmb necesito poner unas repisas que tampoco se de que color, y una bajada de cama que habia pensado verde o rosada.. Ayudenme pliss !! se los agradeceria mucho ya quee quiero que mi pieza se vea alegre y juvenil con el verde y tmb tierna con el rosado... Gracias ! Besoooooooos

    ResponderEliminar
  83. Hola Gianina. Soy Brenda desde Puerto Rico... Me encanta tu sitio... Necesito un poco de ayuda con mi cuarto matrimonial. Es un cuarto rectangular, con dos puertas de clostes de espejos y bien irregular. Al final del cuarto hay una entana doble que actualmente estan detras de la cama. NUNCA he tenido un curto espectacular... H sido un cuarto color crem, con la cama de madera y un pequena mecedora color verde que mi esposo utiliza para vestirse. Me encantaria hacerle un buen cambio a mi cuarto matrimonial y darle un poco de vida. Nunca he usado cojines, asi que por favor, ayudame a darle vida a mi habitacion matrimonial!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola me llamo Carolina y soy de Chile les escribo para que me ayuden a pintar mi depto que es de un ambiente este consta de un una cocina y 1 baño y 1 dormitorio con una sala de estar la cual mide 2,60 de ancho por 8 metros de largo es aqui donde viene el problema resulta que quiero pintarlo pero quiero que se vea mas ancho ya que de largo esta bien es por esto que quiero saber si tengo que pintar uno de los muros mas oscuro y cual de ellos tengo que pintar los de fondo o los laterales y los otros mas claros para que se vea mas ancho. ojalas puedas ayudarme ya que quiero hacerlo antes de navidad. Los colores que me gustan son de la gamas de los purpuras y los azules nose cual de los 2 utilizar o si tu me puedes ayudar a elegir un color que haga el efecto de verse mas grande te lo agradeceria mucho ya que llevo varios dias buscando en internet alguien que me ayude, gracias por tener estos blogs para poder pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  85. ME ENCANTAN LA IDEAS QUE DAN PERO ME AGRDARIA QUE PROOFAVOR DIERAN LOS PASOS PARA LA DECORACION,YA QUE YO SOY QUIEN DECORO MI HABITACION EN ESTA OCACION Y NECESITO PASOS PARA REALIZARLOS ,QUIERO TONOS MORADOS O TINTOS Y CONVINACIONES CON DICHOS COLORES.

    ResponderEliminar
  86. Hola mi nombre es Liliana soy de ecuador y tengo 21 años, quiero arreglar mi cuarto de una forma juvenil, chever, moderna y elegante.. mi cuarto es pequeño, con una closeth de color blanco ubicado del lado derecho a lado de la puerta, en el lado izquierdo una ventana de cortinas blancas, pero recien me compre una cama grande de color negro que en el espaldar es almodonado de color medio blanco beish, y quisiera saber que color pinto el cuarto y como decorar para obtener lo que estoy buscando.

    ResponderEliminar
  87. hola que tal, soy claudia de tabasco, méxico. pinte mi habitación de tamaño pequeño con un tono rosa, se llama "soñador" de la linea de comex, y puse una cenefa de 6cm color chocolate y quiero colocar una de 2cm pero no se que color conbinar para que resalte y neutralize, no se si el blanco sea idoneo, mi armario y muebles de la habitacion son chocolate. si pudieran responder, se los agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  88. Hola soy Roxana de Guatemala, quisiera ideas para pintar las paredes de la habitacion de mis 2 hijos, la cual esta a la par de la mia y hay una puerta que comunica las dos habitaciones, la otra puerta da al corredory tiene una ventana pequeña arriba y al par una ventana grande que abarca lo que es la mitad de la puerta hasta la ventana pequeña, una cama con cabecera y una cuna ambas de color natural de la madera, tambien hay un closet cafe y un mueble grande de color cafe de 4 divisiones lo usan para juguetes y hay un escritorio pequeño con una computadora, quisiera pintarlo de color celeste y beige, actualmente esta pintado de blanco pero no se como pintar las paredes....agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar lo antes posible..GRACIAS....ROXANA

    ResponderEliminar
  89. Buenos dias

    Deseo pntar un na habitacion muy sencilla es para un hombre que maneja grandes niveles de x}stres y trabaja mucho por lo que solo llega a dormir y no se preocupa mucho por su lugar de descanzo.
    es una habitacion amplia con solo tres elemento u obajeto una cama( solo base, si espaldar ni color) una mesa y televisor. deseo ponerle algo de vida y movimient pero sin alterar mucho la independencia y serenidad de el pero tambien renovando y mejorardo su ambiente.
    simpre y cuando los cabios no sean alborotados se que acepta todo.

    No se que colores se ajustarian bien. Pense en un azul de mar con un blanco, blanco o hueso....nose hay dos paredes con ventanas y una da hacia la calle entra mucha luz y se ven las montañas, pero esa pared es la que mas se afecta con la humedad cuando hay invierno... que colores uso????? Gracias

    ResponderEliminar
  90. Buen dia! tengo mi habitacion practicamente de madera, placard, puerta, muebles, ventana y techo de madera. Las cortinas son blancas y el acolchado verde pero no se que color pintar las paredes. Quiero colores fuertes pero es chica la habitacion. ¿Que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  91. me gustaría que me ayudárais a elegir el color para pintar mi dormitorio, antes estaba pintado de color amarillo claro, pero me gustaría cambiar. El problema es que los muebles son de color verde agua y no sé qué color le iría bien.El cuarto es muy luminoso y grande.

    ResponderEliminar
  92. Hola! tengo 17 años y estoy remodelando mi cuarto . es bastante chico de dos por cinco. tengo un estante en color madera y ahora voy a comprar unos cubos cuadrados blancos y una mesa de luz blanca. tengo un armario que las puertas con color madera, el techo es en madera y dos ventanas grandes que estan pintadas de blanco . cortinas blancas . estaba pensando en pintar las paredes de verde , lo que pasa es que como tengo 17 tengo miedo que quede medio infantil , tambien pense en pintar dos paredes verde manzana y dos paredes rayadas verde y blanco . un beso ! si me pueden ayudar con los colores seria buenisimo !

    ResponderEliminar
  93. hola: tengo 25 años y mi recamara es pequeña y esta distribuida asi: 1ra.pared la puerta y un librero donde esta la tele,cajas con zapatos,sirve de tocador,hay fotos,etc.2da.pared:repisa con monos,aire acondicionado,la ventana; 3ra.pared:esta la cabecera de mi cama(individual)con edredon de leopardo, y un espejo de 1.60 x 2.0,y 4ta.pared:el closet que abarca la mitad de la pared(2.0mt)y un perchero super lleno de ropa, bolsas etc..como le hago para que me quepa un escritorio por ejemplo y un lugarcito donde pueda maquillarme agustooo..espero me pueda ayudar se lo agradezco mucho.. soy de Los Mochis,Sinaloa.

    ResponderEliminar
  94. hola quisiera saber que color pintar mi recamara somos un matrimonio jover ... mi recamara los muebles son color hueso pero la colcha cojines cortinas son un tono azul agua y color chocolate mis lamparas igual un tono entre verde azul agua y chocolate pero las paredes las tengo beige y los muebles no resaltan kisiera saberque colr le iria bien y los muebles resaltaran .....

    ResponderEliminar
  95. hola, estoy haciendo mi pieza y el de mi gorda y no tengo ni idea de que color pintar las habitaciones. El baño lo hice blanco, negro con guardas plateadas y no quedó como quise, no soy buena en esto.. El piso de las 2 habitaciones es color claro entre beige y marfil. el problema es que son 2 habitaciones muy chicas, de 3 x3 metros cada una. Para el dormitorio matrimonial me encanta el negro, gris, blanco, rojo, pero es tan chico que no se si podría usarlos y para la gorda que tiene 2 años me gusta el fucsia pero no puedo pintar todas las paredes iguales!!sobre todo porque ella es muy activa no quiero sobre cargar el ambiente.
    Todavía no tengo mobiliario para mi habitacion pero tengo el sommier, el tvy el velador son grises plateados. De la gorda tengo el roperito blanco y pensaba comprarle una cama haciendo juego....me dan una mano??¿¿¿

    ResponderEliminar
  96. Hola Gianina: antes que nada quiero felicitarte por tu blog esta SUPER y luego quiero agradecerte por tu respuesta.
    te cuento quiero decorar la habitación de mis hijitas ellas tienen 5 y 4 años, pero ademas lo van a compartir con mi hijito de 5 meses, nose que color pintar ya que debe ser un color unisex, el cuarto es de tres paredes porque la cuarta pared está el ropero en melamine blanco y al lado en la parte superior devisiones abirtas en donde he puesto sus juguetes y debajo son cajones, su camarote y la cuna son de color madera natural el más clarito, y tienen su cubrecama y cortinas de color amarillo maiz, con fucsia y motivo de las princesitas, ayudame que color puedo pintar la habitación que a parte es bien pequeña.

    muchas gracias y que sigas adelante
    mi nmbre es karina lady y soy de lima perú

    ResponderEliminar
  97. hola que tal tengo 15 años y me gustaria remodelar mi habitacion, pero es muy pueqeña,asi que me gustaria darle como un efecto mas amplio; no se si me podrian dar algunas ideas me gustan los tonos azules y todos mis muebles son blancos me agradan los estilos exoticos agrcederia mucho su ayuda (:


    PD:soy de mexico

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo 17 años y Acabo de remodelar mi cuarto. El piso de este es un gres color crema, un poco mas oscuro y no se como diseñarlo ni que colores usar. Quisiera algo moderno, acogedor y elegante. Por favor necesito sujerencias. Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  99. Perdon otra cosa soy la misma chica de 17 años jajaja se me olvido mencionar que mis muebles son color cafe oscuro. Eso es todo GRACIAS

    P.d: soy de ecuador

    ResponderEliminar
  100. Hola soy Alejandra de México tengo 27 años, estoy buscando ideas para cambiar la decoración de mi cuarto, las paredes son de color durazno el inconveniente es que el piso es rojo y como la casa es rentada no sé si me autoricen o sea aconsejable pintarlo.
    Obsevando las fotos, me ha gustado el color blanco/violeta o fucsia, pero también tonos más conservadores como color marfil/cafe considerando que los muebles son de cedro. Por favor puedes orientarme para lograr un cuarto moderno, bonito y confortable.

    ResponderEliminar
  101. Hola, mi nombre es Natali, mi habitacion es de 3 x 3mts (vastante pequeña) esta pintada rosa casi blanco y con peluches y colgijes en las paredes (habitacion de niña), tengo 21 años y quiero cambiarla, tengo 2 armarios de 2 puertas que son de espejo y tengo otro espejo de cuerpo completo pegado en la puerta de mi cuarto, he pensado en los colores terrazos, verde, azul, cafe chocolate y algo de fucsia para darle un toque femenino, pero quisiera saber si es buena idea pintar una pared azul o verde claro y las demas marfil, no quiero que se vea mas pequeño de lo que ya es, pero no quiero que sea una "habitación de adulto aburrida", los muebles son blancos y esos por ahora no puedo cambiarlos asi que tengo que acoplarme a colores que vayan con eso, AYUDA....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  102. holaa!! soy una chica de 20 años que quiere cambiar la habitacion, la tengo asi desde los 11 años o x ai.. actualmente esta pintada de verde clarito con el escritorio, los tiradores del armario y las estanterias en color rojo, el armario y la cama son de color madera clarito. habia pensado en cambiarle el color a los muebles tambien con alguna pintura especial para muebles pero no se si hay que rasparlos antes o no... las paredes tambien he pensado en pintarlas de otro color pero estoy un poco confusa.. no se de que color pintarlas porque mi cuarto es un poco pequeño..(sera de 4x3 mas o menos), si alguien pudiera darme alguna sugerencia se lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  103. una pregunta el color azul turquesa con que color combina?

    ResponderEliminar
  104. @Anónimo El turquesa se ve muy bien con blanco y marron, ademas puedes agregarle cojines plateados.

    ResponderEliminar
  105. hola pinte mi dormitorio de color verde queria saber de que color poner las cortinas y la colcha de mi cama

    ResponderEliminar
  106. Hola, soy una mujer de 37 años, vivo en valencia estado carabobo-venezuela. despues de mas de 10 años casada, me separe de mi esposo. vivo actualmente con mis hijos. decide dar un cambio en mi hogar, cambie los colores de la sala. El problema es el dormitorio... es algo rectangular, tiene closep y gaveteros color madera..inicialmente lo tenia pintado en beig y la pared de fondo donde hay una ventana pintada de vinotinto al igual que las columnas..con perciana color beig. Cama queen con 02 mesitas de color madera de noche. Decidi cambiar el color y de cama...pinte las paredes de color blanco, la pared de fondo y la columna de color Lila...cama normal matrimonial y las mismas mesitas de noche color madera...PERO NO ME SIENTO A GUSTO CON EL COLOR.....por favor deme una SUGERENCIA!!!!!!!!! Mil Gracias......

    ResponderEliminar
  107. hola, tengo 25 años vivo en argentina. con mi pareja compramos una casa a la cual le estamos haciendo algunos arreglos y este fin de semana pintamos uno de los dormitorios. el color del mismo es un verde, aroma del mar es el nombre especifico de la pintura. y la verdad no se que color de cortinas colocarle a la ventana. necesito sugerencias!!! desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes,

    Quiero pintar el cuarto de mi hija de 8 años y mi cuarto matrimonial.
    El Cuarto de mi hija es pequeño, tiene una pared grande, dos medianas y en la otra se encuentra la ventana con las cortinas. Las cortinas son velo blanco y las pesadas son fucsias. Quiero pintar la habitación de dos colores, por favor ayudame con que color puedo pintarla.
    Mi cuarto matrimonial, tiene una pared grande que queda al frente de la puerta, una pered pequeña, la pared que queda atras de las cortinas, y la otra queda atras de la puerta. El cuarto es bastante oscuro, actualmente esta pintado con un color marfil, pero quisiera cambiar la pintura de la pared grande de alfrente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  109. Hola, estoy pensando en pintar mi dormitorio y que sea un cambio importante. Mi dormitorio actualmente está pintado de color celeste, tengo una cama de una plaza con muebles de estilo madera pino, el techo es de machimbre del mismo color que los muebles y tengo una televisión,-
    Estoy pensando en cambiar la cama por un sommier.
    Mí intención es pintar la habitación y darle a una de las paredes un color diferente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  110. hola . que tal? bueno os pido ayuda haber si alguien me puede ayudar a elejir el color del dormitorio de matrimonio,que estoy hecho un lio y la verdada que no tengo idea para decorar, la habtacion es un dormitorio de matrimonio, y el cabzal que e elejido es uno blanco y marron color madera, el armario es color madera y la cama es canape, blanco,os pido ayuda haber si alguien me puede orientar a elejir el color de la habitacion o alguna idea, que estoy perdido en esto, si alguien me quiere ayudar , os agradesco que me mandeis un emmail a mi correo tigra19782@hotmail.com. un saludo

    ResponderEliminar
  111. Hola¡ me llamo Lorena langarica y quiero hacer algo en el cuarto de mi hija...el cuarto mide 4x4 pero hay una litera cruzada que ocupa2x2,tiene una cómoda chaparrita rosa con hueso y la luna,tiene aparte un buró del mismo tono y un ventanal grande,no se que poner, la pared tiene papel tapiz plastificado tono entre gris y cafe,persianas rositas y ya eso es todo lo que hay, que color le podría poner o alguna cenefa? ella tiene 4 años y soy de méxico df,gracias de atemano...

    ResponderEliminar
  112. hola necesito ayuda mi cuarto tiene las 4 paredes blancas y quiero combinarla con negro tengo un muebles color blanco y mi cama es tubular color gris con respaldo negro acolchonado. quiero que sea cómoda para dormir y escribir canciones. y que diseño dibujo pintura podría poner y los espejos y de mas accesorios que pueda agregar... Atte. majestic gallegos .
    espero que me puedas ayudar con mi idea media loca jajaja soy de mexico

    ResponderEliminar
  113. Hola quiero cambiar el color de mi cuarto, actualmente esta pintado el techo de blanco...de las 4 paredes en la primera que esta de color crema con una columna al medio de color ladrillo(naranjado) en el segundo donde esta ubicada la ventana es de color crema la tercera es de color crema con una columna de color ladrillo(naranjado) la cuarta pared de color crema...en mi dormitorio todos mis muebles son de color madera y el piso de mayolica es de color madera clara....denme varias opciones donde se pueda apreciar amplio el dormitorio y calido al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  114. tengo dos hijas de 8 y 4 años y un solo dormitorio para las dos q color me recomienda pintar su cuarto?

    ResponderEliminar
  115. Hola!
    Me llamo Elena soy española, tengo 23 años y estoy pensando en pintar mi habitación.
    en un principio tenía pintadas las paredes de azul clarito y el techo blanco pero estoy pensando en pintarlas en verde azulado aunque no sé si quizá sea demasiado fuerte..
    Los muebles de mi habitación son de madera enn todono marrón normal (ni muy claro ni muy oscuro, de pino creo) y tehgoun estor que es azul oscuro y amarillo palo.
    Me podriais hechar una mano?
    Muchas gracias y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  116. Hola,
    Soy Carola y tengo 30 años. Mi dormitorio es pequeño, solo entra mi cama de 1 1/2 plaza mi ropero de color marfil y qui´zas una mesita de noche. tengo paredes de color marfil y mi store es de color Rojo vino.
    Quiero comprarme viniles para decorar pero no sé que color elegir. Que color me recomiendas en todo caso para mis paredes, store y viniles.

    Gracias.

    Carola

    ResponderEliminar
  117. hola soy melisa de argentina, me gustaria cambiar el color de mi habitacion.
    mis paredes son blancas,piso color marfil, techo y muebles de madera, tengo un acolchado color violeta.
    me encantan los colores morados, violeta,naranja,carmin
    quiero generar un ambiente muy calido y bohemio
    de que color me convendrian las paredes?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola soy mariana, soy una chica de 18 años y quiero cambiarle color a las paredes, actualmente son totalmente de color blanco, me gusta mucho el color violeta,morado,lila, pero quiero darle una apariencia más grande ya que mi cuarto es muy chico, costa de una cama, un closet rectangular, una ventana también rectangular y por lo consiguiente mi cuarto es igual, de que color puedo pintarlo para que se vea un poco más grande?

    ResponderEliminar
  119. Hola soy hombre de 21 años, vivo en caracas-venezuela, mi habitacion esta pintada de color blanco, techo de madera, tengo una biblioteca de madera color cafe, un tv lcd negro, mi lampara es de bombilla fluorescente, tiene ventana con vista a la calle, el piso es de color rojo ladrillo y tiene rodapie gris. Quisiera quitarle el color blanco a mi habitacion ya que me siento como incomodo en ella, soy mecanico y me gusta todo lo que tenga que ver con carros y motores escucho todo tipo de musica. Espero tu ayuda gracias

    ResponderEliminar
  120. Hola, quiero pintar el cuarto que comparto con mi novio de celeste con líneas horizontales chocolates. ¿qué color de cortina me recomiendas?. ¿está bien el color?, puesto que la ahabitacios es de 4x4. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  121. Hola mi nombre es Sandy de 35 anos en california. deseeo pintar mi ddormitorio de casada el espacio es de 11x12 tiene alfombra cafe, tiene una ventana q da a la calle ademas las paredes son blancas. me gustaria pintar verde con cinnamon sugar ci66. Ademas son 2 camas queen la nuestra es color cafe los muebles y twin de mi nino. siento q el espacio se ve muy pequeno deseo darle un toque espacioso y relajante. Gracias por su ayuda o que colores me aconsejas

    ResponderEliminar
  122. ooh! yo quiero ver de que color puedo pintar mi cuarto; ya que ahorita esta azul con manchas blancas pero; mis edredones uno es azul con como crema así en franjas con algunos como circulitos y minifloresitas; y el otro es asi de colores con cuadros y dentro de los cudaritos ay circulitos; entonces queria ver como lo puedo pintar para que convie con los los edredones y tambien se vea como de mi edad (15);

    ResponderEliminar
  123. hola tengo 21 años soy mujer, kisiera saber como pintar mi recamara, esta pintado de color azul turquesa, mi colcha es blanca con diferentes colores (naranja, rosa, verde, lila) con flores y lineas de estos mismos colores al igual que las cortinas es de los mismos colores; la cabecera, dos buros, tocador son de color hueso con decoracion en cafe, ; mi cuarto cuenta con una ventana; el piso es azulejo de color azul marino al igual que la puerta; tambien hay un escritorio de color gris y mi computadora; me gustaria algunos consejos para saber como decorarlo. gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola me llamo Fernando soy de la ciudad de México tengo 25 años, y voy a pintar mi cuarto actualmente las paredes estan pintadas de azul claro y el techo de blanco, tengo una cama individual de metal color blanca, un mueble de color cafe donde tengo la TV y el estereo, y el mueble de color madera natural donde tengo la PC, el piso es de azulejo color hueso que tiene figuras irregulares de color azul (es de los de antes), la verdad no le eh puesto atencion a combinar los colores pero lo quisiera hacer, habia pensado pintarlo de un color azul mas fuerte conservando el color blanco en el techo, en algun verde pero no muy claro o algun color neutro me gustaria q fuera mas acogedor y que me diera gusto de entrar, no se si estaria bien ponerle mas iluminacion ya por ultimo le voy poner un closet ojala me puedan ayudar y contestar saludos

    ResponderEliminar
  125. HOLA, MI NOMBRE ES ANGELES Y SOY DE MEXICO
    QUISIERA PEDIRLES CONSEJOS SOBRE EL COLOR QUE DEBEN LEVAR LAS PAREDES, MIS MUEBLES SON EN COLOR CHOCOLATE Y NO SE QUE TONO QUEDARÁ MEJOR ADEMAS ME PUEDEN ASESORAR SOBRE QUE EL LUGAR Y EL TONO DE LOS ACCESORIOS QUE PUEDO USAR, LES DEJO ME E-MAIL POR SI MEQUIEREN ENVIAR ALGUNAS FOTOS POR FAVOR ES URGENTE ME CASO EN 2 MESES Y NO SE COMO DECORAR MI CASA (UN DETALLE, MI CASA ES MUY PEQUEÑA). AYUDAAAAA!!!! AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  126. Queremos pintar una habitacion matrimonial, que contiene muebles wenge, pisos haya, blanqueria violeta y muy buena luz solar. Nos podran recomendar un color? Yesica - Argentina

    ResponderEliminar
  127. Hola
    soy mujer estudiante universitaria tengo 24 años
    quiero pintar mi nueva alcoba que antes era de mis padres. Esta pintada de azul celeste las 4 paredes, el techo esta pintado de blanco y el piso es de cerámica blanca hueso con algunas vetas grises muy suaves. Tengo una cama doble con base, es decir esta en el piso, un closet mediano de madera que ocupa la mitad de una pared, un mueble de tv también en madera.

    Me gustaría darle un ambiente muy diferente al que tiene actualmente. Me atraen los colores rojo y verde, y me gusta un ambiente cálido, vivo e informal, ademas me gustaría ver la posibilidad de aplicarle un vinilo decorativo. Gracias!! bienvenidas todas las contribuciones

    ResponderEliminar
  128. Hola que otros colores utilizaria aparte del color blanco en mi cuarto si mi cama es de color negro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  129. Quiero pintar mi dormitorio gris y solo UNA pared negra, pero en esa pared hay dos puertas una que lleva al baño y otra para salir del dormitorio, son de color cafe claro y no se si combinaran con el gris y el negro del dormitorio, son puertas lisas, y no las quiero cambiar ya que comprar otro tipo de puertas seria un mayor costo, entonces de que color las podria pintar para que combinen con todo? Y el piso es de madera, de una cafe claroscuro.. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  130. @jocelyn Cubre la puerta con un espejo, es económico y lo hacen en cualquier vidrieria.

    ResponderEliminar
  131. @Gianina PERFECTO! Pero son DOS puertas.. que hago con la otra?

    ResponderEliminar
  132. @jocelyn PuedeS pegar una gigantografia en la otra puerta o colocar espejos en las 2 puertas. Aqui un video de un dormitorio con muchas puertas:
    DORMITORIO CHOCOLATE CON MUCHAS PUERTAS
    .

    ResponderEliminar
  133. hola! soy una chica de 19 años de mexico y me cambiare de casa recientemente, el cuarto esta totalmente blanco y necesito alguna sideas para decorar, me encantan las bandas de rock y viajar por el mundo, mi primera opcion era un estilo vintage con un enorme vinil de paris en una pared, en tonos romanticos, pero no es mi personalidad, quisiera algunas ideas de pintura y decoracion, tengo una recamara color chocolate obscuro, soy un poco desordenada y me encanta leer y tocar la guitarra, quisiera algunos tips para encontrar el balance perfecto entre rebelde y rockera y femenina, no quisiera que pareciera el cuarto de un niño. en una pared tengo espacio para todo el closet, asi que tengo uno o dos muebles disponibles para poner de más.
    pd. estoy estudiando gastronomia, asi que algo relacionado estaria muy bien tambien :9 gracias

    ResponderEliminar
  134. holaa, soy luisi vivo en españa, quiero cambiar de color el dormitorio de mis hijas su cuarto de de color malva y su etop es de muchos colores lleva : verde, azul y morado.Ay dos camas y son de proveza.

    ResponderEliminar
  135. Hola me gustaria me asesoraran para pintar mi recamara. Somos mi esposo y yo los que estamos ahi, 31 anos y 28 anos. solamente tenemos la cama con base alta, 2 buros, tocador, todo esto en color chocolate. Actualmente esta pintado todo de blanco. Las cortinas son como color hueso. Me gustaria algo de contraste pero que mi recamara se siga viendo amplia. Algo que se vea alegre, me refiero a que no me gustaria entrar al cuarto y que se sintiera triste ya que yo paso mucho tiempo ahi por mi trabajo. Donde puedo subir la foto?? Gracias.. melliza.mexico.

    ResponderEliminar
  136. @AnónimoHola Melliza, sube las fotos de tu dormitorio en nuestro FACEBOOK DE DORMITORIOS.

    ResponderEliminar
  137. Hola,Soy Romina de Argentina.
    Tengo un varon de 5 años y ahora se viene la nena, necesito combinar los colores para una habitacion mixta. Es una habitacion 4 x4, pisos de madera oscura , dos ventanales y un gran placard de pared a pared. Ayudaaaaaa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  138. Hola! Tengo 22 años y duermo sola en mi cuarto. Es de 4 paredes una de ellas es practicamente una ventana enorme. mi techo es de una hermosa madera barnizada y los pisos son de ceramica color gris claro.
    Tengo un sommier bastante grande. los muebles son combinados en madera blanca y negra laqueada.
    Mis gustos personales son el estilo gotico, pero soy sofisticada. Mi problema es que el techo lo veo mas rustico, o de campo. en cambio mis muebles y accesorios son mas modernos y con mis estilo "negro".
    NECESITO SABER ¿DE QUE COLOR PINTAR LAS PAREDES?
    Agradezco la ayuda, hace años que nose ni de que color pintar. si de uno o mas colores, o empapelar. Tengo 2 vinilos grandes de candelabros en color negro sin pegar. Nose que hacer, Ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
  139. @AnónimoHola, el color negro que a ti te gusta, cae muy bien con la madera, el color blanco, cromo y un toque de rojo. Por la ventana enorme que tienes debe entrar bastante luz, asi que puedes arriesgarte a pintar de negro la pared que da frente a esa venta, ademas poner iluminación extra para la noche. En otra pared blanca puedes pegar tus adhesivos de los candelabros. Aqui hay fotos con ideas para dormitorios góticos:
    DORMITORIOS ESTILO GOTICO
    .

    ResponderEliminar
  140. hola quiero pintar mi habitacion pero tengo machimbre mas o menos hasta un poco mas de la mitar de las paredes osea q tengo q pintar de un color q no sea oscuro si vivo fuerte o brillante pero no oscuro por q ya esta la madera me gustan los tonos naranjas amarillos y rojos y desp cpmbinar los accesorios por favor si me pueden ayudar!!! gracias angi

    ResponderEliminar
  141. Hola soy una chica de 27 años, mexicana, quisiera modernizar mi recamara y nose de que color pintarlo. Actualmente existe una mezcla de tonos y estilos que quisiera uniformar y haer lo necesario para modernizarla. Las paredes estan pintadas de colo verde manzana, el techo es blanco, son 4 paredes, dos ventanas, no le entra mucha luz a pesar de eso, la recamara es mediana, el closet es de madera, la puerta es de madera ambas en color cafe obscuro. La cama quiero comprar una nueva, me gustaria en madera color chocolate, tengo un librero en madera de pino rustico, esta lleno de libros. el piso es un pequeño detalle tambien que esta fuera de lugar porque es de mosaico color verde con azul, podria tapizarlo no?
    Me gustaria que mi dormitorio se sintiera paz y tranquilidad, en estilo minimalista pop art. donde resaltaran los tonos en rosa fuerte con morados, lilas, etc. me gusta ver peliculas, leer, organizar mis cosas, tener un espacio para escribir y dibujar. aunque la mayor parte del tiempo me encuentro fuera de casa por que trabajo, solo llego a dormir. y los fines de semana salgo a visitar familia.

    ResponderEliminar
  142. hola que tal soy mariana de argentina, tengo 19 años y tengo una pieza de 2m por 3m, un enorme armario q ocupa casi toda la pieza en color marron medio, una biblioteca muy poco funcional del mismo color, y un "escritorio"(es mas una mesa) donde tengo la computadora,la habitacion tiene una ventana enfrentada diagonalmente a la puerta, mi cama es de bronce y me encanta, el piso de mosaicos bordo, dos de las paredes estan en lila claro, y las otras dos de amarillo claro, las odio..xD las cortinas son de jean oscuras, y mi mesa de luz y el escritorio son negros.. Me gustan los colores rojos, neutros, grises, negros, violetas, y el azulverdoso oscuro siempre.. me gustaria cambiar mi habitacion y hacerla algo vintage, pin up y al mismo tiempo con un toque gotico..y necesito tener la computadora ahi, paso mucho tiempo en ella, y aveces viene mi novio a quedarse asique no me gustaría q sea extremadamente femenina, me gustan los colores oscuros mas que nada,las telas de encaje, o translucidas, todo lo que sea viejo o gastado..si quieren puedo mandar fotos de mi habitación, lo hago al facebook... Si me ayudan , lo agradecería enormemente..

    ResponderEliminar
  143. Buenas tardes, soy un joven de 28 años, me acabo de mudar y estoy en la implementacion de mi dormitorio y quisiera sus consejos profesionales con respecto a los colores de las paredes de mi dormitorio y todo lo que conlleva eso. mi dormitorio es de 10 m2 (3,55 largo x 2,75 ancho)aprox, tiene una columna cercana a una esquina. El piso es de ceramico tipo parquet laminado, a su vez tengo un espacio para el closet (empotrado)al cual pienso que lo diseñen en melamine (tipo madera), hay solo una ventana, frente a la puerta. Que color puedo pintar las paredes, un solo tono?, y que color me aconsejaria que tenga los complementos de mi dormitorio, como son cuadros, escritorio, cortinas, cama (accesorios) y demas muebles que pueda incluir en la habitacion. Espero me puedan ayudar. Gracias por su tiempo. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  144. Hola soy Xinia de Costa Rica, tengo 32 años necesito una decoración para mi cuarto, duermo sola , las paredes son muy amplias, quisiera algo que combine bien y que el estilo refleje luz y sea rústico a la vez. La ventana es muy amplia y le entra mucha luz por las mañanas.

    ResponderEliminar
  145. hola soy valeria de honduras me encantan sus estilos, necesito de su ayuda para decorar mi habitacion somos una pareja joven de 23 y 25 años tenemos una bebe de 20 meses en la habitacion tenemos una cama una cuna blanca un mueble para ropa de color blanco. mi habitacion creo es de 4 mt. de largo y 3 mt y medio de ancho en una pared hay una ventana grande en otra pared seguida tengo puertas de vidrio corredisas estas dos areas les coloco cortinas en otra pared hay un televisor. no se que color decidir si verde o azul o utilizar los dos he pensado en la pared que es solida colocar color verde y en la pared donde esta el televisor pintar de rayas. dentro de poco tendre que poner una zona de trabajo una mesa una silla y gavetas que hago

    ResponderEliminar
  146. hola megustaria saber que color seria bueno para mi recamara el clor q me gusta es el azul pensaba pintarlode blanco con cortinas azules con un pco de flores o algo rosa pero me comentaron q esos colores no son recomendables no me dijeron el porque soy medio alegre estoy pasando una racha de depresion voy saliendo tengo gripe aparte estudio escultora de belleza ya saben peinados manicure pedicure etce.. y me gusta la carrera y me gusta cantar me gustan muchas cosas nose q color poner ayudenme porfi s estees mi correo cherry_odiss_angel@hotmail.com o en mi facebook odilia lopez hernandez cuidense bye espero respuesta

    ResponderEliminar
  147. Hola mi nombre es Mery son de Guayaquil mi habitación esta pintada de color amarillo pastel tengo mi cama, mi closet, mi cómoda, ahora quiero pintarla de rojo vivo y blanco quisiera saber cuantas paredes irían de rojo y cuantas del tono blanco porque estoy indecisa nose si tres de rojo y una de blanco o 2 de rojo y 2 de blanco que me recomiendas gracias...

    ResponderEliminar
  148. Hola tengo 30 años soy de Gyuayaquil Ecuador mi habitación actualmente está pintada de amarillo pastel ahora quiero cambiarle el color a rojo vivo y blanco solo que no estoy segura si pintar 2 paredes de color rojo y 2 de color blanco o 3 parades de color rojo y uno de blanco me encantan tus decoraciones que me recomiendas :) Gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola mi nombre es Vanessa y soy de Peru. Tengo 24 años y mi cuarto es actualmente de color melon pastel pero quiero cambiarlo a un verde o turquesa. El techo es blanco, el piso de parquet (marron) y los muebles son de madera. Tengo dos espejos, uno grande cuerpo entero y uno pequeño de rostro, además de un ropero, dos cabinetes, estanterias, un escritorio y silla, todo de madera. Quiero cambiarlo a verde o turquesa porque me gustaria colocarle motivos de naturaleza, árboles, hojas... algo que me dé la impresion de estar rodeada de verde, natrualeza y tranquilidad al entrar en mi habitacion. Espero que el color combine bien. Si tienen algunas recomendaciones, me muero por leerlas. Gracias!

    ResponderEliminar
  150. hola consulta queremos pintar la pieza para nuestro bb que viene en camino, no queremos saber el sexo asi es que necesito un consejito para el color, el dormitorio es una habitación de dos paredes enteras y una con vental hasta la mitad, habiamos pensado en tonos verdes... gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  151. hola tengo 22 años, estoy por terminar mi carrera en administración, actualmente el piso es al que le veo problema, es como de un tono vainilla, y mis muebles son color madera olmo, no me agradan las alfombras, y me gustaria ver la manera de combinarlos, las paredes son color blanco, enseguida de la puerta de entrada, está mi closet de material (que no tiene puertas, se ve todo en el interior) que abarca el resto de la pared, y en la pared de la entrada a la izq tengo una ventada de aprox un 1.5x2 mts de ancho que da al patio, como puedo combinarlo? es cama matrimonial, peinador con espejo, y dos mesas de noche. mi cuarto es de aprox 4x5 mts

    ResponderEliminar
  152. Hola, soy Mar de Barcelona y tengo dudas a cerca de cómo pintar mi dormitorio de matrimonio de unos 12 metros cuadrados. He comprado todos los muebles de pino blanco ya que no es una estancia muy grande y no dispongo de demasiada luz artificial ni natural, pues el sol no entra directamente. La ventana está ubicada en sentido perpendicular a la pared del cabezal de la cama y es aquí donde tengo más dudas. ¿Alguien me podría ayudar a decidir de qué color puedo pintar la pared del cabezal de la cama? (El cabezal también es de pino blanco y abarca toda la anchura de la pared). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  153. Hola soy de Sinaloa y tengo 23 años estoy pensando en decorar mi cuarto, es pequeño tengo una recamara cn sus buros y tocador en color blanco y el closet tambien del mismo color que esta frente a la cama, las paredes son blanco apio, y tengo una ventana desde el piso con persianas verde obscuro ( las cuales pienso quitar y cambiar por cortinas) quisiera saber si puedo usar tapiz en alguna pared o que colores me recomiendas. Me gustan los colores rojo, rosa y morado! Espero tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  154. Hola... quisiera que me ayudarán, mi recamara matrimonial es nueva, es decir, las paredes aun tienen el color del cemento, me he decidido pintarla en color verde, solo que no se bien como combinar o que tono usar!
    Decidi ese color porque los muebles serán en color madera maple... podrían ayudarme en la combinación?

    ResponderEliminar
  155. Hola soy de Chihuahua y tengo 22 años, en unos cuantos meses voi a ser mamà, i qiero redecorar mi cuarto, mi recamara i demas muebles son color chocolate, mide 4x4 tengo una ventana muy grande i enfrente un closet de lado a lado, no se qe colores contrastan con el chocolate, ya qe qiero pintar unas cuantas flores en la pared, i qiero saber si me pueden ayudar a escoger un color muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  156. Hola, soy luciana tengo 16 años y soy de peru.
    Acabo de pintar mi cuarto de color lila. Mi cama, cómoda, escritorio, y closet empotrado son marrones. Me gustaria saber que color de cortinas le podria poner y otros accesorios como reloj, cuadros, etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  157. Primeramente quiero agradecer por este excelente blog, me ha dado ideas maravillosas pero quisiera me pudieran ayudar. Bueno, estoy embarazada de mi primera bebé y como mi casa es pequeña dormira el primer año en mi habitacion matrimonial, ya le compramos su cuna y es estampada marron con marfil,pero ahora estoy dudosa porq el color no me parece muy infantil ni femenino, bueno agradeceria me dieras ideas de como pintar la habitacion teniendo presente que no es muy espaciosa y el color de la cama es madera nogal.

    ResponderEliminar
  158. hola!tengo 16 a~os..soy de puerto rico y estoy buscando ideas para pintar y decorar mi cuarto...el detalle es que tengo un cuarto sumamente peque~o y mi cama es size:full...me gustaría pintar de color azul turquesa la pared de fondo y las demás paredes de un tono mas claro para que el cuarto no se vea tan peque~o...que color me recomiendas y que otras ideas y accesorios me podrías mencionar para integrarlas a mi cuarto?

    ResponderEliminar
  159. Hola Me llamo julian de buenos aires argentina,necesito ayuda para amueblar y pintar mi cuarto ya que estamos renovando la pintura de toda la casa.
    Mi cuarto mide 4x 2.50 mtrs es un espacio chico y ademas tengo 17 años desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  160. hola tengo dos hijasy estan remodelando s recamara los muuebls seran en colorchocolate, pe modrias ayudar de k color pinto las paredes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color beige combina muy bien con el café y aparte se vera muy bonito

      Eliminar
  161. Hola, tengo un dormitorio grande, pero bastante lleno, tengo las paredes en verde manzanas y acolchados en cuadricualdo tranquilo de blanco, celstye, beige y otros tonos de ese tipo. los muebles son de madera oscura y las puertas y ventanas en color manteca.. no quiero que se vea de esa forma, tienes algun consejo'

    ResponderEliminar
  162. hola me gustaria saber que color pintar mi dormitorioy el color de sus cortinas ya que es pequeño y sus muebles son de color cafe , podria ser algo que tenga el tono como decir rosa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. color dorao jijiji

      Eliminar
    2. Y porque. No ponerlo café con blanco o con Beije ya q c ve muy bonito c:

      Eliminar
  163. hola soy Roxana, me gustaria cambiar el color de las paredes de la habitacion matrimonial, son rosadas y lila y he pensado cambiar con un poco de verde, ¿conviene? es pequeña, tenemos una cama color madera, una comoda caoba, un escaparate verde con blanco, techo verde, piso gris, no se si conviene agregar cualquier otro objeto a las paredes, otro problemita es que cae mucho polvo, ¿sabes que se puede colocar para evitar la entrada de este? Agradecere tu ayuda.

    ResponderEliminar
  164. Hola soy Roxana, de Venezuela, me gustaria cambiar los colores de las paredes de la habitacion matrimonial, es pequeña, son de color rosado y lila, tenemos una cama color madera, una comoda caoba, un escaparate verde con blanco, techo verde y piso gris, no se si conviene agregar otro objeto a las paredes, aparte hay otro problemita, cae mucho polvo, ¿sabras de alguna solucion para esto? Me sobro un poco de pintura verde manzana, ¿sera que puedo hacerle algun detalle para aprovecharla? agradecere tu ayuda.

    ResponderEliminar
  165. HOLA SOY FLAVIA,DE ARGENTINA,MEGUSTARIA CAMBIAR MI CUARTO,ES PEQUEÑO,CON VENTANA A LA CALLE,SOL POR LA MAÑANA,UN ARMARIO INCRUSTADO EN LA PARED LO CUAL NO SOBRESALE,ESTA EN PLANTA ALTA,SUS PAREDES Y TECHO SON BLANCAS,SU PISO ES DE MADERA,CAMA DE 2 PLAZAS,ME GUSTAN LOS COLORES ROSAS,FUXIA,LILA,TAMBIEN LOS NEGROS Y ROJOS,NO TIENE MUEBLES SOLO UNA MESITA CON TELEVISOR,LAS PERSONAS Q LO PUEDEN HABITAR TIENEN 30 AÑOS,QUIERO SENTRME EN PAZ Y QUIERO Q SEA ACOJEDOR,TIENE MUY BUENA LUZ,ESPERO PUEDAN AYUDARME,GRACIAS

    ResponderEliminar
  166. Hola tengo 23 anos y soy casada, me gustaria que me ayudara a decorar mi habitacion, es bien grande, recientemente compre un juego de cuarto blanco y que tiene espejos por todos lados, la parte trasera de la cama tiene espejos, la comoda, y un pequeno closet, el techo de mi cuarto es de madera, parecido a una cabana.Graciasss

    ResponderEliminar
  167. hola tengo 22 años y estoy en pareja,queremos pintar la Habitacion. es una habitacion 4m x4m, tiene el piso de ceramica color marron claro y las paredes todas blancas. que color nos reconmendarian para hacer juegos con los muebles q son de color algarrobo y ademas nos queremos comprar el respaldo del somier pero tampoco sabemos de q color comprarlo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  168. holaa tengo 19 años, soy mujer, mi habitacion e muy pequeña no tiene nada de ventanas, esta pintado una pared colo verde y las demas colore crema mi cama no puede cambiarse de lugar ya que seria muy incomodo caminar en el cuarto, mi ceramica es color azul, mi cama es color madera y ya tiene respaldo, quisiera que me ayudaran a decorar mi cuarto

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  170. Hola :)
    Tengo 15 años; mi habitacion es grande y la estoy remodelando, nose que color pintarlo no tengo ninguna idea, el piso es de madera un poco clara. quisiera que me ayudaras a decorarlo

    ResponderEliminar
  171. hola tengo 12 años mi habitación esta toda pintada de verde muy claro y me gustaría cambiar tengo un armario color marrón un armario también marrón y na mes de noche una ventana grande todavía tengo todos mis muñecos colgados a la pared y una repisa de figuras de colección y mi cama es muy grande de café oscuro mi habitación es muy grande . me gustaría cambiar me gusta todo lo estilo princesa alocado a la moda y divertido que debo hacer

    ResponderEliminar
  172. hola soy una chica de 12 años me gustaría cambiar mi habitación se ve muy aburrida no parece mía es de color verde muy claro mi habitación es muy grande mi gustaría aprovechar el espacio mi cama es grande color marrón mi mesa mi armario y mi tocador también tengo una repisa para mis figuras de colección todavía guardo muñecos y peluches que cuelgo en la pared tengo una ventana grande de la que entra bastante luz y me gustaría cambiar me gustan los colores fuertes y vibrantes los estilos de princesa locos divertidos originales y sobre todo ala moda me gustaría que mi habitación fuera un lugar en el que pueda estar y compartir con mis amigos. me gustaría que me pudieras ayudar espero tu respuesta pronto

    ResponderEliminar
  173. hola soy jhaky de 26 años, quiero pintar mi habitacion matrimonial, la verdad es que no tengo ni idea como, a mi me gusta el blanco y negro es por eso que tengo los muebles blancos, y el respaldo del sommier es negro con costuras blancas, el acolchado de la cama es clarito con detalles gris. mi idea era pintar las paredes blancas y una de otro color. la habitacion es pequeña... agradeceria muchisimo sus sugerencias.. muchas gracias espero respuestas..

    ResponderEliminar
  174. hola, soy jhaky de 26 años vivo en argentina. quiero pintar mi habitacion matrimonial y no tengo ni idea, me gusta los colores negro y blanco y las habitaciones modernas. tengo los muebles blancos y el respaldo del sommier es negro con costuras blancas, el acolchado es clarito con detalles grises.. pero si hace falta estoy dispuesta a cambiarlo.. mi idea era pintar las paredes blancas y yuna de otro color.. pero necesito de su ayuda.. espero ansiosa sugerencias.. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  175. hola, soy Paula tengo 43 años y mi marido 41 somos de Chile, quiero pintar el dormitorio matrimonial, y no se que color, actualmente son blancas incluyendo el techo, la puerta del dormitorio y la del baño.
    El dormitorio es pequeño la cama es de 2 plazas respaldo y veladores café al lado izquierdo de la cama hay un box windows este tiene visillos blancos y tapando el box windows caen 2 cortinas hasta el suelo en color mostaza. al lado derecho de la cama, está la puerta del baño y enseguida la del dormitorio. Frente a la cama está el closet y el televisor está ensablado en una parte del closet, cubrepiso o alfombra es de color café, los muros no tienen decoración, por que no se que poner, a el closet tiene las puertas café claro y son correderas, y la iluminación está al medio del techo la lampara es como un plato redondo blanco pegado al techo cubriendo la ampolleta y alrededor tiene florcitas labreadas, espero atentamente su pronta respuesta, saludos pau

    ResponderEliminar
  176. hola me llamo kimberlin soy de Venezuela y necesito ayuda en cuanto a mi habitación, este mide 4 por 4 metros esta pintado de marfil quisiera un color q me identifique ya se soy muy romántica pero a la vez una persona fuerte pues estudio crimino logia me gusta la música clásica, tengo 19 años y pronto viviré con mi novio y quisiera algo que pudiera compartir con el.
    La cama es matrimonial y de color madera oscura.
    En mi habitación al entrar al lado izquierdo esta mi closet, y de frente a la puerta se encuentra la ventana
    ayúdame por favor

    ResponderEliminar
  177. Ola soy una chava de 15 me encanta la cebra yo quisiera saber como podria pintarlo o acomodarlo...ayudame x favor

    ResponderEliminar
  178. Hola soy de uruguay y tengo 18 años, Las paredes de mi cuarto son de color blanco y estoy buscando cambiar de color, pero no se me ocurre de cual. tengo la idea de poder pintar 2 paredes opuestas, ya sea la de atrás de mi cama o la del costado,,, y las otras dejarlas de color blanco. Mis muebles son de color madera oscura (la cama, el ropero, la mesita de luz, la biblioteca) tengo el techo de lambriz (madera) y el piso de parquet, Agradecería si me pudiesen ayudar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  179. Hola soy de mexico
    soy una chava. de 17 años. quiero darle un cambio a mi habitacin y tenia pensado que la combinacion. fuera rojo,blanc y negro pues me gusta la combinacion.Mi habitacion es pequeñisima es de 2.80 x 3.70 m tiene una ventana de 90 cm x120 un closet de maderpintado negro y un cajonero tambien negro el pso es blanco con negro
    ojala me puedas ayudar quiero una habitacion elegante pero juvenil muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  180. Hola somos un matrimonio de 35 y 42 años y hemos puesto una pared de pladur en nuestro cuarto para aislarla de ruido.Esta pared es donde va la cama. El resto de paredes del dormitorio tienen gotele fino y ahora no sabemos, si todo liso o todo gotele o esa pared lisa y el resto gotele?? Tampoco se de que color pintar.Me ayudais? El cabezal de la cama y mesillas son de color cerezo.En las mesillas hay unas lámparas con el pie en color wengué. Una pequeña balda va encima del cabezal para poner unos focos para leer. Es un dormitorio bastante majo y el ventanal va de arriba a abajo. Ayudarme porfa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  181. Hola tengo una duda, mi hermana (23 años) y yo( 19 años) vivimos en la misma habitación y queremos saber que color le vendría mejor a la habitación. las características de la habitación son las siguientes:
    º Los closets son de color blanco hueso
    Los muebles son de color marron.
    º Muebles color beige claro.
    º Cada una tenemos cobertores de distinto colores: mi hermana tiene colores rosa francesa y violeta, mientras que el mio es de colores beige claro con celeste claro, marrón y rosa pálido.
    º La habitación es pequeña

    Por favor me ayudarías mucho si me dijeras que color combinaría mejor
    gracias :)

    ResponderEliminar
  182. HOLA ME LLAMO GLORIA TENGO 25 AÑOS Y QUIERO DARLE UN CAMBIO A MI HABITACION EL PISO ES BLANCO CON DECORACION EN MELON PERO A MI ME GUSTA EL MORADO, ROSA Y LILA ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

    ResponderEliminar
  183. Hola tengo 22 años. Quiero saber que color puedo pintar las paredes de mi dormitorio..En realidad estoy queriendo pintar la pared que esta detrás de la cabecera de mi cama (king size) que es blanca y tiene una linea negra haciendo como un marco. Es blanca después tiene la linea negra y después blanca otra vez.Tengo una mesita de luz también negra y blanca que es del mismo juego. También tengo una mesa para la computadora que justo es blanca y negra. Una cómoda con los mismo colores. Tengo un solo mueble que es marrón con un poco de negro. El piso es de madera. Y las puertas también son de color marrón madera. Tengo un edredón que es celeste con un poco de blanco y floreado pero también tengo otro que es rosa con blanco. Los placares serian colo hueso. Para terminar tengo una ventana bastante grande (de piso al techo de blindex)que da al patio al balcón. Mi cortina es color terracota (en realidad el que cubre del sol seria) encima esta la cortina que es como un beige pero mas parido al color hueso que tiene una combinación arriba en terracota. La habitación es cuadrada y me parece grande. Me molesta mucho que mi pared sea blanca ya que casi todos mis muebles son blanco pero no se que color pintar debido a mi cortina. Me gustaría pintar solo la pared que esta detrás de mi cama en color turquesa o en relación pero no se si va con el tema del terracota. Espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  184. Hola a tod@s necesito ayuda por favor.
    Soy mujer tengo 24 años, he vuelto a mi casa de origen después de casi 13 años, por lo que mi pieza esta muy adolescente para mi gusto. Tengo la posibilidad de cambiar muebles y pintarla completa. Mi habitación es rectangular más bien grande ( no sé las medidas, pero cabe fácilmente dos camas de 2 plazas y sus respectivos muebles)tiene el cielo blanco, alfombra azul ( no la puedo cambiar) y una ventana mediana. Me gustan los colores cálidos, pero también me gusta mucho la claridad, me gustaría que se viera más clara, había pensado en colores mostaza fuerte y otro más suave y pintar dos y dos paredes. Si fuera así, ¿de que color debería comprarme los muebles???? Ayudenme piénsenlo como un lienzo en blanco. Muchas gracias de antemano, adiossss :)

    ResponderEliminar
  185. hola. que bueno que haya una pagina asi justo para mis necesidades, soy vero. tengo 19 años, estudio ecologia, me gusta el estilo minimalista, pero soy estudiante y vivo en un lugar muy pequeño, de cuarto compartido, con ventanas que dan al edificio de enfrente, me gustaria pintar mis paredes de violeta o turquesa, y blanco, que me recomiendan para que mi cuarto se vea mas grande, pero sofisticado, fresco y ordenado y que a estar ahi, el color no me estrese, gracias porfavor respondan.

    ResponderEliminar
  186. Hola, al fin encontré algo útil, Mi nombre es andrea, tengo 16 años & me gusta mucho lo que es el diseño, específicamente la arquitectura, me voy a mudar prono y mi habitacion es propia aprox. 3 m. x 2.70 no le he tomado medidas, pero calculando con algunos objetos de mi cuarto actual he tomado un aproximado, quería pintar mi cuarto con una combinacion de marron y celeste o tal vez naranja-marron & algunas decoraciones amarillo claro, pero tal vez el espacio se vea reducido & yo quisiera crear un ambiente agradable & relajado pero con mi toque de creatividad, estaba pensando algo así http://bit.ly/L6uAle pero menos reducido & me importa mucho el color porque quiero dejar una pared libre para mis afiches, & cosas que yo quiera poner o escribir, gracias (:

    ResponderEliminar
  187. tENGO DOS HIJOS EN ECUADOR EL VARON TIENE 13, LE GUSTAN LOS CABALLOS Y SU DORMITORIO TIENE UNA GRAN VENTANA Y UNA PARED PARA LA CAMA POR LO TANTO ME QUEDA SOLO UNA PARED PARA PINTAR DE 6 METROS APROX. LA NENA TIENE 11 Y YA HEMOS USADO EL LILA Y HADAS EN BURBUJAS VERDES UNA VENTANA GRANDE, UNA PARED PARA LA CAMA Y UNA PARED PARA DECORAR DE 12 METROS. QUIERO ALGO QUE COMBINE CON TODO Y NO LIMITE PARA PODER USAR CUBRECAMAS DE CUALQUEIR COLOR ADEMAS COLORES QUE RELAJEN.

    ResponderEliminar
  188. hola mi nombre es MAYRA y soy de MEXICO " quisiera que alguien de ustedes pudiera ayudarme pues tengo un cuarto que quiero decorar en realidad es mi primera recamara de casados ya que antes dormiamos con mis babys y quisiera que fuera algo especial para mi esposo y yo miren quisiera algo fresco y relajado el cuarto tiene una puerta de 2.m por 2.m corrediza y una ventana de 1.20 por 1.20 espero que me ayuden sii :)

    ResponderEliminar
  189. hola quisiera k me ayudaran soy de mexico y mi nombre es mayra tengo un problemita ya que quiero decorar un dormitorio matrimonial quisiera algo relajado y fresco el cuarto mide 5m por 7 metros es algo grande tiene una puerta de 2 por 2 metros y una ventana de 1.20 por 1.20 m. alguien que quiera ayudar ..

    ResponderEliminar
  190. hola me llamo eugenia soy de Argentina tengo un hijo de 8 años quiero pintarle el cuarto pero no se k color el cuarto tiene piso de ceramico gris 4 paredes blancas y el techo tambien los muebles como el ropero la cama la comoda y la mesita de luz son de madera de algarrobo y tiene una ventana chica k da hacia el patio me gustaria pintarlo en dos tonos desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  191. ¡Que pasada! Me ha ayudado mucho encontrar este blog!
    Este verano (qiero empezar este finde) quiero pintar mi habitación (paredes, muebles, etc.) xqe realmnte no me gusta como estaba hasta ahora,se hizo a estilo de mi madre cuando yo era peqeña y asi se quedó.
    Bueno la cuestión es qe tenía pensado vino y beige para lasparedes, pero al cabo de un tiempo pensé en los muebles, que qiero q sean rosa, blanco y/o negro, así q las paredes necesitarían ir acorde. A parte que me gustaría que mi cuarto me trasmitiese tranquilidad, ya que soy una persona bastante nerviosa.
    Me darías algún consejito? Muchas gracias! Un besoo!

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: