Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. FENG SHUI PARA EL DORMITORIO Decoracion Feng Shui para la alcoba Fotos Feng Shui en la recámara : DORMITORIOS

FENG SHUI PARA EL DORMITORIO Decoracion Feng Shui para la alcoba Fotos Feng Shui en la recámara

FENG SHUI PARA EL DORMITORIO Decoracion Feng Shui para la alcoba Fotos Feng Shui en la recámara by dormitorios.blogspot.com

¿Quieres tener tu recámara con feng shui? Aquí una breve explicación de FENG SHUI PARA EL DORMITORIO y algunos consejos prácticos sobre el feng shui en la habitación.

Pero ¿Qué es el feng shui?

El Feng-shui significa literalmente "viento y agua". Se puede decir que el Feng-shui es una "acupuntura" del espacio en que vivimos pues asi como se pueden corregir las energias desequilibradas en nuestro cuerpo, se puede tambien corregir la falta de armonía de nuestro medio ambiente y evitar los efectos negativos sobre nuestra vida social y afectiva. En el feng shui existe también la dimensión del tiempo: cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar, éste se convierte en más importante e influyente desde el punto de vista del feng shui. Por lo tanto el dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui, incluso algunos autores lo consideran el más importante de todos. Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso. Para conseguir un buen Feng Shui en nuestro dormitorio, debemos cuidar el equilibrio, la armonía y la proporción porque la justa medida es un buen camino hacia el descanso.

Tips para un buen fengshui en el dormitorio:

1) La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:
- La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.
- El extremo de la cama que contiene la cabecera tampoco debe estar orientado hacia una ventana, al igual que la puerta del baño, sitio que también se cataloga como de mala energía. La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto.
- Ni ventanas ni puertas. Por este motivo es conveniente que la cama tampoco esté situada de cara a una puerta, ni debe estar en línea recta con la puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana ya que esto nos transmitirá sensaciones de desprotección.
- Cierre la puerta a cualquier baño que esté contiguo a la recámara.
- La posición ideal para la cama es diagonalmente y tal lejos como sea posible de la entrada de la casa.
- Asegúrese de poder ver a cualquiera que esté entrando a la alcoba sin necesidad de girar su cabeza más de 45 grados.
- Veamos un ejemplo de malos feng shui, en la imagen de abajo. Sólo la imagen final muestra un buen feng shui. Click para agrandarla:
FENG SHUI PARA EL DORMITORIO Decoracion Feng Shui para la alcoba Fotos Feng Shui en la recámara by dormitorios.blogspot.com
2) La cabecera de la cama y el Feng Shui:
- A la hora de orientar el cabecero hay que tener en cuenta que aquello que veamos desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengamos en nuestra retina. Cuanto más caótica sea esa imagen, de menor calidad será nuestro descanso. Cuanta más armónica sea esa percepción, mayor placidez nos ofrecerá.
- La cama debe tener respaldo o cabecero.
- La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta.
- No debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
- Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
- La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua, según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla tus direcciones favorables en FENG SHUI.
- El Feng-Shui no cree conveniente colocar sobre la cabecera de la cama equipos de audio, televisores o teléfonos, porque los artefactos eléctricos no son positivos para la circulación de la energía y pueden afectar nuestra armonía.

3) Los espejos y el Feng Shui:
- Los espejos no deben colocarse frente a la cama ni a la vista, pues puede asustarse viendo su reflejo si se levanta durante la noche.
- Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla.
- Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
- Los espejos activan nuestros sentidos y, por tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.
- Si va a poner espejos en la habitación, las formas redondas u ovaladas son mejores. Un espejo redondo en la recámara mejorará su relación sentimental.
4) El ambiente de la recámara y el Feng Shui:

- El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.
- Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
- Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz: se deben disponer objetos (foros, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
- Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio ya que generan energía negativa que interfiere en el flujo de su chi. Si la TV debe estar en la recámara, tápela de noche.
- Respecto a la iluminación, según el Feng-Shui, en el dormitorio es conveniente colocar luces incandescentes y evitar los tubos de luz sobre la cama. Tampoco son aconsejables las arañas, sino cualquier tipo de artefactos lumínicos que proyecten la luz de abajo hacia arriba.
- El Feng-Shui también hace hincapié en la limpieza del sanitario, ya que un baño húmedo y desaseado es un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias nocivas para el hombre.
- Los objetos decorativos para el dormitorio también son analizados por el Feng-Shui. Las plantas son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente, pero deben emplearse en su justa medida, ya que un número exagerado puede ser negativo. Se aconseja colocar no más de dos plantas por cada dormitorio. Algunos recomiendan colocar 3 plantas verdes pequeñas en el lado este de la habitación para conservar la buena salud. No use ni plantas ni flores secas.
- Los muebles como sofás o sillones, en tanto, deben tender a ser de un solo cuerpo y no son positivos para el Feng-Shui los muebles de forma triangular.
- Sobre el aprovechamiento de los espacios, el Feng-Shui indica que nunca deben colocarse dormitorios en ambientes bajo escaleras, dado que provocarán una presión agobiante sobre las personas que duerman en ese lugar.
-En cuanto a la televisión, disponer de uno de estos aparatos frente a la cama es, sin duda, uno de los elementos que más perjudican el Feng Shui de nuestro dormitorio. La velocidad de sus imágenes altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja a la que deben invitar los instantes anteriores al sueño.
- Respecto a las plantas, imprescindibles según el Feng Shui en otros lugares de nuestra casa, son un elemento que si se tiene demasiadas en la recámara, podrían agotar todo el ch'i disponible introduciendo la discordia a nuestro dormitorio. Sin embargo el colocar sólo una planta viva en la alcoba, puede estimular la energía y ser favorable.
- La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, especialmente si tenemos en cuenta que hemos de abrir el armario cada mañana antes de salir a la calle. La imagen que esos cajones proyectan sobre nuestra personalidad resulta hostil y acabará afectando a nuestra autoestima. No sólo hemos de ordenar los armarios tanto como sea posible sino que es aconsejable prescindir de aquello que no vayamos a usar.
- El Feng Shui cree en el equilibrio, de modo que eliminar lo que no nos interesa permitirá generar espacio para que llegue a nuestra vida algo que sí nos sea de utilidad.
- Trate de evitar la colocación de su recámara sobre una cochera. La energía negativa de los humos perniciosos de abajo pueden contaminar su zona de domir. Si se ve usted forzado a dormir encima de un área de estacionamiento, coloque un trozo de tela roja en el piso debajo de la cama. El "elemento fuego" representado por el color rojo contrarrestará al metal que haya debajo. Sin embargo, no abuse del rojo en la decoración de su recámara. Como es un color asociado con el fuego, el rojo estimula la mente. Use en la recámara colores apacibles y fríos (azules y verdes), que lo ayudarán a relajarse.
- Por último, se recomienda mantener libre la pared que se enfrenta con la cama, siempre con el objetivo de lograr una adecuada circulación de la energía que apunte a la armonía en el ambiente.

5) Los puntos cardinales para el Feng-Shui en la alcoba.
Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. Aún así, cada disposición posee su propio significado:
- Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención.
- Una cama orientada al Norte favorece la salud y la energía vital.
- Una cama orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir.
- Una cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

6) Buenas y malas compañías:
- Si el espacio bajo la cama se usa como almacenamiento, probablemente está restringiendo la energía y no está obteniendo beneficio total en la cama, ya que no circula el ch'i necesario.

- Para preservar el descanso y la tranquilidad, el dormitorio nunca debe albergar muebles u objetos que perturben tu sueño.

- Situar junto a la cama un escritorio, un ordenador personal o un banco de gimnasia es un modo de favorecer el nerviosismo y la inquietud. El ordenador y el escritorio nos recordarán lo que nos queda por hacer en nuestro trabajo diario. El banco de gimnasia será, a su vez, un incómodo recordatorio del ejercicio físico que no hemos hecho.
Los sofás, los divanes y las sillas de lectura son compatibles con nuestra cama, pues todos ellos inciden en las mismas ideas: la comodidad y el descanso.

- En cuanto a las sábanas y el edredón, las rayas, por ejemplo, son un elemento desestabilizador y los estampados fuertes o excesivamente agresivos tampoco permiten dotar al dormitorio de la calidez necesaria para sentirnos convenientemente arropados. La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos. Tonos lisos y suaves que nos abriguen a través de nuestra percepción visual.

7) Decorando con Feng-shui un dormitorio para dos:
- La cama debe tener acceso por ambos lados si quiere atraer a su pareja.

- Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada.

- La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión.

- Evitar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.
- Se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio.

- No ubique el tocador opuestamente a la puerta, ya que esto puede llevar a problemas en sus relaciones. Los tocadores usualmente tienen espejos que, en esta posición, reflejan el ch'i beneficioso en la habitación, creando apatía y falta de pasión en las pesonas que la usan.

Libros del Feng Shui en la habitación:
El buen Feng Shui no sólo lo determina la ubicación de la cama por la puerta o la ventana sino que lo determina el Ba-Kua de quienes ocupan la habitación y fundamentalmente la orientación en puntos cardinales del proveedor de dinero en el hogar. Todo esto se conjuga, pero no es un simple movimiento de muebles por la puerta o la ventana exclusivamente, es por ello para las personas que quieren saber más de ésta tema, les recomiendo estos libros que pueden compra vía internet:
Y si quieren otros tips de fengshui , aqui unos interesantes videos de feng-shui para el dormitorio y para su casa en general:

Un video que nos explica acerca de los retratos y sus influencias en los dormitorios según el Feng Shui: Aqui otro video que nos explica lo que no debemos tener en el dormitorio segun el Feng Shui:
¿Cómo y por donde empiezo?
- Puedes empezar removiendo los corotos (eliminar las cosas que no te sirvan) antes de usar cualquier otro remedio del feng shui. -Realiza los cambios con calma y espere un tiempo para ver que efectos causan. Sólo entonces efectúe nuevas modificaciones. - Finalmente disfrute los cambios que le brinda el feng shui a su vida. Mientras empieza una vida llena de alegría y abundancia, entenderá por qué el feng shui es a veces conocido como "el arte de la felicidad" y el por qué actualmente se enseña en las universidades y se aplica no solo en el dormitorio, en el hogar, si no tambien en las más grande empresas a nivel mundial.

Si deseas más información, fotos y videos sobre feng shui, visita: EL FENG SHUI

¿Quieres decorar según tu elemento en el zodiaco chino? Averigua que animal y elemento eres en: ¿Qué animal soy en el horóscopo chino?

Si te gustó este post, por favor compártelo en Facebook :)

Vía: Decoración de dormitorios

38 comentarios :

  1. Una pregunta, una foto de un faro y el mar. Es buena o mala para poner encima de la cama. o si no que tipos de fotos me recomendais para colocar.
    Tb quiero poner una en el salon encima del sofa pero no se cual poner. Me dais algun consejo

    ResponderEliminar
  2. Hola! en el dormitorio no debes introducir elementos que simboliza el agua como es tu cuadro,ademas encima de la cama es mejor no colgar nada...en el dormitorio tampoco debes poner cuadros con flores o decoracion con flores,ni flores vivas o secas.Y en el comedor si puedes poner pero tengo que saber como esta orientada(puntos cardinales) tu sofa y asi te dire que tipo de cuadros puedes poner.Mi correo es wallpurgia@yahoo.com me puedes enviar tu respuesta aqui y te respondo con mucha placer.Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola que tipo de cuadros podemos colocar en una recamara?

    ResponderEliminar
  4. hola las rosas de cristal son buena decoración para el dormitorio?

    ResponderEliminar
  5. hola, quiero poner una foto mia y de mi novio en mi cuarto pero no se donde me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Hola, al lado de mi cama tengo un armario que las puertas son espejos, que puedo hacer para corregir esto? no puedo cambiar el armario de lugar, hay algo que pueda colocar? Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola, de que color puedo pintar mi cuarto si es pequeño. me gustaria la combinacion de de colores,, gracias

    ResponderEliminar
  8. hola estoy empezando con el feng shui pero de cualquier manera no puedo quitar la cabezera de la cama una ventana, bueno da ala mitad de la cama, que puedo hacer hacer para q no afecte tanto ya tiene cortinas .. gracias

    ResponderEliminar
  9. estoy empezando a conocer la pagina me gustaria hacer una recamara acogedora y no se que colores meterle a las paredes ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  10. De que material debe ser la cama matrimonial madera, cuero?

    ResponderEliminar
  11. en mi curto hay 4 puertas una ala salida del patio otra al comedor el otra auna habitacion y la ultima al baño todos usamos ese baño haci que muchos entran a mi cuarto como puedo tener como debe de ser x medio del feg shui

    ResponderEliminar
  12. hola, la puerta de mi habitacion da justo a la puerta del baño y nos separa un pasillo, y tengo una ventana que da casi al frente de la puerta, como hago para decorar? y que colores debo usar para las buenas energia y la prosperidad??? gracias.... anny Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Hola la habitacion matrimonial de mi casa tiene en tres de las paredes ventanales con persianas y la unica pared completa en un lado esta la puerta del baño y en otro lado la puerta de la habitacion y en medio tiene espejo ahumado ,tengo un tocador con espejo cuadrado,un televisor algo grande ya que mi esposo no puede dormir si no esta viendo la television ,y un sillon en forma de ele
    y no se como remediarlo para aplicar el feng shui alguien por favor ayudenme muchisimas gracias
    atte. susy mty

    ResponderEliminar
  14. QUIERO ABRIR UNA PAPELERIA Y QUISERA UNA ORIENTACIÓN PARA APLICAR EL FENG SHUI, DESDE COMO DEBE SER LA PUERTA DE ENTRADA EN ADELANTE..ES ALGO PEQUEÑO..GRACIAS EN LO Q PUEDAN COLABORME !!!!

    ResponderEliminar
  15. QUIERO ABRIR UNA PAPELERIA Y QUISERA UNA ORIENTACIÓN PARA APLICAR EL FENG SHUI, DESDE COMO DEBE SER LA PUERTA DE ENTRADA EN ADELANTE..ES ALGO PEQUEÑO..GRACIAS EN LO Q PUEDAN COLABORME !!!!

    ResponderEliminar
  16. me gustaria q los videos sse tradujeran a español! gracias!1

    ResponderEliminar
  17. HOLA K PUEDO HACER SI ARRIBA DE LA CABEZERA EN EL TECHO TENGO UN TRAGALUZ Y EN LA PARED EL AIRE ACONDICIONADO K PUEDO HACER X K ES LA UNICA PARED K ME KEDA LIBRE

    ResponderEliminar
  18. Pintar vla habitacion de rosa fusia seria bueno ??? Encima de la cabecera tengo una estanteria kn mazo de botes de colonia que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  19. Hola, una pregunta, que hay de cierto que en el feng shui la habitacion principal no debe de estar sobre la cocina porque el hombre muere muy pronto?

    ResponderEliminar
  20. que significa poner la cama bajo la ventana necesito saber aparte me dan los pies justo hacia la puerta y un pasillo y no quiero acomodarla hasta que me digan porque tube mi dormitorio acomodado mucho tiempo par el mismo lado..... grasias me pueden responder porfavor

    ResponderEliminar
  21. nooooooooooooooooooo:(

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me encantó este artículo, está muy completo y me dio información que no tenía. Por esta razón, me ha surgido una nueva duda: No sabía que la cabecera de la cama no debe estar apoyada en una pared que esté contigua a un baño, y que se debe poner una tela o corcho en la pared contigua, pero mi problema es que no puedo mover la cama, porque la habitación es muy pequeña, y la otra es que la parte del baño que colinda con la pared de mi cabecera, es la parte de la ducha, no es mi baño y no puedo poner allí ni telas ni corchos. ¿Podría poner alguna otra cura que evite lo negativo en esta situación? ¿Puedo colgar una esfera de cristal facetada en esa pared? o ¿Qué puedo hacer al respecto?

    Por otra parte, mi cama está frente a una ventana que da hacia el sur. Qué tipo de imágenes puedo ubicar en una pequeña columna que hay ahí? Gracias por la orientación, y quedo muy pendiente de la respuesta. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. hola quisiera saber que cura puedo poner ya que la recamara de mis hijos esta sobre la cochera.
    y mi recamara esta junto ala de ellos y la mia esta sobre la cohera y cisterna me urge una cura porfavor

    ResponderEliminar
  24. pff mi pieza es tan chica que como ponga los muebles queda mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Has encontrado alguna solución?

      Eliminar
  25. HOLA SI EL CIELO DE MI RECAMARA SE INCLINA UNOS 20o APROXIMADAMENTE HACIA LA CABECERA COMO PUEDO COMPENZAR ESO YA QUE ES INEVITABLE, GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  26. hola!!! tengo las flores de matrimonio inmortalizadas en un cuadro en la habitación principal .Que me aconsejas lo saco de la habitación ??o puedo equilibrarlo con otro elemento del Feng Shui??.Agradecería tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo dos consultas. La primera, en mi dormitorio master estoy pensando cambiar de modelo de cama a una moderna cuyo espaldar esta hecho de cuero blanco, el espaldar es muy alto, tipo vintage que hoy esta tan de modo, es eso bueno para la pareja y para la energia en general de nuestra habitacion. Y por otro lado, la habitacion de mi hija es una gran de vidrio debido a que nuestra casa tiene un diseño muy moderno. Al ingresar por la puerta la unica pared que no es de vidrio es donde esta apoyada la cama, si entras por la puerta y das un paso miras a la cama a tu lado izquierdo, si te acuestas en esa cama vas a tener a la puerta como del lado derecho tuyo detras. Es eso bueno.Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Tienes el blog bastante mal montado. ¿Por qué no habilitas el clic derecho? Sería de tran ayuda poder leer diferentes artículos al mismo tiempo sin necesidad de tener que estar haciendo malabarismos con las ventanas de Explorer.
    ¿Por qué están bloqueados los videos y no permite su visionado?

    Es una pena, el blog es bastante interesante pero usabilidad bastante mala.

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal, podrías responder por favor cómo debo pintar y decorar mi dormitorio considerando q es de 3.5x3 metros? Te lo describo desde la puerta, de izquierda a derecha: Entrando, detrás de la puerta que abre hacia la izquierda se encuentra un pequeño closet que incluye un área de cuatro cajones en madera; sobre los cajones hay un espacio en donde está un equipo modular algo viejo que no funciona. Junto al closet sigue el baño que cuenta con un gran ventanal con mosaicos de vidrio jaspeado azul y madera que da a un pasillo que da a la calle. Junto a la puerta del baño ahí en la esquina está el televisor en una mesita. Continúa una gran ventana con vidrios ahumados fijos a los lados y persianas en medio y la parte superior que dobla medio metro haciendo la esquina, casi del tamaño de la pared de piso a techo, el cual está inclinado hacia la parte mas grande de la ventana de cristal. Sigue la única pared en la que se ubica una cama matrimonial con cabecera algo grande de madera donde continúan los buroes hecha en una sola pieza. Junto al buró de la derecha aproximadamente a 40cm está una cama individual acomodada en la siguiente esquina, que queda paralela a la matrimonial en un espacio que al parecer era para otro closet. Observación: El baño queda justo frente a la cama matrimonial y la ventana en paralelo a ésta.El piso tiene alfombra verde azulado medianamente oscura. El clima donde vivo es cálido húmedo. Consejo urgente, Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Yo no creo en nada de esas cosas, y acomodo como mejor me siento yo y no como se sienten las demas personas, el seguir el fenshuit (como se escriba), es seguir los consejos de otras personas y no voy con eso, lo hago como mejor me sienta yo nada mas.

    ResponderEliminar
  31. Hola buen dia ,me gustaria que me apoyen con las respuestas de estas preguntas :1) Dispongo de un mueble tocador en la habitacion principal ,donde puedo ubicar o que cura puedo usar ? ya que como es pequeña me toca ubicarlo en la ventana y queda frente a la puerta, y como debe estar organizado ? que puedo colocar en el? este disponia de un espejo pero lo retire y lo puse en el comedor si es buena idea ??? o como lo puedo usar ?? ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hola Buen dia , estoy organizando el cuarto principal , y dispongo de un mueble tocador el cual tiene independiente el espejo , este ultimo lo saque y lo utilice para el comedor ..esta bien ??... y el mueble tocador quedo ubicado de frente con la puerta de la alcoba y debajo de una ventana como la alcoba es de espacio regular no me es posible ubicarlo en otra parte , como puedo hacer ??? que cura usar ?? ..de igual forma las cortinas son color vino tinto , y las paredes color blanco hueso y blanco lila , si son buenos colores gracias por la orientacion

    ResponderEliminar
  33. Hola Buen dia , estoy organizando el cuarto principal , y dispongo de un mueble tocador el cual tiene independiente el espejo , este ultimo lo saque y lo utilice para el comedor ..esta bien ??... y el mueble tocador quedo ubicado de frente con la puerta de la alcoba y debajo de una ventana como la alcoba es de espacio regular no me es posible ubicarlo en otra parte , como puedo hacer ??? que cura usar ?? ..de igual forma las cortinas son color vino tinto , y las paredes color blanco hueso y blanco lila , si son buenos colores gracias por la orientacion

    ResponderEliminar
  34. HOLA EN EL DORMITORIO TENGO UNA CAMA SIMPLE Y AL LADO UN SOFÁ CAMA UNA SOLA MESA DE LUZ Y DOS LAMPARAS COMO PUEDO SOLUCIONAR EL TEMA? PORQUE MESA DE LUZ NO TENGO OTRA IGUAL Y NO ENTRA LA OTRA QUE POSEO BUENO, VOS ME DIRAS COMO SE PUEDE MEJORAR ESA ZONA.GRACIAS!

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: