Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. SI TIENES HIJO ADOLESCENTE DÉJALO DORMIR BASTANTE : DORMITORIOS

SI TIENES HIJO ADOLESCENTE DÉJALO DORMIR BASTANTE

SI TIENES HIJO ADOLESCENTE DÉJALO DORMIR BASTANTE
cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia :)
Si tienes un hijo o hija adolescente, déjalo dormir bastante, no te quejes si tus hijos adolescentes son dormilones (eso leí hoy en un diario de mi país :)  ) ya que, al menos según un estudio sobre moscas que la revista Science (sciencemag.org), las siestas largas son cruciales para el desarrollo cerebral y la capacidad para aparearse. La investigación la encabezó Mathhew Kayser, del Departamento de Psiquiatría en la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, y se enfocó en el hecho de que las moscas Drosophila jóvenes duermen más que las mayores y son más remolonas para despertarse.

Hasta ahora el papel que el sueño tan profundo desempeña en su desarrollo no se conocía como tampoco los mecanismos que lo mantienen. "El exceso de sueño resulta de una inhibición disminuida de una región (cerebral) que promueve el sueño causada por un circuito de dopamina específico", señalaron los autores.
Las hipótesis que han circulado por medio siglo sostienen que el sueño en las etapas tempranas del desarrollo es importante para la formación de patrones en el cerebro y la etapa dormilona en la juventud temprana es común en especies múltiples. "Los estudios sobre humanos han demostrado que la falta de sueño durante los períodos críticos del desarrollo pueden tener consecuencias graves y duraderas", explicó el artículo.

SIMILITUD CON LAS MOSCAS
Los científicos hicieron su investigación con moscas Drosophila porque éstas "comparten muchas características del sueño en los humanos" y encontraron que la necesidad de dormir es especialmente alta en las moscas jóvenes.
Kayser y sus colaboradores realizaron una serie de experimentos que les llevó a la teoría de que la señal de dopamina es menos activa en los organismos jóvenes, lo cual a su vez permite que la región cerebral que promueve el sueño, el cuerpo dorsal con forma de abanico, sea hiperactiva.
Para probar su teoría, los científicos activaron esa región en moscas jóvenes y maduras durante las primeras doce horas del día, que es el período cuando los dos grupos de edad muestran las diferencias mayores en sus patrones de sueño. En las moscas jóvenes el estímulo de esa área cerebral no tuvo mucho efecto, pero en las moscas maduras causó un incremento notable del tiempo de siesta.
Las moscas que tuvieron sueño disminuido durante su juventud se aparearon con menos frecuencia cuando eran adultas. Los investigadores señalaron que la dopamina puede influir también los cambios en el desarrollo de otras especies vinculados con el sueño.

A CRITICAL PERIOD OF SLEEP FOR DEVELOPMENT OF COURTSHIP CIRCUITRY AND BEHAVIOR IN DROSOPHILA
Most animals sleep more early in life than in adulthood, but the function of early sleep is not known. Using Drosophila, we found that increased sleep in young flies was associated with an elevated arousal threshold and resistance to sleep deprivation. Excess sleep results from decreased inhibition of a sleep-promoting region by a specific dopaminergic circuit. Experimental hyperactivation of this circuit in young flies results in sleep loss and lasting deficits in adult courtship behaviors. These deficits are accompanied by impaired development of a single olfactory glomerulus, VA1v, which normally displays extensive sleep-dependent growth after eclosion. Our results demonstrate that sleep promotes normal brain development that gives rise to an adult behavior critical for species propagation and suggest that rapidly growing regions of the brain are most susceptible to sleep perturbations early in life.

Por otro lado (no en el la investigación anterior), leí tambien que hay una cierta “hormona de la oscuridad” llamada melatonina, que induce el sueño en todos los seres humanos. A medida que las personas envejecen, los niveles de esta melatonina se reducen, por eso los mas viejos no duermen nada. Esta melatonina es como una hormona que induce el sueño y se libera normalmente en la noche. Esto nos ayuda a ir a dormir. La mayoría de los adultos, liberan esta hormona a las 10 pm. aprox. pero por desgracia, para tu pobre hijo adolescente, no es así. Los adolescentes sólo liberan esta hormona a la 1 am. aprox. Esto significa que incluso si trata de ir a la cama, no tiene ganas de dormir hasta muy tarde. Esto tiene entonces un golpe de efecto cuando se tiene que despertar por la mañana. Piensa en ello como un reloj interno. Los adolescentes fijan sus relojes de liberación de melatonina más tarde, pero lo que sucede es por la mañana, cuando es el momento de prepararse para la escuela, sus relojes internos todavía creen que es la noche, y es por eso que luchan por despertar. Una gran cantidad de gente culpa a cosas como la disponibilidad de la tecnología en las habitaciones de los adolescentes como un signo de dormir tarde y despertar tarde (que es cierto hasta cierto punto). Pero estas son cosas que tu hijo utiliza para mantenerse despierto porque no puede ir a dormir. Se dice que cosas como estas son la causa de que la liberación de melatonina se posponga, pero de cualquier manera, un adolescente sólo tiene un ritmo diferente al de un adulto normal. Sus ciclos de sueño son diferentes y su necesidad de sueño es mayor – hasta 9 horas y media. 

¿Qué te parece? ¿Será cierto? Chicos si leen esto no se aprovechen porque tambien hay que ser responsables y puntuales! :) Así que tomen sus precauciones por si tienen mucho sueño...
¿Te gustó? Compártelo!

0 Comentarios - Responde o Comenta este post aqui :

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: