Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES : DORMITORIOS

MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES

MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES
MÍNIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES.
Es cierto que cada vez los departamentos o casas que venden tienes los dormitorios más pequeños, pero en el caso de un dormitorio matrimonial hay medidas mínimas que respetar. En este plano podemos darnos idea de cuales son las medidas mínimas que debe tener un dormitorio matrimonial.
En el ejemplo trabajamos con un espacio de 14 m2. Se suele dejar un espacio mínimo de 60 cm. para poder caminar, abrir puertas de los muebles, etc. Tambien debemos de tener en cuenta que puede tener varias puertas como la de entrada, del baño, los closets, etc. En una pequeña habitación con muchas aperturas en un armario con puertas correderas se hace indispensable.
En una habitación pequeña, es importante elegir el mobiliario adecuado:
- La cama. Tratar de que tenga cajones debajo que son útiles para guardar mantas, edredones, almohadas y mantas, especialmente cuando no hay espacio para un armario de gran tamaño.
MINIMAS DIMENSIONES PARA DORMITORIOS MATRIMONIALES- El armario.  Las puertas correderas son útiles para los ampliar la habitación visualmente. Es mejor elegir los modelos con puertas de espejo o lacado brillante, vidrio con colores claros que den luz.
- El mueble frente o al costado de la cama. Ocupa menos espacio que una cómoda, ya que tiene un desarrollo vertical.
Recuerda tu espacio puede ser poco, pero con la decoración que le des a tu dormitorio, se verá fantástico.
Plano de dormitorio matrimonial pequeño a mediano: Arq. Mario Annunziata (archimutuodesignarchitettura.wordpress.com)

¿Quieres ver más? Ya sea que busques dormitorios matrimoniales pequeños o grandes, no te pierdas cientos de fotos con ideas dormitorios matrimoniales en nuestra sección: DORMITORIOS MATRIMONIALES.

Vía: Decoración de Dormitorios.

12 comentarios :

  1. hola amigos nesecito ayuda voy a pintar las paredes de mi casa y no se que color pintarlas me prodrian ayudar me gusta mucho la luz mi comedor es de color rojo tambien voy a combrar sala y no se que color le puede combinar y mi cosina es roja con blanco que me pueden aconsejar?

    ResponderEliminar
  2. hola que tal, he leido tu informacion y me ha despejado de varias dudas que tenia, tus comentarios en esta nota son de bastante ayuda; pero sabes? tengo una pregunta para ti ¿que espacio es el que nececito como minimo para tener una recamara king size? espero y me pudieras resolver?

    ResponderEliminar
  3. alguien conocedor de decoraciòn de exteriores me puede aconsejar con que colores puedo combinar la fachada de la casa, tiene ladrillos (estilo fachaleta) color cafè y el portón color negro. La pared es blanca, pero quiero oir consejos cuàl color combina con el negro y café. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola...mi problema es la falta de espacio ya que estoy por un tiempo viviendo en la casa de mi mama y la habitación es pequeña y debo incorporar la cuna de mi hijo y tengo muebles importantes de los que no puedo prescindir y no se como ubicar todo de manera que funcione...por cierto ¿como hago las medidas de la habitación y las convierto para hacer los planos eso me ayudaría bastante?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy interesante tu articulo, muchas felicidades. Me gustaria que aconsejaras y si es recomendable poner una cama King size en un espacio de 3 mts? Temo que se vea muy saturada la recamara. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola que tal quisiera saber cuanto de espacio mínimo se deja entre cama y cama, para un hotel.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber si me pueden ayudar con el diseño de una casa en terreno de 5 m por 14m, queria un dormitorio con walk in closet un pequeño patio para tender un baño para tina completo y un espacio reservado para carro de 3 x 5 carro normal y una sala con coina comedor en un solo ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, pues claro que se te puede ayudar con ese diseño que quieres. Pero debes de saber que esos servicios no son gratis. Acá te dejo mi email ferrarqui@gmail.com

      Eliminar
  8. paguen a un profesional

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo!

    my web site: http://trayectorio.com/orlando-vacation-homes-vacation-cottages/

    ResponderEliminar
  10. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi http://el-diseno.info/planes-dormitorio-master-suite/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar
  11. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi http://el-diseno.info/planes-dormitorio-master-suite/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: