Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. PLANTAS EN EL DORMITORIO ¿BUENO O MALO? : DORMITORIOS

PLANTAS EN EL DORMITORIO ¿BUENO O MALO?

PLANTAS PARA EL DORMITORIO
Dormitorio CASA FOA 2012.

Colocar plantas en el dormitorio esta en toda moda. Mira abajo, bellos dormitorios con plantas:

PLANTAS EN EL DORMITORIO PLANTAS EN LA HABITACION ¿ES BUENO O MALO DECORAR CON PLANTAS DENTRO DEL DORMITORIO?
Dormitorio con plantas en CASAFOA 2012 - Espacio de Dub & Gurovich donde llama la atención el cabezal de la cama, que tiene tensores y plantas naturales.

PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Bello y fresco dormitorio blanco con repisas llenas de masetas de plantas y muebles IKEA.
Se ve tan lindo una maseta con un plantita dentro del cuarto, ese toque de verdor que le hace bien a cualquier ambiente, pero hasta hoy no la ponía pues siempre había escuchado que es perjudicial tener plantas dentro del dormitorio.

Plantas en el dormitorio, es ¿bueno o malo? Quiero poner una pequeña planta en mi dormitorio, así que esto fue lo que averigüé:
PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Dormir en habitaciones con plantas no es perjudicial. Hace ya más de un siglo, un científico formuló que no era conveniente tener plantas en el dormitorio. Esta afirmación cuajó tanto en la gente que ha llegado intacta hasta nuestros días. Pero, en realidad, tener plantas dentro del dormitorio, así como en el resto de la vivienda, no sólo es aconsejable para el ambiente sino para nuestra salud.

Es cierto que durante la noche, es decir cuando laplanta no recibe luz, ésta no hace la fotosíntesis y únicamente respira, por lo tanto consume oxígeno y emite dióxido de carbono, pero el balance global diario entre el oxígeno producido y el consumido es positivo.
PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Dormitorio moderno y minimalista con plantas: maathiyoosi.com


Puesto que la presencia de plantas incrementa el nivel de oxigenación del ambiente interior, su actividad nos favorece. Lo demuestran diversos estudios, entre ellos un experimento realizado en 1995 por la NASA en su Centro Espacial de Houston (Texas), donde un científicopermaneció durante quince días dentro de una habitación de nueve metros cuadrados, herméticamente cerrada, junto con 30mil espigas de trigo que le proporcionaron oxígeno para sobrevivir.
PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Dormitorio con mural de jardin de plantas en la cabecera: mysims3blog.blogspot.com

PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Además, si comparamos la cantidad de oxígeno consumido por una planta mientras dormimos respecto a un compañero de habitación, resulta ser menor en la primera; ¡en cambio, no se nos ocurriría desterrar alcompañero del dormitorio y enviarlo a dormir al pasillo!
Fuente: terapias.blogspot.es/1192682400/

Entonces resumo que las plantas en exceso dentro de la alcoba si podrían hacer daño, pero con que ponga un par de plantas pequeñas en mi habitación o una planta mediana, no pasa nada malo. mmm.. lo mismo que me decía el Feng Shui. Mi siguiente pregunta es:

PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
¿Qué plantas son las más adecuadas para un dormitorio? ¿Que consideraciones debemos de tener en cuenta si ponemos plantas en el dormitorio?


- Como regla general tenemos que considerar que las plantas de las habitaciones deberían ser de hoja estrecha, lo cual hace que necesiten menos oxígeno y que no se ensucien de polvo tanto como las plantas de hojas grandes. Además, tenemos la obligación de abrir las ventanas todos los días para que el aire se renueve.

PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com 
Foto: llamasonic.com - Researcher Kamal Meattle along with NASA has concluded that these three plants, areca palm, mother-in-law’s tongue and money plant are the most effective at cleaning the air indoors and providing oxygen. Time to plant some in the bedroom.

PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com- Cuando nuestra dormitorio disponga de poca luz, hemos de considerar la necesidad de trasladarlas cada dos semanas a un lugar más iluminado un par de días para volver a colocarlas en su lugar de nuevo. De esta manera la planta puede "recuperarse" y aceptar las condiciones de baja luz.
- En todo caso, para cualquier tipo de condición, hay que tener en mente la posibilidad de llevarlas al exterior durante los meses de primavera para que "cojan fuerzas" siempre y cuando dispongamos de un lugar protegido del sol o de una luz excesiva y con unas condiciones de ventilación adecuadas que permitan que las temperaturas elevadas del exterior no las recalienten demasiado.
- También tenemos la posibilidad de utilizar la luz artificial, dado que son muy pocas las plantas que son capaces de adaptarse a una habitación sombría sin estropearse a la larga y que no necesiten unos días de cambio a la luz, excepto la aspidistria y la sanseviera.
PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com
Y si mi dormitorio tiene poca o luz?
Si el dormitorio tiene una luz bastante reducida se pueden emplear las plantas siguientes fáciles de cultivar, en maceta sobre un mueble: Ficus repens, Calatea, Cisus, Esparraguera, Alocasia.
Si mi dormitorio tiene bastante luz?
Las mejores plantas un dormitorio con bastante luz y temperatura elevada, hay difuminarla con visillos o cortinas de manera que no incida directamente sobre las plantas, y con una temperatura elevada, tal como ocurre con los dormitorios orientados hacia el sur o sureste, podemos colocar estas plantas:
- En maceta sobre el suelo del dormitorio: Drácena, Cordiline, Crásula, Phalaenopsis, Coleo, Cípero.
- En maceta sobre un mueble del dormitorio: Peperomia, Violeta africana, Pilea.

Fuente: botanical-online.com/plantasparadormitorios.htm
Vía: Dormitorios
PLANTAS EN EL DORMITORIO - DORMITORIOS CON PLANTAS via www.dormitorios.blogspot.com

19 comentarios :

  1. Tres plantas que mejoran la vida. Según Kamal Meattle, existen tres plantas que pueden cambiar muchas cosas en tu vida para bien.

    Por lo que él mismo ha descubierto, a partir simplemente de su experiencia personal, si procuras conseguir estas especies y distribuirlas de un modo particular en tu hogar, estarás promoviendo beneficios varios. Desde aire fresco y saludables, hasta una renovación de energía bien interesante, así que te invito a saber de qué plantas estamos hablando.

    Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata). Es capaz de convertir en anhídrido carbónico en oxígeno, por tanto es ideal para dormitorios garantizando excelente calidad de aire en las horas de sueño y descanso. Se trata de la planta que vemos en la imagen.

    Planta del dinero (Epipremnum aureum). Su capacidad es eliminar partículas contaminantes del aire, por lo que es ideal para viviendas sitas en lugares de elevada contaminación.

    Palma Areca (Chrysalidocarpus lutescens). Su virtud es remover el anídrido carbónico y transformarlo en oxígeno. Son necesarias cuatro plantas por cada persona que habita en el hogar.

    Esto lo encontré en: jardineria.pro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo tengo 7 años de tener un árbol en maceta pero mantengo las ventanas abiertas para evitar la falta de oxigeno

      Eliminar
  2. quisiera encontrar un diseño mas modernista en habitacio de 4x5 es buena su pagina los consejos son buenos si hubiera para sentir la intimidad con la pareja se lo agradecerian muchos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa colores íntimos como blanco hueso, amarillo pálido, mostaza y zócalos con tonos cafés.

      Eliminar
  3. h0ola k0om0o eszthan x ahi... mi n0ombre esz karl0osz.. jajajajaj.. y q masz p0oed0o deciir ... teng0o 15 añ0osz jajajajajaja.... per0o eszthan chidhasz lasz rekamharasz

    ResponderEliminar
  4. SI ES PERJUDICIAL PUES ELLAS TE ROBAN EL AIRE Y BOTAN MAS DIOXIDO DE CARBONO QUE TU POR LO QUE NO TE DEJARAN OXIGENO Y PODRIAS MORIR COMENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es al reves, cuanto mas arboles y /o plantas hay ,mas oxigeno tenemos ......

      Eliminar
  5. yo acabo de poner un eucalipto en mi recamara; y se ve mas bonita, y me sirve vs la poliya y otras plagas y creo que es beneficioso para las infecciones respiratorias y ebitr la humedad ya que tengo una tortuga acuatica... tambien tengo un perico australiano, y siento que esta mas feliz, por que su arbol preferido es el eucalipto..en su habitat natural.... beueno eso vi en internet...

    pero esta padrisima la paguina... yo quiero un cuarto asii jeje , una pregunta:
    una planta copa de oro la puedo tener en mi recamara? tambien

    mi correo es gb_34@rocketmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola
    lei el articulo y creo que esta un poco equivocado, las plantas consumen co2 no oxigeno, creo que eso deberian de ver, todo lo demas esta muy bien, buenas imagenes.


    saludos...

    ResponderEliminar
  7. "SI ES PERJUDICIAL PUES ELLAS TE ROBAN EL AIRE Y BOTAN MAS DIOXIDO DE CARBONO QUE TU POR LO QUE NO TE DEJARAN OXIGENO Y PODRIAS MORIR COMENTA"

    Ni puto caso.

    ResponderEliminar
  8. Porque los en los bosques hay aire puro. Es obvio que las plantas inhalan el dióxido de carbono que exhalamos para que lo inhalamos puro. No solo es bueno sino también es recomendable tener plantas en el cuarto, ojalá y pudiésemos tener plantas en toda la casa. atte. F Cruz (Estudiante de Arquitectura en Ecología) Guatemala.

    ResponderEliminar
  9. En más de una ocasión he tenido plantas dentro de mi habitación y no me ha perjudicado. Ahora opté por remodelar mi jardín con las 10 mejores plantas acuáticas , sólo que estoy buscando más información al respecto, ¿tendrán algún dato curioso sobre esto?

    ResponderEliminar
  10. en realidad, alder, no es obvio porque obvio significa que se puede ver; Y no se puede ver que inhalan o exhalan.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un pequeño olivo en mi habitación ya que vivo en Suiza y en invierno lo meto dentro de casa. En mi cuarto es donde más luz recibe..así que duermo con él. Es dañino para mí?

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: