Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. COMO DECORAR DORMITORIOS SIN VENTANAS : Dormitorios: Fotos de dormitorios Imágenes de habitaciones y recámaras, Diseño y Decoración

COMO DECORAR DORMITORIOS SIN VENTANAS

DORMITORIO SIN VENTANAS BEDROOMS WITH NO WINDOWS
Constantemente preguntan en mi blog de dormitorios, cómo decorar un dormitorio sin ventanas. Esto es un problema pues debería existir una ventana en cada habitación por la calidad del aire y la calidad de la luz, sin embargo aveces por "x" motivos tenemos en casa dormitorios sin ventanas, y no sabemos que hacer o que poner para que estos cuartos tengan ventilación e iluminación. Aqui les dejo algunas ideas que pueden servirte para solucionar este problemita:
- Si alguna pared de tu dormitorio, está pegada a alguna habitación, corredor o pasadizo que si tiene ventilación, abre un hueco en la parte de arriba y pones una ventana corrediza. De esa manera te entra claridad y ventilación, además al ser en la parte de arriba de las paredes no se ve nada de una habitación a otra y da cierta privacidad.
- Si con la sugerencia anterior, aun te falta luz y deseas ampliar la ventana, puedes hacer una ventana mas grande usando bloques de vidrio en toda la pared para que entre luz, y solo arriba iría el hueco donde entra el aire.
- Si solo quieres simular una ventana, utiliza un espejo del mismo tamaño frente a donde entra la luz para que la refleje, sobre el espejo coloca un marco de ventana o persianas para dar el efecto y crear iluminación.
Otra manera de simular ventanas,  es pegando stickers de ventanas para dar la ilusión que existe una ventana con buena vista. Tambien podemos pegar murales con paisajes o sitios lindos, creando un marco, iluminándolas y poniéndoles medias cortinas , tal como vemos en esta imagen (Quarto do Casal de la arquitecta Bia Barreto)
SIMULAR VENTANAS EN DORMITORIO SIN VENTANAS BEDROOMS WITH NO WINDOWS
- Para quitar la sensación de encierro y agobio que nos da un ambiente sin ventanas, una buena alternativa es colocar en la pared o a la cabecera de tu cama, una gigantografía con motivos de paisajes, lugares abiertos o lo que te guste. La idea es crear tus propias ventanas con el arte, que representa una ventana abierta con una buena energía. Ilumina en sitios estratégicos, con varios leds o iluminación con sistemas ahorrativos.
- Respecto al color, si el cuarto es pequeño, cerrado y oscuro, sin duda pintaría de blanco ya que es el color de luz y que da sensacion de amplitud. Tambien colocaría mucha iluminacion clara.
- Si no puedes hacer nada en las paredes, tal vez si puedas hacerlo en el techo. Podrías poner un tragaluz con policarbonato o vidrio, con una buena estructura para que luego no tengas problemas con las goteras o lluvia, mira un ejemplo en DORMITORIO CON VENTANA EN EL TECHO.
- La luz artificial nos puede dar buena iluminación, pero si no podemos hacer nada de lo anterior, se puede crear un ducto de aire hacia el dormitorio.
- Otra opción sin mucha privacidad es colocar cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto.
- Para mejorar la calidad del aire, puedes usar aceites esenciales. Para mejorar la calidad de la luz, siempre ten en cuenta iluminación adicional o velas.
- Si además de no tener ventanas, tu dormitorio es pequeño, te recomiendo ver además mi otro artículo: COMO DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS.
Espero que te sirva alguna de estas ideas, y si tienes mas ideas, todas son bienvenidas.. ponla abajo en los comentarios.. 

10 comentarios :

  1. Son buenas ideas hace un tiempo tenía una habitación o como yo lo llamaba (zulo) que tenía una ventana al pasillo, era horrible, me gustan tus aportaciones, ójala las hubiera descubierto antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, realmente son buenas ideas
    JOHNSON.ABH
    johnson.abh@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte. Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer lo más profesional posible a esta labor.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Muy bueno el espacio y las orientaciones. Quisiera saber que materiales en cuanto a pinturas y herramientas puedo utilizar para murales pintados a mano, soy dibujante profesional, pero quisiera unos tips, ya que el decorador conoce mejor los materiales mas adecuados para este fin. Agradezco los consejos que pueda darme al respecto.Gracias
    Carliss-Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Podrias decirme que color es el azul del segundo cuarto, es que quedaria perfecto en mi habitacion.

    ResponderEliminar
  6. He tapado el techo del patio,entonces le he puesto una caraboya,pero la cocina que tengo al lado se me ha quedado sin luz,hay algun material para que refleje la luz hacia la otra habitacion poniendola debajo de la caraboya.gracias

    ResponderEliminar
  7. Exelente! gracias por la recomendacion!!!! CARLOS

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta. Vamos hacer obras en mi casa y para mi hijo le haremos una habitación de uos 9 metros cuadrados. Esta habitación no tendrá ventana por lo que necesitaría hacer algún invento para que tuviera luz y ventilación. Ya que una habitación sin ventana es triste me gustaría que fuera algo original y bonito. Nos habían comentado que hicieramos una ventana con cristal de pavés. Que me aconsejan? También me gustaría saber como distribuir la habitación en base a esa "ventana" Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. MMM La verdad me parecen pañitos de agua tibia que no solucionan mucho. Lo que se busca es mejorar la ventilación y la iluminación con alguna estrategía mejor. Lo que hablan aquí son las soluciones obvias que ya se le han ocurrido a una persona antes de buscar en internet. Alguien sabe donde hay mejores soluiones ?

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: