Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. EDREDONES DE PLUMA Y PLUMON FEATHER DUVET : Dormitorios: Fotos de dormitorios Imágenes de habitaciones y recámaras, Diseño y Decoración

EDREDONES DE PLUMA Y PLUMON FEATHER DUVET



¿Estas pensando comprar una edredón de plumas o almohadas de plumas para tu dormitorio? No te gustan las almohadas de plumas o edredones de plumas que tienes actualmente? Entonces es importante que te des 5 minutos para ver este video que explica la diferencia entre plumas y plumón .
EDREDONES DE PLUMA Y PLUMON FEATHER DUVET by dormitorios.blogspot.com EDREDONES DE PLUMON
Los edredones son accesorios muy importantes en la habitación, pues le dan vida, color y textura al dormitorio, los hay ligeros y cálidos, y actualmente estan ganando terreno a las mantas. Aunque las nuevas fibras se abren paso, los mejores son los de plumas que se extrae del cuello y pecho de ganzos, ocas y patos.

La elección dependerá mucho de la temperatura de la habitación. Un edredón demasiado cálido nos impedirá conciliar el sueño. Debemos elegir un modelo confortable, muy aislante que no tenga durezas y con buena capacidad de recuperación. También es importante que tengan algún sistema que repela la humedad, así como un tratamiento antibacterias o antiácaros.

Los más baratos son los de fibra o acrílicos aunque están apareciendo nuevas generaciones de materiales antialérgicos y transpirables, menos asequibles, pero tan cálidos como el mejor plumón. Los de pluma y plumón son perfectos aislantes térmicos, aunque un tanto diferentes. La pluma tiene una parte sólida que el plumón no tiene. Un mayor porcentaje de plumón es sinónimo de mayor calidad.

Las costuras del edredón son importantes ya que de ellas depende el poder aislante del edredón. Los nórdicos tradicionales suelen utilizar el sistema de cuadros que crean cámaras por toda la superficie, evitando zonas sin relleno. Este sistema obliga a los fabricantes a rellenar el edredón, cuadro a cuadro con gran precisión, logrando peso y volumen repartidos uniformemente.

Dónde comprar un edredón de plumas? en este artículo les pongo enlaces y alternativas.

Aqui les copio algunos detalles que encontré en internet y que deben de saber de los edredones de plumas, edredones nórdicos y almohadas de plumón:

Antes de nada, debemos aclarar que el plumaje de las aves acuáticas está formado por dos elementos bien diferenciados; la pluma y el plumón. Ambos son productos naturales que desarrollan las aves acuáticas a partir de su piel.

El plumón, también llamado Duvet, crece debajo de las plumas que cubren el cuello, pecho y barriga de estos animales. En este lugar forman un manto protector y aislante de las bajas temperaturas. Los plumones están compuestos de un núcleo prácticamente invisible con miles de capilares finos como la seda y ramificaciones en forma de estrella. La diferencia entre un plumón de oca y otro de pato, sólo se puede apreciar a través del microscopio.

La pluma está formada por un eje central ligeramente curvado, cuyo nombre técnico es raquis, y al que coloquialmente solemos llamar cañón. De este eje parten finísimos filamentos en direcciones opuestas. La pluma de la oca tiene una curvatura mayor que la del pato, y acaba en forma de abanico, mientras que la del pato es algo más frágil y acaba en punta de flecha. Es por tanto la pluma de oca una pluma con mayor grado de flexoelasticidad.

Características de la pluma y el plumón. El plumón es el material más adecuado para ser utilizado como producto de relleno en los edredones. Sus magníficas cualidades como material termoaislante con muy poco peso lo hacen destacar por encima de cualquier otro material natural o sintético. Debido a la pequeña cantidad de plumón que producen las aves, su precio suele resultar algo elevado. Por otro lado, la estructura y características de la pluma la convierten en un material muy apto para confeccionar almohadas, que requieren un cierto grado de soporte y flexoelasticidad.

El color de la pluma. Existen ocas y patos de diferentes razas y colores, los hay blancos, grises, marrones y de diferentes mezclas y tonos. La raza de ocas y patos que se utilizan en las industrias Ferdown o Gobi son blanca y gris y no existe ninguna diferencia de calidad por el color. El precio del plumón blanco es algo más alto que el gris por una cuestión puramente estética, puesto que el color gris puede transparentar a través de los finos tejidos con que se confeccionan las prendas.

Calidad del plumón en función de la especie y el sexo. Conviene dejar bien claro que el ganso y la oca son la misma especie. El ganso es en macho y la oca es la hembra. No existe ninguna diferencia entre la calidad de plumón de ganso o de oca. En España hablamos genéricamente de ocas cuando en realidad es plumón de gansos y ocas mezclado. En otros países utilizan el término genérico de gansos y ocurre lo mismo.

Entre una oca y pato de la misma edad, la oca desarrollará un plumaje de mayor volumen y esponjosidad, pues se trata de un animal morfológicamente más grande que el pato. Por lo tanto podemos afirmar que, en términos generales, el plumón de mayor tamaño, esponjosidad y resistencia proviene de la oca adulta. Este plumón es también el más fuerte y el que permanecerá durante mas años con el mismo volumen y poder calorífico. De lo anteriormente expuesto, también se deduce que será de superior calidad el plumón de un pato adulto que el de una oca muy joven.

¿Plumón de animal vivo o muerto?. Más del 97% de la producción mundial de plumón se obtiene de animales que han sido previamente sacrificados con el fin de utilizar su carne, básica en la dieta alimentaria de muchos países, y su hígado, para confeccionar foigras. Es decir, la utilización de plumón para rellenar edredones y almohadas es una industria secundaria que se beneficia de un material que es desechado por la industria alimentaria.

El 3% restante proviene de pequeñas explotaciones familiares, casi exclusivamente en Polonia y Hungría, donde estos animales son criados de una forma tradicional y a los que se les extrae el plumón de forma manual y en varias ocasiones durante su vida. Esta operación se realiza en las épocas en que las ocas tienden a soltar el plumón de forma natural. Este sistema resulta excesivamente caro, y aunque ofrece una calidad de plumón ligeramente más alta que el que proviene de instalaciones industriales, su alto precio lo convierte en poco competitivo.

¿Plumón virgen o reciclado?. Plumón virgen es aquel que procede directamente del animal, y que una vez debidamente lavado y esterilizado es utilizado para rellenar edredones o almohadas.

El plumón reciclado, recuperado o coucheé es aquel que se recupera de prendas viejas que han sido desechadas por sus propietarios después de largos años de uso y se vuelve a utilizar como material de relleno para prendas aparentemente nuevas. Este es un producto de bajísima calidad cuyo costo puede llegar a representar un 15 o 20% del de un plumón virgen.

Origen geográfico del plumón. El plumón de mayor calidad y prestigio procede fundamentalemnte de America del Norte y países europeos: Francia, Alemania, Hungría y Polonia principalmente. En estos países los animales se crian hasta que se hacen adultos para que tengan un hígado grande y apto para el foigras. Como consecuencia, su plumón también será de gran volumen y calidad.

Sin embargo, la mayor cantidad de producción proviene de los países del este asiático: China, Taiwan y Mongolia. En estas zonas la carne de pato y oca es básica en su dieta, por lo que los animales son sacrificados a las pocas semanas de nacer. Su plumón por tanto es de muy poco volumen y calidad. Además no ofrece las garantias de lavado y esterilizado que si tiene el plumón americano y europeo.

Lavado y esterilizado del plumón. Una vez obtenida la pluma y el plumón de los animales es importante hacer un inmediato prelavado ya que el plumón sucio y húmedo comienza a fermentar perdiendo parte de sus propiedades. Con el fin de evitar esto las plantas de procesado de plumón suelen ubicarse cerca de las zonas de producción de ocas y patos. Una vez realizado el proceso de prelavado, el plumón y la pluma puede ser almacenada a la espera de ser definitivamente lavada y esterilizada sin que por ello se deteriore lo mas mínimo.

¿Es apto para alérgicos al polvo?. Si, es apto. Existen estudios contrastados que garantizan que los productos rellenos con pluma y plumón no son el hábitat ideal para que vivan los ácaros, que son los realmente causantes de este tipo de alergias. Muy al contraio, las condiciones de luminosidad, humedad y temperatura resultan agresivas para la vida de los ácaros. Además, estos no se alimentan de pluma y plumón, por lo que no podrían vivir en el interior de los edredones y almohadas.

El tejido. El tejido es un elemento de gran importancia en la calidad final del edredón y almohada. Los tejidos deben garantizar que las plumas y plumones no saldrán al exterior. Al mismo tiempo deben garantizar que el aire pase a través del mismo, para permitir la oxigenación del relleno. Con este fin, se utilizan tejidos extremadamente densos, con muchas pasadas de hilos por cm2. También es imprescindible dar al tejido un tramatiendo Downproof, de impermeabilización al plumón.

¿Por qué elegir un edredón de plumón (FEATHER DUVET)en lugar de otro sintético o una manta?. Entre las numerosas ventajas que presenta el edredón de plumón podemos destacar las siguientes: su principal y más importante ventaja frente a cualquier otra prenda es la capacidad que tiene para absorver la humedad del cuerpo y conducirla hacia el exterior. Ninguna otra fibra, natural o sintética, consigue igualar esta propiedad que únicamente nos brinda la naturaleza a través del plumón. Es la prenda capaz de ofrecer la mayor cantidad de aislamiento térmico con el menor peso. Se trata de una prenda realmente económica si tenemos en cuenta su vida útil, superior a la del nórdico de fibra al menos en cinco veces. La extremada suavidad y confort que ofrecen los plumones naturales es tratada de imitar por las fibras sintéticas mediante siliconas que con el tiempo y los lavados acaban por desaparecer.

5 comentarios :

  1. y donde esta la direccion donde comprar edredones de pluma por internet??????????????

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera que me dieran medidas y estilos de cortinas

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho ke afecta a la respiración y personas con problemas de asma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE 2:

      - ¿De qué forma se obtiene la pluma del animal?

      Existe una gran controversia en cuanto al método de obtención de la pluma de pato o ganso destinada a fines textiles. Según indican los productores y como establece la normativa europea, los animales son previamente sacrificados con el fin de utilizar su carne en la industria alimentaria y sus plumas son aprovechadas para el textil. Sin embargo, son varias las organizaciones ecologistas que han denunciado internacionalmente el método de obtención del plumaje, que en ocasiones puede llevarse cabo con el ave viva y causando, por tanto, un enorme sufrimiento al animal.

      Especialmente sonado en este sentido fue el caso de Ikea, que en 2009 se vio obligada a retirar sus edredones y almohadas procedentes de proveedores de China que desplumaban a aves vivas. Acto seguido, la cadena puso una investigación en marcha para abandonar sus relaciones con este tipo de proveedores.

      Tal y como la Asociación Europea de la Industria de la Pluma (EDFA) ha asegurado en más de una ocasión, las plumas y plumones empleados con fines textiles se extraen de aves destinadas al consumo de carne. «El 100% de las plumas y plumones de patos provienen de animales dedicados a la industria alimentaria y previamente sacrificados», destaca la Asociación.

      Del mismo modo, la asociación advierte que plumas y plumones empleadas por todos los Estados pertenecientes al grupo (España es uno de ellos) no contienen ni producen contaminantes, son adecuados para personas que sufren de alergias, transpiran mejor y ofrecen calor sin peso a la persona que duerme. Además, son obtenidas de animales previamente sacrificados.

      - Recomendados para personas con asma

      Aunque el estudio elaborado por Hospital Universitario Vall dŽHebron ha dado lugar a reticencias en cuanto al uso de este tipo de edredones lo cierto es que, hasta el momento, los materiales compuestos por pluma y plumón estaban especialmente indicados también para su uso en personas con asma. La Asociación Europea de la Industria de la Pluma publicaba un artículo en este sentido en el que determina que los afectados por esta enfermedad «deberían preferir la ropa de cama con este relleno a los de fibras sintéticas, pues presentan concentraciones menores de betaglucano, un material que, de inhalarse, puede producir lesiones pulmonares».

      - ¿Mejor plumón europeo o asiático?

      Francia, Alemania, Hungría y Polonia son grandes productores de plumón de calidad, aunque son los países asiáticos, como China o Taiwán, los que generan mayor cantidad de este material. El plumón europeo, no en vano, debe seguir los parámetros establecidos por la legislación europea y por tanto su prestigio es mayor. De hecho, son numerosos los fabricantes que recomiendan utilizar pluma europea debido a su mayor seguridad.
      http://www.abc.es/sociedad/20131022/abci-plumas-aves-fibrosis-201310211121.html

      Eliminar
    2. Al parece no afectan, te copio un artículo que seguro responderá tu pregunta:

      PARTE 1

      ¿De dónde proceden las plumas que rellenan nuestros edredones?
      ¿Siguen alguna normativa? ¿Cómo se obtienen? Estudio del Hospital Universitario Vall d'Hebron sobre la relación de este material con la fibrosis pulmonar
      ¿De dónde proceden las plumas que rellenan nuestros edredones?
      El estudio publicado por investigadores del Hospital Universitario Vall d'Hebron y el grupo de neumología del Vall d'Hebron Instituto de Investigación ( VHIR ) en la prestigiosa revista científica británica «The Lancet Respiratory Medicine» demuestra que la exposición a edredones y/o almohadones de plumas naturales, así como también a aves y hongos en cantidades mínimas pero persistentes es una de las causas de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad reconocida en 1940 y de la que no se sabían las causas.

      El estudio, que se llevó a cabo entre 2004 y 2011 con 60 pacientes con la enfermedad, abre una nueva vía en su diagnóstico y tratamiento, ya que la identificación de las causas permite prevenirla y con ello evita que evolucione hacia fases avanzadas o graves. Del meticuloso informe se desprende que la exposición reiterada a este tipo de edredones podría ser una de las causas de la fibrosis pulmonar idopática, lo que nos hace plantearnos si realmente conocemos la procedencia del plumaje que las fábricas emplean para rellenar los edredones que adquirimos en las tiendas y cual es el método de elaboración. En base a la información proporcionada por fabricantes y por la Asociación Europea de la Industria de la Pluma, ABC da respuesta a algunas de las cuestiones básicas relacionadas con la procedencia de este material:

      - ¿De qué animales proceden las plumas empleadas para confeccionar este tipo de edredones?

      Las plumas comerciales propiamente dichas proceden mayoritariamente de ganso (también llamadas habitualmente de oca) y de pato.

      - ¿Qué determina la calidad de la pluma?

      Antes de nada es importante establecer una necesaria distinción entre pluma y plumón. El plumón es el material más apreciado por la industria y también por el cliente, pues se trata de la pluma procedente del pecho y cuello del animal (ya sea pato o ganso) y que, según los fabricantes, conforma el mejor aislante natural existente hoy en día. La diferencia básica entre la pluma y el plumón es el hecho de que el plumón cuenta con una forma tridimensional, mucho más voluminosa que la pluma, que es plana.

      - ¿Qué es lo que hace al plumón tan especial respecto a otros materiales?

      El plumón es un material muy ligero y con un poder aislante mayor que la pluma, lo que le sitúa por encima de otros materiales, también los sintéticos. Su origen y sus características para absorber y aislar el calor humano son lo que hacen que su precio sea más elevado que el de, por ejemplo, la pluma, pues ofrece un aislamiento térmico único y más eficaz que cualquier otro.

      ¿De dónde proceden las plumas que rellenan nuestros edredones?
      El doctor que ha liderado la investigación
      - ¿De qué están hechos los edredones que solemos adquirir en las tiendas?

      La composición de nuestro edredón dependerá, generalmente, del dinero que queramos gastarnos en él. El ahorro en costes hace que en muchas ocasiones optemos por adquirir edredones de plumas, más baratos pero con menor poder de aislamiento. También pueden darse casos en que se mezcle el plumón con la pluma o, incluso, el plumón con materiales sintéticos, lo que disminuye su precio pero también su capacidad aislante.

      - ¿Qué animal da un plumón de mayor calidad?

      El plumón de mayor calidad es el procedente de ganso (oca) debido a su densidad, mayor que la del plumón de pato.

      Eliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: