Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING : DORMITORIOS

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
Seguro muchas futuras mamás o mamás de recién nacidos se están preguntando acerca del colecho o co-sleeping ¿Dormir con mi bebé es bueno? ¿Dormir con mi bebé es malo? Pues hay distintas opiniones, pero así como hay distintas opiniones tambien hay muchas soluciones e ideas para que el bebé pueda dormir con sus papás que http://dormitorios.blogspot.com presenta a continuación y las cuales puedes adquirir vía internet desde tu computador:

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING

Aunque es hermoso preocuparse de cómo decorar el cuarto del bebé, en mi opinión es mejor que si se trata de un bebe recién nacido, duerma el dormitorio de los padres, pues un bebito necesita muchos cuidados y atenciones en sus primeros días de vida y perderíamos mucho tiempo y sueño en estar yendo a otro dormitorio para revisar si esta bien o no, el cansancio y el de tener que realizar conductas de seguridad, como ir más de 15 veces a la habitación de al lado, para comprobar que tu hijo respira, el estrés.. en fin, en cambio si tenemos al bebé al costado de nosotros, esa labor es más fácil.
Por supuesto, no todos somos iguales, y hay padres que duermen plácidamente con sus hijos en la habitación de al lado. Esta decisión y esta valoración es personal y no profesional.
Aún cuando gran cantidad de estudios confirman que por lo menos durante los primeros seis meses de vida no se aconseja que los bebés duerman en la misma cama de sus padres ya que se aumenta el riesgo de muerte súbita por sofocamiento o aplastamiento, muchos profesionales opinan que si es conveniente que los bebés deben dormir con los padres en una cuna en la misma habitación, ya que esa cercanía si es positiva..
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
Colecho bueno o malo?
Son los padres quienes deciden que lo mejor es compartir la cama con sus hijos, y esto se repite en países de todo el mundo, haciendo caso omiso de los expertos que aseguran que los niños aprenden a dormir mejor si se los deja en sus propias camas.
El colecho no es bueno o es malo, es una práctica lícita, y responsable si se toma la decisión con las informaciones pertinentes, los profesionales deben situarse en el lado de ayudar ante los problemas.

Para ello, estas camitas especiales o cunitas de bebés que se acoplan a la cama de los papás, me parecen una excelente solución para que los bebés duerman con sus papás.
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
Algunos beneficios del colecho o compartir la cama son las siguientes:
- Más fácil para la madre dar de lactar.
- Dormir mejor para la mamá y el bebé. 
- Los niños que duermen cerca de los padres tiene temperaturas más estables, los ritmos cardíacos regulares y menos pausas en la respiración en comparación con los bebés que duermen solos.
- Si el bebé tiene la seguridad de tener una mamá que está cuando la necesita, será un adulto seguro.
- Los bebes tiene un patrón de sueño diferente al de los adultos y tiene su explicación, necesitan estar alerta, por que esto garantiza su supervivencia. El sueño que predomina en los pequeños es un sueño ligero (REM: Rapid Eye Movement, fases 1 y 2 ) no un sueño profundo.
- Los pequeños pueden sufrir apneas, y si no respiran de forma automática tras una de ellas, se despiertan, despertar es más fácil en las fases ligeras, que en las profundas, por lo tanto, se trata de un mecanismo fisiológico, adaptativo y de supervivencia. 
- Nos facilita permanecer alertas ante estímulos que indicasen presencia de peligros reales. 
- El colecho favorece la sincronización del sueño de madre, padre e hijo, por lo que el sueño de los padres también se ve modificado, acompasado al de su bebe. Permanece más alerta, en fases REM de sueño ligero, a las señales de su hijo, y además el bebe, se sensibiliza a los movimientos de la madre o el padre y se reducen los episodios de apnea. 
- Hay evidencias que demuestran que colechar mejora la termo-regulación, favorece la lactancia materna que también previene además el SIDS (Sudden infant death syndrome), los pequeños que duermen con su madre hacen casi el doble de tomas y tres veces más de tiempo, favoreciendo el estado de fases ligeras de sueño, consiguiendo así una mayor estabilidad cardiorespiratoria
- Múltiples beneficios a nivel emocional.

El colecho es controversial porque hay varias posturas y culturas con miradas diferentes. Pero la realidad es que es una práctica bastante frecuente y que no debe ser estigmatizada. Tampoco tenemos que tenerle miedo a pasar a nuestro nene a la cama si llora en medio de la noche. 

El colecho debe evitarse cuando el bebé duerme en la cama de los papás sin protección alguna, cuando los papás duermen con muchas almohadas o en lugares peligroso, como sofás o literas sin seguridad. El colecho debe prohibirse en situaciones donde alguna conducta de los padres sea peligrosa para bebé, como por ejemplo si el adulto es alcohólico, consume psicofármacos, es muy obeso o está enyesado.
Hay ocasiones en los que dormir con un recién nacido puede considerarse una práctica que en ocasiones ha aumentado el SIDS en lugar de reducirlo. Como ven no en todos los casos la práctica del colecho es siempre la mejor opción.
Ahora hay tantas novedades y soluciones para poder dormir con nuestros bebés sin peligro...
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
Si vas a dormir con el bebé, asegúrate que su bebé no va a dormir en colchones blandos o sin protección, pues la asfixia es uno de los más graves peligros del colecho. Asegúrate de que no hay agujeros en el que el bebé puede quedar atrapado, y nunca deje que los hermanos duermen junto al bebé. 
No arriesgues la salud y la vida de tu hijo e invierte en protección con una de esas camas para bebés recién nacidos como las que ves en estas fotos, que se pueden poner sobre la cama o que están conectadas a tu lado.
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
¿Hasta que edad deben dormir los niños con sus padres?
Pues eso depende de los papás, en mi caso aún cuando mis hijitos tuvieron su dormitorio desde siempre, ellos durmieron en mi cuarto sólo hasta que cumplieron los 3 años, no en nuestra cama pero si en una cunita dentro de nuestra habitación. Considero que a esa edad los niños ya pueden dormir solos.
Por lo general nuestros hijos abandonan el dormitorio de los padres, recién luego de los dos años, pero para entonces se pueden haber modificado varios patrones de conducta, además de que es posible que se dañen las relaciones de pareja en ese mismo período.

Esta camita para bebé recién nacido color rojo me parece bellísima y muy segura. La cunita de la primera foto (NScessity babybay http://www.babysecurity.co.uk/categories/449/Linen,-Nursery-%26-Furniture/Co%252DSleeping-Cots/NScessity-BabyBay-Co-Sleeping-Cot/) me parece practiquísima. Les dejo los enlaces por si quieren conseguirlas.

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
http://thelilmarket.com/product/culla-belly/

DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING
DORMIR CON MI BEBE ES BUENO O MALO COLECHO CO-SLEEPING

Espero que mi artículo sobre camas para recién nacidoscolecho ventajas y desventajas, te haya sido útil, y si así fué así por favor compártelo en facebook.
Via: DORMITORIOS PARA BEBES RECIEN NACIDOS.

4 comentarios :

  1. pondre en practica estos consejos xq sere padre muy pronto

    ResponderEliminar
  2. de hecho k me comprare esta camita para mi bebe. Para k duerma a gusto. Y no le pase nada..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me gusto mucho esta publicaciòn , pero me confundio la imagen que señalaste de la cuna en la que dices que no recomiendas ¿porquè?

    ResponderEliminar
  4. MAMITAS Y PAPITOS, ESTO ESTA MUY BUENO ME LO PASARON POR FACE (DE http://www.mamitips.com.pe/hasta-cuando-deben-los-bebes-dormir-con-los-papas/)

    ¿Hasta cuándo deben los bebés dormir con los papás?

    Cualquier especialista y el sentido común de mamás nos dice que cuando el bebé es un recién nacidito debe dormir en el cuarto con nosotros los papis… Pero, ¿cuándo es el momento correcto parar pasarlo a su propia habitación?

    Por supuesto no existe una única respuesta correcta, pero de acuerdo a la psicóloga Milena Miranda, existe cierto consenso en que este traslado a un espacio propio del bebé se dé a los seis meses, luego de terminado el periodo de lactancia.

    Según Miranda en las primeras semanas de vida los bebés tienen muchas necesidades, fisiológicas y afectivas, y los papás también tienen la necesidad de estar cerca de ellos para aprender cómo es que se van regulando estas necesidades fisiológicas y como se va formando un vínculo con sus hijos.

    Entonces se recomienda que los pequeñitos estén en la habitación de los papás desde que son recién nacidos, y más o menos, desde la psicología sugerimos de que luego de terminado el periodo de lactancia, que hay una especie de consenso, alrededor de los 6 meses, se comience a pensar en separar al niño de la habitación de los papás.

    ¿Por qué tanto? Pensarán algunas. De acuerdo a la psicóloga, es como un tiempo prudente para poder conocer bien a tu tesorito, para poder entenderlo, para poder establecer algunas rutinas y este vínculo que permite que haya seguridad para que haya una separación más adecuada.

    Preguntas y respuestas a la psicóloga Milena Miranda:

    ¿Qué pasa si un niño de 3, 4, 5 o 6 años crece durmiendo con los papás?

    Puede sufrir de inseguridad. Al niño le va a dar seguridad tener su propia habitación, su propio espacio separado de los papás. Para el niño es un triunfo poder pasar una noche tranquila y de buen sueño, sin necesidad de estar al lado de sus papás.
    ¿Qué hacer con los niños que se pasan a la cama de los papás?

    Deben devolverlo a su cama cada vez que haga eso. A veces para los papás es muy difícil porque están cansados después de trabajar, y la cama es grande y el niño entra perfectamente. Entonces dejan al niño subir a la cama, pero eso genera un mal hábito en el niño, puede entender que pueden quedarse, estar cómodos y se olvidan de su espacio propio, y se acostumbran al espacio de a 3.
    Si hay hermanitos también se pueden unir a veces, y eso genera una serie de conflictos y dificultades.
    Entonces es importante que desde la primera vez que vaya el niño a meterse a su cama, se levanten, se despejen, y lo lleven muy amorosamente de vuelta a su cama, y poder tranquilizarlo de lo que sea que lo asustó o no lo dejaba tranquilo.
    ¿Qué hacer cuando el pequeño se levante en las mañanas y llama a sus papás?

    A esta hora sí es bueno decirle que puede acercarse e ingresar al cuarto de los papás, y que van a ser recibidos y que van a ser bienvenidos. Les ayuda a saber en qué momento lo pueden hacer y en cuáles no.
    ¿Desde cuándo un niño puede participar en el decorado del cuarto?

    Desde el inicio es rico cuando los chicos desde pequeños pueden personalizar el cuarto.
    A medida que van creciendo lo van transformando dependiendo de cómo van cambiando sus intereses, lo que ayuda a definir ciertos aspectos de su personalidad.
    ¿Qué hacer si el niño sufre temores en su cuarto, como miedo a los fantasmas?

    Cuando una mamá detecta que su hijo le habla mucho de monstruos y que va frecuentemente a su habitación, es un indicador de inseguridad, y de que algo está pasando en el día que le produce estos miedos en la noche.
    Es bueno que los papis lo acompañen y lo escuchen un rato y asegurarle que no está pasando, y quizás dejarle algunos elementos para que se sienta más seguro, como por ejemplo prenderle la lamparita para que pueda tolerar el estar solo.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: