Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. PATCHWORK EN EL DORMITORIO : DORMITORIOS: decorar dormitorios fotos de habitaciones recámaras diseño y decoración

PATCHWORK EN EL DORMITORIO

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com

PATCHWORK EN EL DORMITORIO by dormitorios.blogspot.com
Hola amigos y amigas de dormitorios.blogspot.com, esta vez quiero mostrarles lo lindo que se ve el PatchWork en el dormitorio... pero ¿Qué es patchwork? Es algo que puedes hacer tu misma, unir retazos de tela y trabajarlos como parches, para que resulte una decoración increíblemente hermosa. Aqui algunas cabeceras patchwork (Patchwork headboards) y muebles patchwork ... No son adorables

Para trabajar este arte, separa las piezas de tela que mas te gusten, con diferentes patrones (son sólo parches). Ahora hay que unirlos como para  formar un mosaico, que puede ser utilizado para diversos fines, con la gracia y el ingenio de la decoración. Mira algunos ejemplos que encontré en internet.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo sobre la técnica parche o arte patchwork
El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.
El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.
Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.
El extranjerismo "patchwork" se viene utilizando profusamente en diversos medios de comunicación, sin embargo ya existe en el idioma castellano otra palabra con mayor mérito y hermosura para la misma definición: almazuela. Se trata de una tradición conservada en La Rioja y aledaños, que consiste en elaborar mantas, manteles, colchas, etc. con pequeños trozos de tela procedentes de prendas deterioradas, que en su origen era una forma de reciclaje y aprovechamiento de recursos por escasez material, pero que actualmente se mantiene por la belleza y espectacularidad de su colorido que explica su renovado éxito en la moda actual.
Almazuela es un término derivado del vocablo árabe "almusalla", que es ese pequeño tapiz o alfombrilla que usan los musulmanes para sus plegarias. Con la reconquista cristiana aquellos tapices abandonados se utilizaron para coserlos en mantas y cobertores para las camas que en el siglo X se denominaban almozalas en Castilla y finalmente aquellas labores artesanas que comenzaron por pobreza de medios reutilizando retazos de tela, derivaron hasta denominarse almazuelas. Existe constancia documental del uso del término en textos castellanos del siglo XVII.

1 comentario :

  1. Lo encuentro fabuloso, espero tener la capacidad de hacer un trabajo tan bello.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: