Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. Dormitorios color AMARILLO : DORMITORIOS: decorar dormitorios fotos de habitaciones recámaras diseño y decoración

Dormitorios color AMARILLO

dormitorios color amarillo

dormitorios color amarillo
Mira aquí 12 fotos de dormitorios amarillos con estilo. ¿Sabías que el color amarillo es el color de la felicidad? De hecho el amarillo esta incluído en nuestra lista de colores antidepresivos. Aquí una serie de dormitorios seleccionados por ser habitaciones con mucho estilo y que a la vez tienen en el color amarillo en su decoración.

Pero ¿Qué significa el color amarillo? ¿Por qué decorar dormitorios amarillos?
En la decoración podemos usar el amarillo para alegrar el ambiente, ya que se trata de color brillante, feliz, que simboliza el lujo y es como estar de fiesta cada día.
El color amarillo se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

dormitorios color amarilloEl amarillo tiene relación con poder  discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
El color amarillo también ayuda a ser más organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista. Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas.
dormitorios color amarillo

Si crees en eso de los signos pues se dice, que el color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.

El amarillo es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol, con el conocimiento y la inteligencia (sol = luz = conocimiento). 

El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla, pero es tambien un color “flexible” o poco estable; ya que si se combina con una gota de cualquier otro color, es muy probable que de como resultado otro color totalmente diferente. 

Así tambien se asocia a la belleza y al narcisismo (los narcisos son flores que reciben su nombre gracias a Narciso: personaje de la mitología griega que se enamora de sí mismo). 
dormitorios color amarillo

dormitorios color amarillo

dormitorios color amarillo


Aspectos positivos asociados al color amarillo:  Inteligencia, Juventud, Belleza, Sensualidad, Optimismo, Alegría, Amistad, Madurez.
dormitorios amarillos

Aspectos negativos asociados al color amarillo: Narcisismo, Egoísmo, Envidia, Suciedad, Traición, Hipocresía, Enfermedad (hepatitis), Celos.
dormitorios de color amarillo

El significado de éste y todos los otros colores puede variar dependiendo del contexto y la cultura. En Occidente los colores significan una cosa, pero puede que en Oriente signifiquen otra.
Dormitorios color AMARILLO

dormitorios amarillos
Para darte ideas con qué otros colores puedes contrastar o combinar el amarillo, puedes continuar viendo bellas fotos de DORMITORIOS COLOR AMARILLO en:
Como ves al contrastar el amarillo con el blanco, se logra mayor iluminación, el amarillo con color madera brinda más calidez y elegancia, el fucsia le da un toque juvenil y juguetón. El negro con amarillo más masculinidad y el verde con amarillo frescura. Mi combinación favorita es el amarillo y gris.

No es necesario pintar toda la pared de color amarillo, puedes poner el color amarillo en algún mueble o accesorio de la habitación, mira por ejemplo esta habitación con paredes de ladrillo pero con cabecera amarilla que le da un toque super lindo con esas lámparas azules:
Dormitorios color AMARILLO


Y tu? decorarías una recamara amarilla? Comenta y comparte en facebook :)

0 Comentarios - Responde o Comenta este post aqui :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: