Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. COMO DORMIR SI ESTOY EMBARAZADA : DORMITORIOS: decorar dormitorios fotos de habitaciones recámaras diseño y decoración

COMO DORMIR SI ESTOY EMBARAZADA

COMO DORMIR SI ESTOY EMBARAZADA


Tu bebé está creciendo en tu barriga, lo cual puede hacer que sea difícil encontrar una posición cómoda para dormir, y te preguntas ¿COMO DORMIR SI ESTOY EMBARAZADA?. Aquí te traemos algunos consejos y video que seguro te ayudará a sobrellevar tu embarazo.

¿Cómo debo dormir si estoy embarazada? ¿es malo dormir boca arriba estando embarazada? ¿dormir boca abajo es malo en el embarazo es? La mejor posición para dormir durante el embarazo es en posición lateral, preferentemente sobre el lado izquierdo, ya que de este modo se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.

Mantener las piernas y las rodillas flexionadas y una almohada entre las piernas puede facilitar el descanso. Es una recomendación nada fácil de cumplir cuando uno ya está tan acostumbrado a dormir de determinada manera, sin embargo al preguntarse por qué sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho o boca arriba, tiene su explicación. Sobre el lado derecho está situada la vena cava, la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre.

Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé. Además, al contribuir a una mejor circulación, ayuda a reducir el edema propio del embarazo y a prevenir las varices.

 Las principales dificultades para no poder dormir durante el embarazo son:

• Dormir boca arriba todo el peso de tu útero se apoya sobre tu espalda, intestinos y la vena cava inferior (la vena que transporta la sangre de tus extremidades inferiores al corazón), lo cual afecta tu circulación sanguínea. Esta posición también aumenta la posibilidad de que tengas dolores de espalda y hemorroides, además de mala digestión, acidez o agruras, problemas respiratorios y de circulación, calambres en las piernas e incluso baja presión sanguínea (hipotensión).

• Una incomodidad más que se presenta en el embarazo es la presión en la vejiga que te hará ir al baño más veces de lo que acostumbras. Las náuseas también te podrían mantener despierta más tiempo de lo regular.

 • Otra causa que te impide dormir puede ser la ansiedad. O tal vez solo estás incómoda y adolorida por el peso. Una vez que te sientas cómoda, unas pataditas de tu bebé bien puestas, serán suficiente para despertarte.

 • Dormir boca abajo. Conforme va avanzando el embarazo, el abdomen sufre cambios físicos y lo que hace que cada vez sea más difícil poder dormir en esta posición.

Además tenga en cuenta que si:

• Tienes problemas dolor de espalda puede probar a poner una almohada debajo del abdomen.

• Tienes acidez estomacal durante la noche, es aconsejable incorporarse un poco con el uso de almohadas.

• Tienes falta de aire, trata de acostarse de costado o con almohadas, en especial usa este tipo de almohadas para embarazadas que muestro abajo y puedes comprar via internet:


Vía: Dormitorios

0 Comentarios - Responde o Comenta este post aqui :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: