Decoración de dormitorios, fotos de dormitorios y más. DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS : DORMITORIOS

DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS

DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS
DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS.
¿Sufres de Alergia y Asma? ¿Está su hijo o hija tosiendo o estornudando mucho en su dormitorio? Este es un signo de alergia a los ácaros de polvo, que puede desencadenar en asma. Si te pasa lo mismo que a mi y tienes niños asmáticos o personas alérgicas en casa, y quieres decorar su dormitorios, aqui algunos tips para decorar dormitorios de alérgicos y asmáticos:

- No permitir mascotas en el dormitorio. Los ácaros de pueden encontrar en el pelo de los animales. Por tanto es imprescindible, en el caso de que haya una mascota en casa que no la dejes entrar en el dormitorio.

- No uses alfombras, moquetas, muebles tapizados y paredes enteladas, estos almacenan mucho polvo y ácaros, pero si los tienes, aspíralos cada semana. (Aspiradores con una alta eficiencia para partículas del filtro de aire (HEPA) son las mejores). Si eso no posible eliminar las alfombras, lavelas en agua caliente con regularidad. No coloques alfombras que necesiten pasar la aspiradora, hay algunas que se pueden lavar a máquina, pues son de tela y también quedan muy decorativas. Los sillones y sillas pueden ser de plástico en vez de muebles tapizados.
DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS
Diseño de la arquitecta Thaís Terdiman
- No uses cortinas, aunque son hermosas, debes evitarlas, pero si no puedes lávalas frecuentemente. Por ejemplo en el cuarto de mi hijo, en vez de cortinas, coloque un adhesivo en las ventanas (film arenado) que permite pasar la luz pero no se ve nada de lo que ocurre al interior del dormitorio. Esta alternativa se conoce tambien como films autoadhesivos o lámina de privacidad, film empavonado Frost Matte de SUN-GARD, tambien conocido como Esmerilado, Dusted, Frosted, Arenado, etc.es una lamina de poliéster de color blanco mate, diseñada para otorgar privacidad, decorar y personalizar los vidrios de tabiques, ventanas y puertas. 

- Usa colchones de espuma o muelles, nunca de lana. Aspira el colchón frecuentemente. En el mercado puedes encontrar colchones para alérgicos, llamados colchones anti-ácaros. No coloques mantas en la cama, bastará con una funda nordica, esta abriga mucho y la puedes lavar con más frecuencia que las mantas. También existen almohadas anti-ácaros que encontraras en varias medidas.

- Respecto a la ropa de cama, no uses almohadas de plumas o lana, evita las mantas de lana y los edredones de plumas, usa fundas anti ácaros en colchones y almohadas. Cubra el colchón y las almohadas con cubrecamas a prueba de polvo o cubrecamas de vinilo. Lavar mantas, almohadas y sábanas cada semana en agua caliente para matar a los ácaros del polvo. Secar la ropa en la secadora a alta temperatura.

- No tengas en el dormitorio, libros, juguetes, chucherías y papeles sueltos. Ponlos en cajas plásticas, gaveteros o estantes con puertas cerradas que puedas limpiar por encima.

- Evita los peluches y muñecos de paño. Los peluches son un factor de riesgo para los pequeños pues almacenan gran cantidad de polvo, en el caso de tener alguno lávalo muy a menudo con agua caliente en la lavadora quedan muy bien. Ay algunos que luego de lavarlos y secarlos, los colocan en una bolsa y los ponen al congelador una vez al mes durante 24 horas.

- No barras, aspira, si es posible, empleando un aparato con filtros especiales.

- Limpia frecuentemente los filtros de equipos de aire acondicionado y aparatos deshumidificadores.

- Mas limpieza. La alergia a los ácaros y la alergia al polvo domestico, produce asma y rinitis, por lo que debes tener en cuenta unas medidas de higiene y limpieza mucho mas exhaustivas de lo normal.

- Mantén las superficies despejadas, para facilitar su limpieza con un paño húmedo, para ello usa una.decoración minimalista, asi tendrás menos objetos que limpiar y menos superficies con polvo.

- Es recomendable que el alérgico tenga un dormitorio individual, bien ventilado al exterior y sin manchas de humedad. Debe ventilarse la habitación todos los días después de la limpieza diaria para conseguir un descenso de la humedad ambiental y de la temperatura.

- Limpie los pisos de madera dura cada semana con un paño húmedo para recoger partículas de polvo.

- Evite ventiladores de techo.

- Usa purificadores de aire. Lavar los filtros eléctricos en purificadores de aire, deshumidificadores y aparatos de aire acondicionado semanalmente.

Tener presente lo siguiente:

- Siguiendo estas recomendaciones garantizas una mayor seguridad para los niños alérgicos, no obstante no debemos olvidar que son niños y deben tener un dormitorio con juguetes y accesorios propios de un cuarto infantil.

- Los ácaros se pueden encontrar casi en todas partes, pero sobre todo en las sábanas, almohadas, cubiertas, alfombras, tapetes y también en osos de peluche y animales de peluche. Utilice esta lista de verificación para ayudar a hacer el dormitorio de su hijo/a libre de Asma.

- Los expertos dicen que las primeras señales de alergias en bebés suelen aparecer antes de los 6 meses. Aseguran también que más del 80% de los niños que inician su vida en casas con gatos, desarrollan alergia a esas mascotas.

- Algunas señales que permiten reconocer una reacción alérgica son: ojos aguados y con picazón, estornudos frecuentes y ojeras muy marcadas.

Espero que estos tips te sirvan, este tema me lo habían pedido ya hace tiempo varias veces pero recién ahora tuve tiempo de armar algo. Si te gustó esta información....Comparte en facebook! 

6 comentarios :

  1. Nosotros contamos con equipos con filtros HEPA, como bien dice este artículo, además de luz ultravioleta y spray anti-ácaros, desinfectamos tu colchón, sala, alfombras, almohadas, habitaciones con un proceso 100% natural, visita nuestro sitio para más información y soporte científico: http://www.OrangeMty.com , http://www.facebook.com/OrangeMty ó lláma al (81)1807-1757 de Monterrey, N.L.

    ResponderEliminar
  2. Pinturas y productos de limpieza aumentan el riesgo de alergia.

    Algunos productos químicos que se encuentran en los dormitorios aumentan dramáticamente el riesgo de que los niños padezcan alergia y asma.

    Un equipo de la Unversidad de Karlstad en Suecia, liderado por el profesor Carl-Gustaf Bornehag, comprobó que los niños expuestos a unos químicos llamados PGE -éteres de propilenglicol- aumentan su riesgo de padecer asma, rinitis alérgica y eczema hasta en un 180%.

    Y resulta que los PGE son muy comunes porque se encuentran en la pinturas al agua y algunos productos de limpieza.

    Este es el primer estudio científico que relaciona la presencia de estas sustancias en los dormitorios con el riesgo de alergias.

    El equipo científico del profesor Carl-Gustaf Bornehag llama la atención sobre el creciente uso de productos químicos en la vida diaria y su relación con nuestra salud.

    Sobre todo en nuestros hogares, ya que los niños pequeños y las mujeres embarazadas pasan mucho tiempo dentro y son especialmente vulnerables.

    Este estudio se publicó en Plos One (http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0013423). Lo ví en: todoalergias.com/pinturas-y-productos-de-limpieza-aumentan-el-riesgo-de-alergia/20101020

    ResponderEliminar
  3. Si cada vez que te acuestas en tu cama te empiezan a llorar los ojos y estornudas sin parar, está claro que conciliar el sueño para ti debe ser una misión imposible. El insomnio o la imposibilidad de lograr un buen descanso cada noche puede ser consecuencia de un dormitorio repleto de alérgenos que provocan en ti todos esos intolerables síntomas de alergias.

    ¿Quieres saber qué hacer para dormir cuando se tiene alergia?

    Mantener el dormitorio libre de alérgenos

    Asegúrate que tu habitación esté en condiciones óptimas para no sufrir un ataque de alergia por las noches: intenta pasar la aspiradora varios días a la semana, lava las cortinas, limpia la ropa de cama, limpia los muebles… La idea es mantener tu habitación libre de polvo u otros alérgenos de manera que puedas conciliar el sueño y dormir tranquilamente ¡sin estornudos!

    Utilizar un purificador de aire

    Recuerda que el polvo y el polen (dos de los alérgenos más comunes) también circulan en el aire, así que tener un purificador en tu dormitorio puede ser una sabia decisión para despejar el ambiente de disparadores de alergias.

    Usar ropa de cama resistente a los alérgenos

    ¿Has pensado que tu alergia puede estar potenciada por las plumas de las almohadas y cojines que reposan sobre tu cama, por ejemplo? Chequea que tus almohadones y el resto de la ropa de cama esté elaborada con materiales resistentes a los alérgenos.

    Utilizar humificador en invierno

    El aire seco del invierno, que se incrementa todavía más si se usa calefacción en el hogar, es otro factor desencadenante de las alergias y enfermedades respiratorias. Enciende un humificador para, justamente, quitarle sequedad al aire de tu habitación.

    Utilizar deshumificador en verano

    El aire pesado del verano también puede dificultar el conciliar el sueño, ¡mucho más si sufrimos de alergia! Y así como te recomendamos usar humificador en invierno, te sugerimos instalar un deshumificador para la época más calurosa del año.

    Cambiar los productos de limpieza

    Muchas personas resultan alérgicas a ciertos productos de limpieza, sobre todo aquellos con amoníacos, cloro o de aromas “fuertes”. Cuando vayas al mercado, entonces, intenta elegir productos ecológicos y sin olor.

    ResponderEliminar
  4. Estos consejos son muy útiles para el diseño de mi dormitorio de nuestro hijo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Uuu si mi hijo tiene alergia severa a los acaros del polvo y humedad y tambien un porcentaje leve a las plumas y caspa de animales

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones sobre diseños de dormitorios y decoración. Si necesitas ayuda o ideas para decorar NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta mas rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de dormitorios: